MásMóvil elimina el roaming en todas sus tarifas de datos y voz

por

La compañía MásMóvil ha decidido eliminar el roaming en todas sus tarifas de voz y datos adaptándose así a la resolución aprobada por la Unión Europea que elimina el roaming a partir del próximo mes de Junio.

De esta forma, la compañía telefónica se adapta a la nueva norma europea al igual que otras compañías Españolas.

Másmóvil ha comunicado está decisión a sus clientes a través de un escueto mensaje de texto en el que les anuncia que a partir del próximo mes de Junio sus clientes podrán hablar y navegar sin coste adicional por todos los países que conforman el Espacio Económico Europeo.

Que supone el fin del roaming en las tarifas de MásMóvil

El fin del roaming en las tarifas de voz y datos supone un considerable ahorro para aquellos clientes que hacen uso de sus líneas en el extranjero ya que no verán sus facturas incrementadas por el recargo del utilizarlas fueras de su país de origen, lo que se conoce como roaming.

Así pués, los clientes de MásMóvil que viajen a cualquier país de la U.E. podrán hacer uso de sus móviles sin miedo a tener que pagar sobrecostes por utilizarlos. Podrán hacer uso de sus tarifas de voz y datos como si estuvieran en España.

También se beneficiarán de esta medida aquellos clientes de MásMóvil que realicen llamadas desde España a cualquier país de la U.E. pues dichas llamadas no tendrán recargo.

Pero el fin del roaming en las tarifas de MásMóvil tiene unas condiciones que estaría bien que conocieras. Y es que la compañía telefónica elimina el roaming en todas sus tarifas a condición de que se haga un uso razonable de las mismas, es decir, que no se detecte por parte de MásMóvil un uso fraudulento o abusivo de sus tarifas en roaming.

Condiciones de MásMóvil para poder utilizar el móvil sin roaming

Como hemos dicho, MásMóvil elimina el roaming de sus tarifas siempre que se haga un uso razonable de las mismas. En el momento en el que la compañía detecte un uso poco habitual en nuestras comunicaciones podríamos sufrir un recargo en nuestra factura mensual.

Política de uso razonable de MásMóvil

No tendremos problemas siempre que hagamos un uso razonable de nuestro móvil.

MásMóvil considerará que no lo hacemos cuando nuestra conexiones y nuestras llamadas se producen mayoritariamente desde el extranjero en vez de desde España.

Cuando nuestra SIM permanece un determinado tiempo sin uso, y cuando este se produce es desde el extranjero. O bien cuando utilizamos varias SIM desde el extranjero utilizando una misma cuenta de cliente.

Por último, MásMóvil también prohibe la reventa de sus tarjetas SIM, es decir, no podremos comprar tarjetas de la compañía y venderlas a terceros.

MásMóvil se reserva el derecho a ejercer mecanismos de control sobre nuestras cuentas si detecta que estamos haciendo un uso fraudulento de las mismas.

Como veis, el fin del roaming en todas las tarifas de MásMóvil es una estupenda noticia para todos los que somos clientes de esta compañía y que solemos viajar al extranjero en determinadas ocasiones.

Nos evitamos así a tener que recurrir a otras opciones más rocambolescas como la compra de SIM en el país de destino o simplemente dejar de utilizar el móvil cuando viajamos al extranjero.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

11 comentarios en “MásMóvil elimina el roaming en todas sus tarifas de datos y voz”

  1. Llevo tres días en Praga y también dispongo de una magnífica cámara, gracias a la wifi del hotel he podido comunicarme con mi familia.

  2. Desde ayer mi pareja en Alemania sin datos ni línea. Primero que no se activo el roaming, luego q hay q esperar, que fluctúa, que cambie de terminal, que es lo que hay… Hoy por fin me reconocen que no tienen cobertura en Alemania. Ahora le toca comprar una tarjeta prepago Alemana para no estar incomunicado…una vergüenza.
    No eliminan el roaming sino que en determinados países ni lo tienen, pero de eso no informan!!

    • No voy a defender a MasMovil pero la verdad es que me extraña mucho que no tenga acuerdos con alguna compañía alemana. El roaming es el precio en el que se tarifica el uso de redes de otro país utilizando una SIM extranjera, no la cobertura que puedas tener en ese país. Con esto quiero decir que deberías poder conectarte a la red de otra compañía, la eliminación del roaming simplemente es la eliminación de las tarifas por usar el móvil en el extranjero y tarificarlas como uso nacional
      Yo no he tenido problemas con mi SIM de Masmovil ni en Portugal, ni en Italia ni Reino Unido, ni Suecia.
      Igual tu pareja no tiene configurado correctamente la itinerancia de datos en su móvil o los APN

      • Pues ha sido la contestación que me han dado hoy desde masmovil después de hablar con 7 teleoperadores distintos.
        No digo en que no lo tengan en Italia, Reino Unido y Portugal habría q ir viendo cada país , pero en Alemania NO y yo al menos cuando viajo no busco un país que tenga roaming con lmi compañía telefónica sino al que me gusta. En cualquiera de los casos hablamos de Alemania no de Tanzania. Cuento lo que me ha pasando para que quien piense viajar a Alemania se asegure que no va quedar incomunicado .

  3. Solicité el roaming a primeros de agosto. El día 07.08.17 recibí el mensaje de que el roaming está activado en mi móvil.
    El día 11.08.17 quise llamar por teléfono para ver si esto funcionaba y recibí una nota que decía: «No está en la red».
    O sea, que esto NO funciona, además, está uno aislado del mundo, mi móvil sólo funciona como cámara de fotos, nada más.
    No tengo inconveniente en pagar con tal de tener un móvil como teléfono. Lo malo es que uno confían en lo que te ofrecen, pero, realmente, estás con el culo al aire.

    • Yo no tuve que solicitar nada, simplemente active la opción roaming dentro de mi panel de control como usuario en la web de MasMovil.
      Lo probé durante un fin de semana en Roma y perfecto, tanto voz como conexión de datos.
      Eso si, cuando estés en el extranjero acuerdate de activar en los ajustes de tu teléfono la opción de Itinerancia de Datos, sino por mucho que quieras roaming, nada de nada

Deja un comentario