Cómo Poner Contraseña en tus Aplicaciones aunque No lo Permitan

Esta es la guía que todo el mundo nos estaba pidiendo desde hace mucho tiempo y con la que conocerás todos los métodos existentes para poner contraseñas a aplicaciones aunque la propia app no lo permita.

La seguridad es parte fundamental de cualquier dispositivo electrónico ya que en ellos guardamos algo más que fotografías, vídeos y documentos personales.

Cierto es que hoy en día, muchas aplicaciones incluyen la posibilidad de crear contraseñas de acceso o incluso de activar la verificación en dos paso para acceder a su uso.

Pero hay otras aplicaciones en las que estas medidas de seguridad no están disponibles y por lo tanto son potencialmente vulnerables a accesos no permitidos.

Gracias a mejorapp.info/aplicaciones-utiles/aplicaciones-para-poner-contrasenas/aplicaciones-para-poner-contrasenas-a-aplicaciones/ te voy a recomendar cuales son las apps más seguras para poner contraseñas a aplicaciones.

Haz tu Móvil mucho Más Seguro

Espero que ya te haya quedado claro que hoy en día un teléfono móvil se utiliza para muchas más cosas que para leer comentarios, Twitter, publicar en Facebook o hacer fotos.

Con el móvil se suelen realizar muy a menudo consultas al banco a través de las aplicaciones bancarias, enviar mensajes con datos privados o guardar archivos importantes.

Por este motivo, la seguridad de un teléfono móvil tiene que estar garantizada, y si además puedes mejorar la seguridad al poner contraseñas a aplicaciones aunque estas no lo permitan, pues mucho mejor.

La base para presumir de un móvil seguro es estableciendo un patrón o contraseña de desbloqueo para impedir que puedan acceder al contenido del móvil personas no deseadas.

Además, es fundamental tener el móvil bien protegido en el caso de pérdida o robo del teléfono, así te aseguras de que nadie podrá hacer uso de él.

Pero también se dan situaciones en las que, aún teniendo el móvil protegido, permitimos su uso a amigos o menores con el riesgo de que vean lo que no deben o accedan a información privada.

Para estas situaciones, siempre es recomendable hacer uso de algunas de las mejores apps para poner contraseñas a aplicaciones y así impedir que alguien acceda a ellas.

Poner Contraseñas a Aplicaciones del Móvil

Existen muchas apps para hacer tu móvil mucho más seguro al poner contraseñas a aplicaciones para evitar que alguien con acceso a tu móvil las use.

De todas las apps que puedes encontrar en las tiendas de apps de Android o iOS, yo te recomiendo algunas de ellas:

Bloqueo de Aplicaciones

Bloqueo de app para poner contraseñas a aplicaciones en Android
Bloqueo de Apps

Esta es una sencilla aplicación para poner contraseñas a aplicaciones que puedes descargar gratuitamente desde Google Play Store e instalar en tu móvil.

Tras la instalación, tendrás que establecer un patrón de desbloqueo y habilitar el acceso del usuario que hará uso de ella, además de configurar un email de recuperación.

La app te mostrará un listado con aplicaciones que considera sensibles como los Ajustes del móvil, Gmail, Fotos, Google Play y otras aplicaciones instaladas por ti.

Para poner contraseñas a aplicaciones del móvil tan solo tienes que habilitar el candado que verás a la derecha de cada app del listado.

Cuando quieras acceder a una app protegida tendrás que introducir el patrón de desbloqueo introducido en la configuración de la app.

AppLock – Huella Digital (Cerradura)

Applock para poner contraseñas a aplicaciones en Android
Applock

Esta es otra de las app para poner contraseñas a aplicaciones del móvil que más me han gustado principalmente por su sencillez a la hora de configurar las apps protegidas.

Como en otras apps, primero tienes que establecer un pin de desbloqueo y después es tan simple como ir añadiendo aplicaciones a la pantalla de apps protegidas.

En esta app también puedes deshabilitar el reconocimiento facial para desbloquear apps que lo permitan, así tendrás el acceso más protegido.

Estas son mis dos recomendaciones para poner contraseñas a aplicaciones del móvil y proteger el acceso a ellas a personas no autorizadas.

Existen muchas apps para poner contraseñas a aplicaciones, pero deber ser tu quien las pruebe y decida cual se ajusta a lo que buscas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios