Así Funcionan las Mini Cámaras de Seguridad

La puesta en funcionamiento de una mini cámara inalámbrica es tan sencillo que cada vez más personas recurren a ella por motivos de seguridad.

Una mini cámara de vigilancia pasa totalmente desapercibida y es posible su colocación en cualquier lugar que desees vigilar o controlar.

Desde controlar la salida y entrada a un local o recinto, hasta vigilar tu propia casa o negocio y saber que sucede en todo momento.

Pero ¿Sabes como funciona en realidad una mini cámara de vigilancia?

¿Cómo se conecta y cómo puedes ver en el móvil las imágenes de la mini cámara de seguridad instalada?

En este artículo quiero explicarte como es su funcionamiento, como se configuran correctamente y como puedes ver sus imágenes en el móvil.

¿Qué es una mini cámara espía?

Seguro que ya sabes que una cámara es un dispositivo capaz de grabar audio y vídeo, pero en este caso, las mini cámaras presentan una gran diferencia.

El tamaño es la principal diferencia que vas a encontrar en este tipo de dispositivo de seguridad, y por lo tanto, es su principal ventaja.

Gracias a sus reducidas dimensiones, este tipo de cámaras son ideales para colocarlas en cualquier lugar y que pasen totalmente desapercibidas.

Según la inversión que desees realizar, en el mercado encontrarás dispositivos capaces de grabar imagen y sonido, solo imagen o incluso imágenes nocturnas gracias a unas luces leds.

Debido a sus reducidas dimensiones y su facilidad para instalarlas y configurar el dispositivo, se han convertido en herramientas muy utilizadas para espiar a personas.

Por este motivo, siempre es aconsejable y muy recomendable que antes le eches un vistazo a la legislación en vigor sobre este tema, no te vayas a llevar una sorpresa.

¿Cómo funciona una mini cámara espía?

Lógicamente dependerá del modelo que quieras utilizar ya que en el mercado vas a encontrar dispositivos inalámbricos con wifi, com memoria o con tarjeta SD.

También tienes que tener en cuenta que existen dispositivos inalámbricos, que incorporan una pequeña batería y las que llevan cable.

Estas últimas son más complicadas de camuflar debido a que tienes que ocultar también el cable.

Normalmente, las mini cámaras con wifi son las más costosas y las más complicadas de configurar, aunque no imposible.

Mini cámara espía de seguridad con led para grabación nocturna
Mini Cámara con Leds

Mini Cámaras Espía con Wifi

Este tipo de dispositivos son los más avanzados y los ideales para realizar un seguimiento en tiempo real de las imágenes que capta.

Aunque la configuración puede variar entre los distintos dispositivos, la base es la misma, grabar imágenes para subirlas a la nube.

Generalmente, este tipo de cámaras wifi de seguridad se conectan a través de nuestra red wifi a un servidor externo donde guarda las imágenes o vídeos.

El propietario, desde su móvil, tablet u ordenador, puede acceder a ese servidor y consultar las grabaciones realizadas.

Normalmente, con estas cámaras se incluye una cuenta básica en el servidor de almacenamiento utilizado y en algunos caso es posible utilizar otros servidores compatibles.

Además, algunos modelos requieren de una configuración especial en nuestro router que pasa por abrir determinado puertos o establecer una ip fija para la cámara.

Mini cámaras de vigilancia con memoria interna

Probablemente sean las más utilizadas ya que no requieren de ningún tipo de configuración adicional.

Tan solo hay que cargar su batería y colocar en el lugar que desees vigilar, la cámara irá guardando las imágenes grabadas en su memoria interna.

La capacidad de esta memoria dependerá del modelo. Lógicamente los más caros dispondrán de mayor memoria interna de almacenamiento.

Para visualizar las imágenes grabadas hay que conectar la cámara a un ordenador, generalmente a través del USB y acceder a ella como si fuera un disco duro externo.

Mini Cámaras de Seguridad con tarjeta SD

Probablemente sean los dispositivos de seguridad más baratos ya que no dispone de memoria interna, teniendo que utilizar tarjetas SD.

Los vídeos o imágenes capturados se graban en la SD en formato comprimido y apara visualizarlos hay que extraer la tarjeta.

La ventaja de este tipo de cámaras es que puedes intercambiar las tarjetas SD para que no deje nunca de tomar imágenes.

Como puedes leer, las mini cámaras de seguridad se han convertido en una gran alternativa a los dispositivos de seguridad tradicionales.

Sobre todo por su precio y su tamaño pequeño que la hacen ideales a la hora de ocultarlas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario