Descubre 12 cosas que podrás fabricar con una impresora 3D

¿Has comprado una impresora 3D, pero todavía no sabes qué hacer con ella? ¿O estás pensando hacerte con una, pero no tienes claro para qué te puede servir.

En ese caso te interesa lo que vamos a explicarte, porque a continuación te contaremos 12 cosas que se pueden hacer con una Impresora 3D, originales a la par que útiles.

1- Soporte para guardar los auriculares

Nos acompañan cuando hacemos running, al viajar en medios de transporte públicos, etc.

Y sin embargo, luego soltamos los auriculares en cualquier mueble, encima de la mesa del salón, o los dejamos sueltos en el bolso o la maleta.

Por eso, nos parece una buena idea utilizar la impresora 3D para crear un soporte en el que mantener los auriculares bien guardados, aumentando así su vida útil.

2- Dispensador de caramelos

Conforme vamos cumpliendo años, solemos perder la esperanza de que llegue el día en que no nos gusten las golosinas.

Caemos en la cuenta de que no era algo propio de nuestra infancia solo, y de que seguimos siendo unos golosos por mucho que pasen los años.

Por eso, también puede ser una buena idea hacer un dispensador de caramelos con tu impresora 3D.

3- Exprimidor del tubo de pasta dentífrica

Puede que en cada tubo de pasta de dientes del que nos deshacemos, nos parezca que no hemos desperdiciado tanta cantidad de producto.

Pero si fuéramos sumando tubos, nos daríamos cuenta de que sí lo hacemos. Y es que ya se sabe que sacar lo último que queda en la pasta de dientes no suele ser tarea fácil.

De ahí que sea interesante crear un exprimidor para el tubo de la pasta dental a través de una impresora 3D.

4- Funda para el móvil

Si tienes una impresora 3D, ya no tienes por qué andar buscando una funda para tu móvil. Y si no tienes un Smartphone de los más comunes, se terminó el problema. Ahora podrás diseñar tu propia funda a tu móvil e imprimirla.

5- Clip para billetes

A todo el mundo le preocupa tener el dinero a buen recaudo. Y cuando de billetes se trata, hay que tener especial cuidado. Así que otra cosa que puedes hacer con tu impresora 3D es un clip para guardar tus billetes.

6- Caja para organizar tornillos

¿Cuántas veces tenemos que buscar un tornillo con un tamaño concreto, y no lo encontramos?

Y es que no a todo el mundo le da por tener tornillos, tuercas y objetos similares perfectamente organizados.

Pero con tu impresora 3D puedes hacer una caja específicamente para este fin.

impresora 3d trabajando

7- Soporte para el secador de pelo

El secador de pelo es de esos objetos que parecen no encajar bien en ningún sitio.

En un cajón puede ocupar demasiado sitio, pero encima de una balda tampoco queda bien, ya que no se trata precisamente de un adorno.

Sin embargo, bien colocado en su propio soporte, queda recogido y no molesta. Así que aquí tienes otra idea para tomar nota e imprimir en 3D.

8- Organizador de cables

A menudo se nos juntan todo tipo de cables. Algunos de ellos apenas ni siquiera los utilizamos, pero los mantenemos ahí por si acaso.

Pues bien, en lugar de tenerlos todos mezclados en un cajón y que luego sea un auténtico reto encontrar justo el que necesitamos, si tenemos una impresora 3D podemos crear un organizador para los cables, justo con el tamaño que necesitemos.

9- Púa para guitarra

¿Te apasiona la guitarra? En ese caso tendrás ya varias púas, pero probablemente ninguna la hayas hecho tú todavía.

Utiliza un material especialmente resistente y podrás crear tu propia púa.

10- Maceta con riego automático

Si tienes plantas pequeñas en casa, siempre puedes crear una maceta con autorriego con tu impresora 3D.

Consiste en crear una maceta con un depósito a un lado, que puedes ir llenando de agua para que esta vaya a la base, y la planta absorba la cantidad que necesite. Ideal para una planta que está comenzando a crecer.

11- Clip para bolsas

Una vez que abrimos la típica bolsa de patatas, ya no hay forma de dejarla bien cerrada. A menos que le pongamos un clip para bolsas, que es otra de las cosas que puedes hacer fácilmente con una impresora 3D.

Se terminó aquello de coger las pinzas de tender para las bolsas de comida.

12- Caja de almacenamiento para el frigorífico

Tener la nevera bien organizada no siempre es tarea sencilla. Por lo cual, qué mejor idea que hacer un compartimento que quede sujeto a una de las baldas del frigorífico, y así ganar un espacio adicional en el que guardar cosas.

Lo mejor es que no molesta a lo que está abajo, así que es una idea brillante.

Como ves, una impresora 3D sirve para crear muchas cosas que te pueden venir muy bien en el día a día. ¿A qué esperas para comprobarlo?

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios