Las Principales Ventajas de un Frigorífico Inteligente

En este artículo vamos a tratar el tema de las neveras inteligentes, un electrodoméstico que cada vez está presente en más hogares.

Ya es un hecho de que la tecnología abarca casi todos los aspectos de nuestra vida, y como vimos en otras publicaciones, nuestra cocina no se podía quedar atrás.

Hemos hablado de las facilidades para cocinar con robots de cocina inteligentes o del uso de las freidoras sin aceite, el toca el turno a las neveras inteligentes.

Probablemente el único electrodoméstico de nuestra casa que permanece conectado y en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por este motivo, por ser un elemento fundamental de nuestro día a día, la tecnología de ha ocupado de él llegando a dotarlo de funciones que nunca creerías.

Si quieres conocer como funcionan las neveras inteligentes, que tipo de uso se le pueden dar y que puedes mejorar en tu vida con su uso, sigue leyendo.

✅ Los frigoríficos inteligentes son capaces de adaptarse a tu ritmo de vida
✅ Lleva un control directo del estado de los alimentos almacenados
✅ Recibe avisos cuando algún alimento esté apunto de caducar

¿Qué es un Frigorífico Inteligente?

Hoy en día colocamos la coletilla de «inteligente» o «smart» en Inglés a todo aquel dispositivo dotado de conectividad gracias a la cual nos puede facilitar mucho nuestro día a día.

Los hogares inteligentes son ya una realidad, pues la domótica se ha adueñado desde hace tiempo de nuestras televisiones, calefacciones o equipos de música.

Y poco a poco va penetrando en aspectos tan fundamentales de nuestro hogar como las cocinas, con dispositivos capaces de hacernos más fácil nuestra vida.

Uno de estos electrodoméstico que está comenzando a ser «inteligente» son las neveras o frigoríficos.

Equipos fundamentales en cualquier hogar a los que se les está añadiendo más funciones por parte de los fabricantes a parte de desarrollar su función básica: enfriar y conservar los alimentos.

Las neveras inteligentes son frigoríficos capaces de conectarse a internet y de interactuar con nosotros aunque no estemos en nuestra casa.

Gracias a esta función «smart» las neveras inteligentes son capaces de darnos una gran cantidad de información, no solo de su estado, sino de los alimentos que guardamos.

Además. modelos más avanzados incorporan una pequeña pantalla con la que podemos interactuar para usar como tablón de notas o como centro multimedia.

Cómo funcionan las neveras inteligentes

La base principal del funcionamiento de estos electrodomésticos modernos es su conexión a internet.

Gracias a ella podemos controlar, tanto el frigorífico como los alimentos que guardamos en ellos desde nuestro propio móvil o tablet.

Los principales fabricantes de neveras inteligentes disponen de aplicaciones móviles con la que podemos emparejar nuestro móvil al frigorífico.

Gracias a estas aplicaciones, podrás no solo configurar aspectos básicos de la nevera o su conexión a internet, también podrás recibir avisos y notificaciones.

pantalla táctil en las neveras inteligentes
Modelo LG Inteligente

Modo de Funcionamiento

A «golpe de móvil» podrás establecer un modo de funcionamiento del frigorífico o modificar su programa a distancia según las distintas situaciones.

Por ejemplo, establecer un modo vacaciones cuando te encuentres de viaje para reducir su consumo o controlar la temperatura de congelador o cajones de almacenamiento.

Notificaciones Móviles

Otra de las funciones de las neveras inteligentes son su capacidad para enviar notificaciones a los dispositivos emparejados.

Por ejemplo, el usuario puede introducir la fecha de caducidad de los alimentos guardados en el frigorífico y este es capaz de avisar cuando estén a punto de caducar.

También es posible recibir avisos cuando el funcionamiento de la nevera no sea el adecuado o cuando se produzca alguna incidencia.

Pantalla Táctil

Algunos modelos están dotados de una pantalla táctil exterior que no solo puede ser utilizada como centro multimedia.

Esta pantalla puede actuar como bloc de nota donde anotar listas de la compra o tareas por realizar.

Incluso en algunos modelos es posible realizar la compra directamente desde la misma pantalla enviando la lista.

Como veis, la inteligencia artificial ha llegado también a electrodomésticos tan fundamentales como son los frigoríficos.

Desde las neveras inteligentes básicas, que te permiten controlar a distancia su uso, hasta las más avanzadas que te permiten hasta observar su interior sin abrir la puerta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios