Los Diferentes Tipos de Hub USB que Existen

Si necesitas disponer de más conexiones USB o necesitas añadir otro tipo de conectores, con este artículo te voy a ayudar a elegir el mejor hub para tu ordenador.

Aunque hoy en día, tanto los ordenadores de sobremesa como lo portátiles incorporan los conectores más habituales, es posible que eches en falta alguno de ellos.

O tal vez necesites ampliar el número de conexiones USB disponibles en tu equipo ya que necesitas conectar varios dispositivos o periféricos a la misma vez.

En todos estos casos, la solución para por utilizar un dispositivo bastante simple que te servirá, tanto para ampliar las conexiones existentes como para añadir las que te faltan.

Estos dispositivos se conocen con el nombre Hub USB y existe una gran variedad de ellos. En este artículo te ayudaremos a elegir el mejor para tu ordenador.

¿Qué es un Hub USB?

Un hub no deja de ser un dispositivo concentrador que actúa como puente de conexión entre un equipo principal, al que va conectado, y otros dispositivos que se quieren conectar a ese equipo.

Hablando de una forma más informal, podríamos decir que es un dispositivo que te va a servir para duplicar el número de conectores de un equipo informático como un ordenador.

Aunque también, un hub te puede servir par añadir otro tipo de conexiones a un ordenador que no dispone de ellas como por ejemplo, conexiones HDMI, USB3, USB-C o Bluetooth.

El tipo de concentrador más habitual es el Hub USB que te permite ampliar el número de conexiones USB de un ordenador y los puedes encontrar auto alimentados o con alimentación externa.

Es decir, pueden recibir la alimentación eléctrica del conector USB al que va el concentrador conectado, aunque lo más habitual es que dispongan de conexión eléctrica independiente.

También es posible encontrar hubs para duplicar las conexiones HDMI de un televisor en el caso de que solo disponga de una, aunque en este caso no podrás utilizar los dispositivos conectados a él de forma simultánea.

¿Qué Tipo de Hub USB es el Mejor?

Siempre el mejor hub USB será el que mejor cumpla con tus necesidades y solucione tu problemas de conexión, tanto en tu ordenador o en un televisor.

En el mercado vas a encontrar distintos tipos de hubs: para ampliar las conexiones USB, para añadir nuevas conexiones o para ampliar los HDMI de un Smart Tv.

Hub para ampliar las conexiones USB

Hub usb para ordenador

Lo más común y habitual es utilizar un hub para ampliar el número de conexiones USB de un ordenador y poder utilizar varios dispositivos y periféricos a la misma vez.

Este tipo de concentradores funcionan del mismo modo, a través de una conexión por cable USB a uno de los puertos del ordenador que conecta con el hub donde existen varios puertos que duplican el USB.

Siempre es recomendable optar por concentradores con alimentación externa, de esta forma no será el ordenador el que tenga que alimentar todas las conexiones, evitando sobrecargar y ralentizaciones.

La gran ventaja es que puedes utilizar los dispositivos conectados a la misma vez ya que el sistema operativo reconocerá y asignará una letra de unidad a cada uno de ellos.

Hub HDMI para Televisor

Cable HDMI

Otro de los concentradores más habituales que se suelen encontrar en el mercado son los que duplican o amplían el número de conexiones HDMI de un televisor.

Este tipo de dispositivos funcionan de forma muy sencilla, como un simple duplicador y no necesitan tener conexión a la red eléctrica para que funcionen correctamente.

Son dispositivos ideales para conectar varios dispositivos por HDMI cuando tu televisor dispone de pocas conexiones libres.

El gran inconveniente de este tipo de hub es que no podrás utilizar los dispositivos conectados de forma simultanea y tendrás que ir alternado entre uno u otro ya que el televisor solo reconocerá el HDMI principal al que está conectado.

Hub USB para Móvil

Conexión USb del móvil

Este tipo es el menos conocido por los usuarios ya que los diferentes tipos de conexiones inalámbricas que existen solucionan muchas de las necesidades de conexión.

En su origen eran conocidos como cables OTG que permitían conectar un disco duro externo, un pendrive o un ratón al USB de carga de un móvil.

Hoy en día puedes encontrar distintos tipos de hubs: con conexión USB, USB-C, salida HDMI, con carga simultanea, etc

Son, en algunos casos, una buena herramienta para desbloquear móviles con pantalla rota en las que el sistema táctil no funciona correctamente o no responde a las pulsaciones.

Estos son los principales tipos de hubs USB que te vas a encontrar en el mercado y sus principales usos.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios