¿Qué Hacer si Has Olvidado el Pin del Móvil?

Estas son las pocas opciones a las que puedes recurrir en el caso de que hayas olvidado el pin para desbloquear tu móvil y no puedas recordarlo.

Una de las medidas de seguridad más importantes que debes adoptar para evitar que alguien acceda al contenido de tu móvil es establecer un pin o patrón de bloqueo.

De esta forma, evitarás que extraños puedan utilizar el móvil o ver su contenido sin tu permiso, opción muy útil en el caso de que hayas perdido o te hayan robado el teléfono.

Incluso si tu móvil dispone de lector de huellas o desbloqueo facial, el sistema te obligará a establecer un pin o patrón de desbloqueo como medida de seguridad.

Así podrás desbloquear el móvil en el caso de que el lector de huellas no funcione o el reconocimiento facial falle.

Pero ¿Qué sucede si he olvidado el pin para desbloquear el móvil? ¿Cómo podré desbloquear el móvil si he olvidado el pin?

En este artículo te voy a explicar las distintas opciones que existen para desbloquear un teléfono en el caso de que hayas olvidado el pin del móvil.

No Confundir el Pin de la SIM con el Pin para Desbloquear el Móvil

Es muy habitual, sobre todo en personas mayores, el confundir el pin de la tarjeta SIM con el pin para desbloquear el móvil.

En Android, al reiniciar el móvil primero debes introducir el pin de la tarjeta SIM que la activa, después y si lo tienes establecido, el pin para desbloquear el teléfono.

Si lo que has olvidado en realidad es el pin de la SIM, la única forma de recuperar ese código es utilizar el código PUK que encontrarás en junto con la documentación de tu SIM.

Tan solo tienes que introducir 3 códigos erróneos para que la SIM se bloquee y utilizar el código PUK para desbloquear y configurar un nuevo pin.

En el caso de que no guardes la documentación de tu SIM y no dispongas del código PUK, tendrás que llamar a tu operadora para solucionar el problema.

He Olvidado el Pin del Móvil

Aunque parezca raro, olvidar el pin del móvil es algo que suele suceder a muchas personas con muchísima frecuencia.

Sobre todo debido a que configuramos el lector de huella o el desbloqueo facial y rara vez hacemos uso del pin asociado al bloqueo del móvil.

Y es cuando falla el lector de huellas o el lector facial cuando tienes que hacer uso del pin para desbloquear el móvil que has olvidado.

Es posible recuperar el pin del móvil en el caso de que lo hayas olvidado y no lo recuerdes, pero dependerá del modelo de teléfono que utilices.

He olvidado del pin de mi Móvil Android

⚠️ No hay forma de recuperar un pin para desbloquear olvidado
⚠️ Solo puedes resetear el móvil y volver a configurarlo
⚠️ Tendrás que utilizar la misma cuenta de Google para configurar

En móviles con Android Puro, como pueden ser los teléfonos de Google Pixel, si olvidas el pin del móvil estás perdido.

No hay forma de poder recordar o restaurar el pin para desbloquear el móvil en el caso de que lo hayas olvidado.

Hace unos meses, Google permitía establecer una contraseña para bloquear el móvil desde su herramienta para localizar móviles robados o perdidos.

Opción para bloquear desde internet un móvil Pixel
Bloquear móvil Android

En la actualidad, Google ha actualizado la herramienta para localizar móvil y ahora solo se puede establecer una contraseña para bloquear el móvil si no tenías una puesta.

En el caso de que tu móvil ya tuviera un pin establecido, lo único que podrás hacer es bloquear el teléfono y cerrar la sesión en todos los servicios asociados a tu cuenta.

Por lo tanto, si has olvidado el pin para desbloquear el móvil en Android puro, la única solución es resetear el teléfono y dejarlo como salido de fábrica.

Se borrará todo el contenido del móvil y podrás volver a configurar el teléfono aunque deberás utilizar la misma cuenta de Google como medida de seguridad.

He olvidado el pin de mi móvil Samsung

⚠️ El móvil tienes que tener una conexión activa a la red
⚠️ Tienes que tener activada la opción de Control Remoto y Desbloqueo
⚠️ El móvil tiene que estar registrado en Samsung

Si has olvidado el pin de tu móvil Samsung estás de suerte por en este caso, si que es posible encontrar un método para desbloquear el móvil a través de Find my Mobile.

Para poder reestablecer el pin para desbloquear un móvil Samsung el teléfono tiene que estar conectado a una WiFi o a la red de datos.

Además tienes que tener el móvil registrado con una cuenta de Samsung y por supuesto debes tener activado en el teléfono el control remoto y desbloqueo a distancia.

Estás opciones se activan en los Ajustes » Datos Biométricos y Seguridad » Buscar mi Móvil.

Si cumples con estos requisitos podrás volver a configurar un pin de desbloqueo en el caso de que hayas olvidado el pin actual.

Lo único que tienes que hacer es acceder a Find my Mobile e iniciar sesión en la herramienta con tus datos de acceso de Samsung.

recuperar el pin para desbloquear un móvil Samsung
Find my Mobile

Una vez que tu móvil haya sido localizado, haz clic en la opción de Desbloquear para quitar el pin del teléfono y poder acceder a él.

Estas son las opciones disponibles en el caso de que hayas olvidado el pin para desbloquear el móvil tanto para Android puro como para Samsung.

Recuerda, que aunque utilices el lector de huellas o el reconocimiento facial para desbloquear el móvil, lo más seguro siempre será usar un pin.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario