Análisis de los Mejores ChromeBooks para Estudiantes

Analizamos los mejores Chromebooks para la educación y especialmente indicados para realizar tareas del colegio y la universidad gracias a sus altas prestaciones.

Este tipo de portátiles se han convertido en una alternativa mucho más asequibles a los tradicionales portátiles con Windows o Mac, no solo para estudiantes, también para profesionales de la educación.

Bajo el sistema operativo Chrome de Google, este tipo de equipos son muchos más livianos y más fáciles de utilizar, lo que no quiere decir que por ello sean peores o más limitados.

Disponer de Google Play en el portátil para poder descargar cientos de aplicaciones, además de estas perfectamente integrados en el ecosistema Google les hacen ser equipos ideales para estudiantes.

Si quieres conocer cuales son los mejores ChromeBook para educación y los preferidos por estudiantes y profesionales de la educación, continua leyendo nuestro análisis.

¿Qué es un ChromeBook?

Se llama Chromebook al ordenador portátil que utiliza como sistema operativo Chrome de Google y está perfectamente integrado en el ecosistema de Google.

Son equipos fáciles de utilizar, con un conjunto de funciones similares en todos los modelos y se han convertido en una alternativa a los equipos con Windows o Mac debido a su precio más asequible.

Los ChromeBooks no suelen ser tan potentes como los equipos de la competencia, pero compensa esta situación con sus versatilidad y mejores en el hardware como una mayor duración de la batería o pantallas táctiles.

Además, son equipos perfectamente integrados en Google for Education, una serie de soluciones y recursos diseñados para profesionales y alumnos de centros educativos.

Los Mejores ChromeBooks para Educación

Como te hemos dicho, los Chromebooks son una de las mejores alternativas y mucho más asequibles a los portátiles tradicionales.

Si estás pensando en comprar chromebook para la educación, analizamos 3 de los modelos de ChromeBooks más destacados en la actualidad.

Samsung Chromebook 4

Samsung ChromeBooks 4

Está considerado en la actualidad como uno de los mejores ChromeBooks para estudiantes, debido a la gran duración de su batería, capaz de alcanzar las 10 horas de uso con una sola carga.

Además, es un equipo bastante liviano, gracias a su delgadez, y lo suficientemente potente como para realizar multitareas sin apenas resentirse.

CPUIntel Celeron N4000
RAM4 Gb
Almacenamiento32 Gb
Pantalla11,6 Pulgadas 1366 x 768 px
Dimensiones28,7 x 20,3 x 17,7 cm

Lenovo ChromeBook Dúo

Lenovo Chromebook Dúo

Este es uno de los modelos de Chromebooks más sorprendente que vas a encontrar en el mercado ya que podemos estar hablando de un equipo 2 x 1.

Podría ser una tablet con sistema operativo Chrome, pero además incorpora un teclado físico ideal para realizar trabajos sin que el precio del dispositivo de desmadre.

CPUMediaTek Helio P60T
RAM4Gb
Almacenamiento64Gb
Pantalla10,1 pulgadas 1920 x 1200 px
Dimensiones24,4 x 16,9 x 1,80 cm

Acer ChromeBook Spin 713

Acer Chromebook Spin

Por último te hablamos de unos de los chromebooks más asequibles que vas a encontrar en el mercado, pero no por ello el más limitado.

Este Chromebook ofrece un rendimiento muy sólido donde destaca su procesador que hace que el sistema operativo Chrome vuele en este equipo.

CPUIntel Core i5 – 10210U
RAM8Gb
Almacenamiento128Gb
Pantalla13,5 pulgadas 2256 x 1504 px
Dimensiones29,9 x 23,6 x 1,7 cm

Estos son 3 de los mejores chromebooks para educación que vas a poder encontrar actualmente en el mercado y que destacan sobre todo por su precio asequible y sus altas prestaciones.

Si estás buscando un portátil para realizar tus trabajos del colegio o la universidad, dale una oportunidad al sistema operativo Chrome y disfruta de la perfecta y completa integración con el ecosistema Google y con Google for Education.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios