Mi Nexus se apaga repentinamente al llegar al 30% de batería

por

Pues sí. Tal y como lo leéis, Mi Nexus 6p se apaga repentinamente al llegar al 30% de batería, o eso es al menos la capacidad restante de batería que muestra el indicador del móvil.

No es un caso aislado. He leido, sobre todo en foros ingleses, que es una situación que estamos viviendo bastantes usuarios de Nexus 6p, incluso algún usuario de Nexus 5x.

La verdad es que es una situación bastante incómoda pues cuando menos te lo esperas, tu móvil se apaga repentinamente dejándote tirado.

Buscando una explicación a este problema, las respuestas que he encontrado son variopintas y cada uno aporta una idea de porque el Nexus se apaga repentinamente al llegar a un determinado porcentaje de batería.

Mi Nexus se apaga repentinamente

En mi caso ocurre cuando llega al 30% de batería, aunque estoy dudando que realmente sea el 30% de batería lo que realmente quede en el móvil.

A otros usuarios les ocurre en porcentajes que van entre el 15% y el 40%, hablando siempre del porcentaje que muestra el móvil, que como ya os he dicho dudo mucho que sea el porcentaje de batería real del mismo.

En mi caso personal, el móvil comenzó a apagarse repentinamente al llegar al 15% de batería, es decir, cuando comenzaba el proceso para entrar en el modo de ahorro de batería.

Con el tiempo el problema se fue agravando y el teléfono comenzó a apagarse repentinamente a porcentajes cada vez más altos hasta llegar a los actuales 30%.

Es tan desesperante la situación que este problema me ha dejado tirado en algunas ocasiones comprometidas como cuando utilizando el móvil para orientarme por Estocolmo este se apagó.

Hay muchas posibles explicaciones y teorías sobre este problema que nos afecta a muchos y por su puesto yo también tengo la mía.

Fallo de la batería del Nexus

Es la más común. Que un Nexus se apague repentinamente es síntoma de que la batería está fallando. Puede ser una posible respuesta a este error, pero yo no me la creo.

No puede ser que una batería con menos de año y medio comience a fallar de buenas a primeras cuando 3 o 4 meses antes no había ningún problema.

Hay usuarios que ha hecho la prueba de comprar una nueva batería para el Nexus 6p, con lo complicado que es el cambio, pero tras usar la nueva batería siguen experimentando los mismo problemas de apagados repentinos.

Bug de la batería en Android 7.1.2

Descarto totalmente esta opción como fuente de los problemas de apagado repentinos de los Nexus 6p. Cierto es que yo comencé a notar estos problemas al actualizar mi móvil a Android 7.1.2 pero no creo que se deba a un bug del sistema operativo.

De haber sido así, Google lo hubiera parcheado en alguna de sus actualizaciones de seguridad mesuales y eso no se ha producido

Mal gestión del hardware por parte de Android 7.1.2

Esta podría ser una de las causas del problema de la batería en Nexus 6p. De echo, yo empecé a notar los sintomas tras actualizar mi Nexus 6p a Android 7.1.2 y el problema ha ido empeorando a medida que se instalaban las actualizaciones de seguridad mensuales.

Mi nexus se apaga repentinamente

Mi teoría es que la última versión de Android 7.1.2 no es plenamente compatible con el hardware que montan los Nexus 6p y que Google hizo un apaño para actualizar unos dispositivos que no tenían más de 2 años y que no quería quedar sin soporte para no manchar su reputación.

De ahí, que Android 7.1.2 no gestione de manera correcta el consumo de la batería, produciendo un consumo mucho mayor del habitual. Para no levantar la liebre, Google modificó algunos parámetros para que no «cantase» mucho el tema, de ahí que el porcentaje de batería te muestre un nivel cuando en realidad el nivel sea muy distinto.

He llegado a la conclusión al observar que mi Nexus 6p se apaga repentinamente cuando entra en el modo de ahorro de batería.

Pero ¿Porque se apaga al 30% de batería si el modo de ahorro lo tengo establecido en el 15%?

Pues precisamente por lo que te digo, por que el porcentaje real de batería disponible no es el que nos indica el Nexus 6p y el móvil tan rápido como comienza a cambiar al modo de ahorro se apaga.

Soluciones al problema de la batería en Nexus 6p

Pues sinceramente creo que la mejor solución es ponerse en contacto con el servicio técnico y comentarles el problema. Es lo que yo he hecho, en este caso con Amazon que fue donde compre mi Nexus 6p y lo que te remiten al servicio técnico de Huawei con la promesa de que si no te lo reparan o solucionan, Amazon te cambia el terminal o te devuelve el importe.

El servicio técnico de Huawei te pedirá que hagas una pruebas para comprobar el estado de la batería del Nexus 6p y si los problemas persisten, volver a contactar con ellos para gestionar el envío al SAT.

Si no deseas precindir de tu móvil por unos días, siempre puedes recurrir a la solución provisional a la que he recurrido yo, la batería portátil.

Hay powerbanks bastante ligueras y con capacidad para cargar el Nexus 6p un par de veces que siempre nos puede sacar de un apuro, sobre todo cuando estamos fuera de casa.

Te agradezco una valoración de este artículo


11 comentarios en “Mi Nexus se apaga repentinamente al llegar al 30% de batería”

  1. Hola. Soy de Argentina, compré en EEUU y me pasa exactamente lo mismo al llegar al 25%. No tengo mas que elogios para esta máquina que es el nexus 6p, pero me está arrancando unas palabras feas desde hace un tiempo cuando en lo mejor de alguna situación, se apaga.

  2. Hola , yo tengo el mismo problema , en Argentina hay un SAT de Huawei en capital , yo pleaneo llevarlo ahí , el problema es que lo compre en Estados Unidos así que no tengo garantía que me lo cubra , mi pregutna es me lo pueden arreglar aunque lo tenga garantía ?

  3. Tengo el mismo problema y no sé si enviarle al SAT he corrido varias aplicaciones y todas me dicen que la batería está bien de salud.
    Pero este tema se está agravando…
    Alguna idea ?

  4. En mi Nexus me pasó después de un año la batería empezó a gastarse rapidísimo, y a apagarse al llegar a esos porcentajes de batería. Solución cambiar la batería. Yo creo que es problema de usar otros cargadores, no todos cargan a la misma potencia y estas baterías no sé la bancan

Deja un comentario