Parche que soluciona la vulnerabilidad Krack en Android

por

Los propietarios de móviles Nexus y Pixel ya tienen disponibles para su descarga o instalación los parches de seguridad de noviembre que soluciona la vulnerabilidad Krack en Android.

Como sabrás, hace un mes aproximadamente se conoció la existencia de una vulnerabilidad en el protocolo wifi WPA2, vulnerabilidad conocida como KRACK (Key Reisntallation Attack) capaz de romper la seguridad de una red wifi protegida por el protocolo WPA2 y acceder a equipos conectados a ella.

En el caso de dispositivos Android, este fallo de seguridad puede poner en riesgo nuestros equipos que se conecte a redes wifis protegidas mediante este protocolo, básicamente el 90% de las redes ya que el protocolo WPA2 es de los más utilizados actualmente.

El peligro radica en la exposición de nuestros móviles y tabletas conectados a redes WPA2 infectadas y en su posibilidad en ser infectados con malware por aquellos que hayan podido saltarse la seguridad de la red wifi gracias a este bug.

Google se puso las pilas y prometió solventar el problema de la vulnerabilidad KRACK en sus dispositivos Nexus y Pixel mediante un parche de seguridad que ya está disponible.

En concreto, y aprovechando las actualizaciones periódicas de seguridad que cada mes lanza Google para sus dispositivos, se ha incluido la solución a la vulnerabilidad KRACK para que tanto Nexus como Pixel no se vean comprometidos.

Parche de seguridad que corrige la vulnerabilidad KRACK en Android

Este parche de seguridad está disponible ya en la web de Google para su descarga, tanto en forma de imagen de Android completa, en el caso de que queramos actualizar nuestro dispositivo instalado la imagen de fábrica completa o tengamos nuestro terminal rooteado, como en forma de archivo OTA, la cual podremos descargar e instalar manualmente.

Si lo preferimos, siempre podremos esperar a que la OTA llegue a nuestro dispositivo y actual automáticamente.

Instalar la OTA Android manualmente

Ya hemos dicho en este blog que la opción de instalar manualmente una OTA Android desde el recovery del terminal es un proceso totalmente legal, válido y que no rompe con la garantía de Google, por lo tanto es un medio rápido y seguro de actualizar nuestro terminal contra la vulnerabilidad KRACK.

Para ello, debemos descargar el archivo de la OTA de Noviembre correspondiente a tu modelo de móvil y tener instalado en tu Pc la última versión del SDK de Android.

En este artículo podrás ver cómo se instala de forma manual un archivo OTA y cuyos pasos son exactamente idénticos en cada actualización manual.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario