Consejos para Cuidar los Teléfonos Móviles en Verano

Sigue estos consejos básicos para proteger tu teléfono móvil en verano y evita que pueda averiarse durante tus vacaciones.

Durante las vacaciones de verano, los smartphones se ven expuestos a multitud de factores que pueden ocasionarles graves daños

Sin duda alguna, la aparición de los teléfonos móviles inteligentes ha generado un importante punto de inflexión en el conjunto de la sociedad, puesto que cada vez son más las personas que utilizan estos dispositivos a diario.

Ya sea para realizar trámites administrativos, para hablar con amigos o para comprar productos, la realidad es que los smartphones han cambiado por completo los hábitos de vida de los ciudadanos.

Unos aparatos digitales que están presentes hasta en las vacaciones de verano, algo que se puede ver reflejado en las playas, en las piscinas, y en general, en multitud de lugares de ocio.

Las personas utilizan los teléfonos móviles para casi todo, por lo que es fundamental cuidar de ellos de forma adecuada.

Y es que durante el verano, estos dispositivos se ven expuestos a muchos factores que pueden estropearlos.

Para no tener problemas en este sentido, los usuarios deben tener en cuenta una serie de consejos a la hora de proteger los smartphones en verano.

El calor, la arena de la playa o el agua de la piscina pueden convertirse en los mayores enemigos de este tipo de aparatos digitales, de manera que es muy importante adoptar medidas preventivas para evitar daños que afecten a su funcionamiento.

Proteger el teléfono móvil de los factores externos

Durante los meses de verano, algunas compañías de telefonía lanzan campañas de móviles en oferta, para que los usuarios puedan renovar sus dispositivos y disfrutar al máximo en el periodo vacacional.

Llevar el smartphone a la playa se ha convertido en una acción cada vez más habitual, sin embargo, muchas personas no prestan atención a los factores externos que pueden perjudicarlo.

Las altas temperaturas, la arena, el agua o la humedad son algunos de los enemigos a los que se pueden enfrentar los teléfonos móviles en la playa.

Por ello, los expertos en la materia recomiendan guardar estos aparatos en sitios seguros -fundas protectoras, mochilas, bolsos- que estén a la sombra.

Y sobre todo, si haces uso del smartphone, asegúrate de tener las manos completamente limpias y secas.

Controlar la temperatura de los smartphones

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, lo más recomendable es guardar el teléfono móvil en un lugar seguro y con sombra, ya que de este modo, los dispositivos no están tan expuestos a las altas temperaturas que se producen en verano.

Además, también es muy aconsejable instalar alguna app que permita controlar la temperatura interna del teléfono móvil.

Algunos smartphones tienen instaladas este tipo de aplicaciones por defecto, pero si no es tu caso, tan solo tienes que buscar en la App Store de Android o iOS, e iniciar el proceso de descarga.

Estas aplicaciones móviles muestran notificaciones cuando el teléfono está demasiado caliente, de modo que los usuarios pueden adoptar medidas al respecto para disminuir la temperatura.

Evitar el contacto con la arena

Además de a las altas temperaturas, los teléfonos móviles también tienen que hacer frente a otro factor externo en la playa: la arena.

Teléfono Móvil en verano sobre la arena de la playa
Cuidado con la Arena

Mancharse las manos con arena y tocar el smartphone es algo muy común, por lo que hay que intentar deshacerse de ella con mucho cuidado.

Para ello, lo más adecuado es soplar los granos de arena, o darle unos golpes suaves sin llegar a frotar la pantalla del teléfono móvil.

En el caso de que la arena se cuele en el interior del dispositivo móvil, los expertos aconsejan apagarlo de inmediato.

Una vez que se realiza esta acción, los propietarios deben quitar los granos soplando en las aperturas exteriores.

De esta forma, la arena no llega a introducirse en los componentes electrónicos del aparato.

Si al realizar esta operación el móvil no se enciende, lo más probable es que la batería se haya dañado.

Desinfectar el dispositivo móvil

La pandemia del coronavirus ha provocado grandes cambios en todos los ámbitos, de manera que la telefonía móvil también se ha visto afectada.

La desinfección de estos dispositivos es totalmente necesaria, ya que pueden llegar a ser objetos transmisores del Covid-19.

Por ello, las personas deben desinfectar el smartphone varias veces al día, sobre todo, si han salido de casa con él.

Antes de desinfectar el teléfono móvil, los usuarios deben asegurarse de que este está apagado.

Para no causar daños en el dispositivo, lo más importante es equiparse con un paño o gamuza -libre de pelusas-, que tiene que estar bañado en agua y jabón.

Después de limpiar el smartphone, las personas deben pasarle una toallita con alcohol isopropílico. Por último, solo hay que secar el móvil para que no le entre humedad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario