Mi experiencia en Tuenti Móvil frente a Pepephone

por

Hace unas semanas os conté mi intención de solicitar la portabilidad de mi número de telefonos de Pepephone a Tuenti Móvil. Tengo que decir que todo el trámite se ha desarrollado rápidamente, en comparación a como se desarrollaba hace unos meses.

Tras solicitar la portabilidad, la nueva SIM me llegó en unos 4 días, en ese momento, debes activar el proceso introduciendo los 4 últimos dígitos de la SIM recibida en tu cuenta de Tuenti. Dos días después ya eres de Tuenti Móvil.

Mi experiencia hasta el momento es muy satisfactoria, ya que en cobertura, calidad de llamadas y velocidad de datos es muy buena. Hay que decir que Tuenti Móvil es propiedad de Movistar, así que como es lógico, utiliza la cobertura de Movistar.

La tarifa, con respecto a Pepephone, varía en la tasa de datos que incluye el bono. Mientras en Pepephone es de 651 Mb por 6,9€ (+IVA), en Tuenti Móvil es de 1 Gb por 6€ (+IVA).

En cuanto a cobertura, obviamente influye tu localización geográfica, Pepephone utiliza la cobertura de Vodafone, así que, si no tienes cobertura de Vodafone, difícilmente te irá bien en Pepephone.

Yo, por mi situación, tengo cobertura Vodafone, pero estaba con la mosca detrás de la oreja, el cambio de velocidad 3g a G en Pepephone lo notaba muy lento, así como la velocidad en 3g, notaba como si le costara trabajo conectar a la red, por no decir, que el consumo de datos, y no se porqué, me parecía mayor en Pepephone.

Con Tuenti Móvil tengo cobertura 3g a tope, una velocidad increible, rara vez salgo del 3g para conectar el G. Incluso he ganado cobertura en lugares, sobretodo en interiores, cuando en Pepephone no pasaba de la G.

Otra de las cosas que he  notado, quizás sean cosas mias, es que con Tuenti Móvil, el consumo de datos es menor, o eso me parece a mi.

En fin, que puedo decir que el cambio, al menos para mi situación geográfica ha sido a mejor.

La configuración de APN para Tuenti Móvil no puede ser más fácil:

APN: tuenti.com

Usuario: tuenti

contraseña: tuenti

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario