Es posible que alguna vez te hayas preguntado si es posible corromper un archivo a propósito. Pues en esta guía te contamos los métodos posibles para conseguirlo.
Existen miles de excusas para dañar un archivo a propósito: hacer creer a un profesor o tutor que has hecho un trabajo cuando en realidad no ha sido así.
Es posible dañar un archivo pdf a prooósito, corromper archivos de vídeo, documentos de Word o archivos de Microsoft Point si quieres.
Lo cierto es que existen distintas formas y métodos para dañar un archivo a propósito, incluso existen algún que otro programa que daña archivos de forma automática.
Si quieres saber cuales son los mejores métodos para corromper un archivos a propósito, sigue leyendo la mejor guía que se ha escrito sobre este tema.
Corromper un Archivo a Propósito
No voy a entrar en las razones o motivos que te pueden llevar a querer corromper un archivo a propósito para enviarlo a algún conocido, simplemente te voy a decir como puedes dañar esos archivos.
Como te he dicho, existen varios métodos para dañar archivos a propósito que te voy a explicar como funcionan, incluso programas para corromper esos archivos.
Podrás corromper archivos pdf a propósito, dañar un archivos de Word a postas, incluso podrás corromper un vídeo o un archivo de Microsoft Point.
Cómo Dañar un Archivo
Tenemos un par de métodos manuales de corromper un archivo a propósito y un programa que realiza todo el proceso para corromper archivos de forma automática.
Métodos desde los más sencillos para los que no es necesario tener conocimientos de informática, como métodos algo más elaborados que requieren un tiempo.
Cambiar la Extensión para Dañar un Archivo
El método más simple y sencillo para corromper un archivo que todo el mundo puede realizar sin necesidad de tener conocimientos avanzados, tan solo necesitas un minuto.
Es tan simple como cambiar la extensión del archivo que quieres corromper para que no pueda ser abierto por aquellos que desconozcan su verdadera extensión.
¿Imagino que ya sabes que es una extensión de archivo? Esas letras que van detrás del nombre del archivo y que son únicas para cada tipo de archivo.
Sirven para identificar el tipo de archivo que es y con que tipo de programa puede ser abierto, modificado o reproducido.
En Windows, la opción de mostrar las extensiones de archivos conocidos viene deshabilitada por defecto, por lo que tendrás que habilitar primero para que muestre la extensión de cada archivos.
Una vez que el archivo que quieres dañar ya muestra su extensión, tan solo tienes que cambiarla:
- Marca con el puntero del ratón el archivo que quieres corromper.
- Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción de Propiedades.
- Dentro de la pestaña General tienes la opción de cambiar el nombre y extensión del archivo.
Una vez que hayas cambiado la extensión, ese archivo no se podrá abrir a no ser que la persona sepa su verdadera extensión o compruebe si ha sido cambiada.
Cambiar la extensión conocida de un archivo por otra distinta es el método más sencillo para corromper un archivo pdf a propósito.
Corromper un Archivo utilizando el Bloc de Notas
Vamos con un método algo más elaborado para dañar un archivo a propósito y que es bastante más útil ya que no requiere cambiar la extensión como vimos en el método anterior.
En este método, vamos a utilizar el bloc de notas de Windows que puedes encontrar dentro de los Accesorios de Windows en tu ordenador.
También puedes utilizar cualquier otro editor de textos que te permita abrir cualquier tipo de archivo sin problemas.
- Abre el Bloc de Notas de Windows o cualquier otro editor de textos como por ejemplo Notepad++.
- Dentro de las pestaña Archivo, selecciona Abrir y marca la opción de todos los archivos.
- Busca y selecciona el archivo que quieres dañar a propósito y ábrelo con el Bloc. Según sea su tamaño, tardará más o menos en abrir.
- Borra algunas líneas del código que se muestra en el editor de texto.
- Utiliza el botón superior de Guardar para guardar los cambios realizados en el archivo.
Así de fácil se puede corromper un archivo a propósito con el bloc de notas de Windows o con un editor de textos, método muy útil para dañar archivos pdf o dañar documentos Word.
El único inconveniente de este método es que no podrás recuperar el archivo dañado, ni utilizando programas para recuperar pdf corruptos, por lo que necesitas hacer una copia previamente del archivo.
Corromper un Archivo Online
Pero si no quieres estar manipulando archivos en tu ordenador, aunque como has visto es bastante sencillo de realizar, siempre tienes la opción de utilizar herramientas online para corromper archivos.
Una de estas herramientas online para corromper un archivo a propósito es la web corrupt-a-file.net que te ofrece los mecanismos necesario para corromper y dañar cualquier tipo de archivo.
La ventaja de este método con respecto a los métodos manuales es que es mucho más profesional, de esta forma evitas que alguien con conocimientos técnicos pueda reparar el archivo dañado a propósito.
Corrupt-a-file para Dañar Archivos
El proceso para dañar archivos pdf a propósito o cualquier otro tipo de archivos como documentos Word o Powerpoint con esta herramienta es muy simple.
- Accede a la web de corrupt-a-file.net y abre el archivo que quieres corromper. Puedes subir el archivo desde tu ordenador, desde Dropbox o Google Drive y con un tamaño máximo de 10Mb.
- Haz clic en el botón de Corrupt File y espera a que se complete el proceso.
- Una vez completado, descarga el archivo corrupto a tu ordenador o móvil.
Este método para corromper un archivo a propósito es bastante rápido, profesional y puede ser utilizado desde un ordenador o desde un móvil sin problemas.