Los Mejores Emuladores de Nintendo Switch en la Actualidad

La guía en la que vas a encontrar toda la información necesaria para descargar y utilizar los mejores emuladores de Nintendo Switch para Windows, Linux, Mac o Android.

La consola portátil Nintendo Switch ha supuesto una revolución tecnológica que se ha convertido en un super éxito de ventas.

Paralelamente, han surgido distintos desarrollos para tratar de emular la Nintendo Switch en distintos sistemas operativos para poder jugar a juegos exclusivos de para esta plataforma.

Al igual que sucede con los emuladores de otras plataformas como los juegos retro o los emuladores de PlayStation, la consola Nintendo Switch también posee emuladores muy logrados.

Si quieres saber cuales son los mejores emuladores para Nintendo Switch, como descargar y configurar para jugar sin límites, sigue leyendo nuestra guía.

¿Qué es un Emulador?

Creo que no hace falta mucha explicación para explicar que un emulador es un software que te permite emular un determinado sistema en otro equipo no compatible.

Dentro del mundo gaming, los emuladores son bastante conocidos o utilizados desde siempre para emular en un ordenador juegos retros o de otras plataformas los cuales no es posible reproducir por si solos.

En Windows, por ejemplo, uno de los emuladores más conocidos y descargados es Batocera Linux, una distro basada en Linux capaz de emular en un ordenador juegos de distintas plataformas.

También es posible encontrar otro tipo de emuladores como aquellos que te permiten crear una unidad virtual en Windows para ejecutar o reproducir archivos.

Mejores Emuladores de Nintendo Switch

Pero vamos a lo que nos interesa, saber cuales son los mejores emuladores de Nintendo Switch para reproducir juegos en Windows, Mac, Android o Linux.

Es necesario conocer bien el emulador para Nintendo Switch que mejor se adapte a tus necesidades y recursos, ya que no todos funcionan del mismo modo.

Yuzu

yuzu, uno de los mejores emuladores de nintendo switch

Es considerado como el emulador más avanzado para Nintendo Switch ya que es de los primeros en desarrollarse y está respaldado por una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores.

Es un Emulador de Nintendo Switch libre y de código abierto, siendo sus responsables los mismos desarrolladores del conocido emulador de Nintendo 3DS.

Este es uno de los emuladores de Nintendo Switch que ha conseguido emular partes esenciales del hardware de la consola, eso si, los requerimientos para poder utilizarlo a pleno rendimiento son muy amplios.

Entre otros requerimientos, es necesario disponer de una consola Nintendo Switch vulnerable al exploit RCM, además de una tarjeta SD de al menos 30Gb o un cable USB C.

Puedes comprobar todas los requisitos, así como descargar todos los archivos de este emulador de Nintendo Switch en la web oficial de Yuzu.

Ryiujinx

Ryunjinx, emulador de Switch muy popular

Es uno de los emuladores de Nintendo Switch que más popularidad está alcanzando, sobre todo gracias a su facilidad para instalar y configurar.

Muy utilizado como emulador de Switch para Pc, libre y de código abierto, ha sido desarrollado para Windows, MAC y Linux.

Los requisitos para instalar este emulador de Nintendo Switch son mucho menores que los necesarios en otros emuladores y destaca por no necesitar disponer de una consola vulnerable a xploits o de la key original.

Puedes descargar y conocer más de este emulador de Switch en la web oficial de Ryujinx.

Mejores Emuladores de Nintendo Switch para Android

También es posible emular la Switch en dispositivos móviles, ya que existen muy buenos emuladores de Nintendo Switch para Android.

Son softwares que en la mayoría de los casos necesitan ser instalados al margen de Google Play Store, por lo que siempre su utilización tiene que hacerse conociendo todos los detalles.

LightSwitch

Lightswitch, un emulador de Switch para Android

Es uno de los mejores y más populares emuladores de Nintendo Switch para Android que funciona de una forma muy sencilla.

Disponible para versiones de Android 6.0 o superior, este emulador de Switch funciona convirtiendo los juegos en ROM para ejecutarlos.

Su interfaz de usuario es muy simple ya que te permite navegar entre las carpetas y directorios de tu móvil para cargar las ROM de juegos que previamente has tenido que descargar o guardar.

Este emulador de Switch para Android es un proyecto de varios desarrolladores englobado bajo el nombre de Skyline y que disponen de página en GitHub.

Si buscas los mejores emuladores de Nintendo Switch estos son los mejores desarrollos y softwares que vas a encontrar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios