Proteger tu sistema y datos ante daños o riesgos potenciales

por

En este artículo voy a explicarte cómo puedes proteger tu sistema y datos ante posibles daños y riesgos potenciales a los que pueda estar expuesto tu equipo.

No solo en el ámbito laboral, también en el doméstico es importante mantener nuestros equipos correctamente protegido contra posibles amenazas externas.

Un correcto sistema de protección evitará que nuestros equipos estén expuestos a potenciales riesgos que puede darnos más de un dolor de cabeza y echar por tierra todo nuestro trabajo.

Virus y malwares capaces de recopilar toda la información almacenada en nuestros discos duros o con posibilidad de interceptar nuestras transacciones online.

Un simple antivirus y un cortafuego no son lo suficientemente eficaz como evitar que se utilice nuestro equipo para minar bitcoins, por ejemplo, o para garantizar transacciones o comprar online seguras y evitar que clonen nuestras tarjetas.

En el mercado podemos encontrar verdaderas barreras defensivas que ponen a salvo nuestros equipos de todas las amenazas presentes en internet.

La mejor protección es la prevención

No cabe duda de que hoy en día se hace imprescindible el uso de un antivirus y de un cortafuegos en nuestros equipos, programas que nos ayudarán a mantener la seguridad de nuestro sistema, de nuestros archivos y de nuestros equipos en general.

Pero sin duda el mejor remedio contra las amenazas es la prevención.

Siempre nos acordamos de las copias de seguridad cuando ya no hay posibilidad de recuperar lo perdido, cuando nuestro disco duro ha dejado de funcionar de repente y andamos como locos buscando como recuperar los archivos de un disco duro defectuoso.

Por eso siempre es muy recomendable realizar copias de seguridad de nuestros archivos, discos duros e incluso del sistema de forma periódica.

Proteger tu sistema con EaseUS Todo Backup Home

Una de las formas más eficaces de estar prevenidos ante cualquier amenaza o fallo del sistema es realizar copias de seguridad con un programa como EaseUs Todo Backup Home, que nos permitirá realizar distintas copias de seguridad.

Podremos realizar una copia de seguridad de nuestros datos, incluso podremos realizar copias diferenciales o programadas de nuestro datos.

Además, tendremos la posibilidad de crear copias de seguridad de Windows 10, hacer imágenes de seguridad de discos duros o particiones específicas de un disco duro, backup de Outlook y todos nuestros correos y además tenemos la posibilidad de guardar todas esta copias de seguridad en la nube en cuentas de Drive, Dropbox o OneDrive.

Clonar un disco duro con EaseUs Todo Backup Home

Otra de las características de este software, aparte de proteger tu sistema, es la de clonar discos duros en el caso de que queramos actualizar nuestra unidad por una de mayor capacidad, si necesitamos reemplazar un disco duro defectuoso, migrar de sistema operativo o clonar una partición.

También podremos clonar nuestro sistema operativo para instalarlo en un nuevo equipo o hacer una copia completa de una partición de un disco duro manteniendo sus datos y su estructura.

Prueba EaseUS Todo Backup Home durante 30 días

Ahora puedes probar gratis durante 30 días todas las opciones de Easeus Todo Backup Home y comprobar lo que puedes hacer con él.

Proteger tu sistema y datos
Interfaz de EaseUS Todo Backup Home

Encontrarás accesos directos a todas sus funciones en una interfaz bastante sencilla e intuitiva que nos permitirá ir realizando las copias de seguridad que deseemos.

Proteger tu sistema y datos
Opciones para realizar copias de discos duros o particiones

Podremos seleccionar todo nuestros disco duro o alguna de sus particiones para hacer una copia y poder restaurarlo en caso de necesidad o fallo.

Proteger tu sistema y datos
Backup de archivos del equipo

O bien si lo prefieres, podrás hacer backups de determinados archivos de tu equipo seleccionándolos manualmente desde su interfaz.

Proteger tu sistema y datos
Copia de seguridad de Windows 10

O una de las mejores opciones de seguridad en prevención de que nuestro equipo pueda fallar, programar una copia completa de Windows 10 y mantenerla a salvo en caso de fallo.

Además, y como medida extra de protección, podremos encriptar con una contraseña la copia realizada para que nadie pueda disponer de ella en caso de que perdamos o nos roben el soporte donde la hemos guardado.

Como véis, además de los necesarios antivirus y cortafuegos, la mejor medida que puedes tomar para proteger tu sistema y tus datos es la prevención realizando copias de seguridad de todo tu sistema.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario