Android M: prueba la nueva versión de Android en tu móvil

Durante estos días se está celebrando la conferencia anual de Google, la Google I/O 2015 donde el gigante de internet presenta las nuevas novedades relacionadas con todo lo que tiene que ver con su actividad.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Android M, la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google que vendrá a sustituir a Android 5.1.1 Lollipop.

Son muchas las novedades que presentará Android M y que podremos disfrutar en nuestros Nexus. Empezando por el nombre de esta nueva versión, pues al igual que sucediera con Android L, este no es más que un nombre en clave a la espera de que Google desvele el nombre final, Android M traera muchas novedades, como hemos dicho. Por ejemplo, en el tema de autorización de permisos a la hora de instalar una aplicación desde Google Play, Android M permitirá ir autorizando permisos de funcionalidades de aplicaciones a medida que nuestro móvil las vaya necesitando y no una autorización en conjunto como sucede ahora al instalar una app.

En Android M también se ha mejorado la navegación web, abriendo los enlaces de una web en pestañas de Chrome directamente, en vez de tener que elegir navegador.

Otras novedades que incorporará Android M será el soporte nativo para los lectores de huellas digitales, es decir, Android M se adaptará a aquellos móviles que incorporen un lector de huella como medida de seguridad. También Android M incorporará el Google Pay o servicio de pago móvil con el que utilizando el chip NFC del que disponen los Nexus, poder pagar en aquellas plataformas y servicios que lo permitan.

Por último, y a la espera de conocer todos los cambios que incorporará Android M, así como la nueva imagen que aportará a nuestros Nexus, Android M promete también hacer una mejor gestión de la batería lo que se traducirá en un menos consumo de la misma y por lo tanto en una mayor duración.

Probar Android M en tu Nexus:

Importante realizar una copia de seguridad de tu actual instalación para restaurar tu Nexus

Aunque aun no se ha realizado un lanzamiento oficial de Android M, es decir, aun no hay OTA disponible, al igual que sucediera con Android L, Google ha lanzado una versión previa o demo de su nuevo sistema operativo que podremos instalar y probar en Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9.

El proceso de instalación de Android M es muy similar al proceso que seguimos cuando instalamos de forma manual las nuevas OTAS lanzadas, por lo que necesitaremos tener abierto el bootloader.

Necesitamos tener en nuestro PC el SDK de Android o en su defecto la carpeta «platform-tools» que contiene el «fastboot.exe» que vamos a utilizar para flashear los archivos en nuestro Nexus.

– Descargamos la imagen de prueba de Android M correspondiente a nuestro modelo de Nexus:

Nexus 5 -> DESCARGAR

Nexus 6 -> DESCARGAR

Nexus 10 -> DESCARGAR

Descomprimimos el archivo de Android M dentro de la carpeta «platform-tools» obteniendo los archivos que ves en al imagen:

android m– Reiniciamos el Nexus en modo Bootloader (mantenemos pulsada la tecla de volumen menos mientras lo encendemos) y lo conectamos al Pc mediante el cable USB.

– Abrimos una consola de comandos desde la carpeta «platform-tools»

– Flasheamos el bootloader con el comando: fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-HHZ12h.img y reiniciamos en modo bootloader con el comando: fastboot reboot-bootloader.

– Flasheamos la radio con el comando: fastboot flash radio radio-hammerhead-M8974A-2.0.50.2.26.img y reiniciamos en modo bootloader con el comando: fastboot reboot-bootloader.

Ahora descomprimimos en la carpeta «platform-tools» el archivo image-hammerhead-MPZ44Q.zip, obteniendo los archivos que aparecen en la imagen:

android m

– Flasheamos el kernel con el comando: fastboot flash boot boot.img y reiniciamos en modo bootloader con el comando: fastboot reboot-bootloader.

– Flasheamos el recovery con el comando: fastboot flash recovery recovery.img y reiniciamos en modo bootloader con el comando: fastboot reboot-bootloader.

– Flasheamos el sistem con el comando: fastboot flash system system.img y reiniciamos en modo bootloader con el comando: fastboot reboot-bootloader.

– Flasheamos la caché con el comando: fastboot flash cache cache.img y reiniciamos en modo bootloader con el comando: fastboot reboot-bootloader.

Reiniciamos el Nexus con el comando: fastboot reboot y ya dispondremos en nuestro móvil de la versión de pruebas de Android M. Recuerda que es solo una versión de prueba y por lo tanto no está 100% operativa y puede presentar algunos problemas o bugs.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario