Recibir una SIM prepago de Giffgaff en España

por

Volvemos al tema de la compra de una tarjeta SIM prepago de una compañía de teléfonos Inglesa desde España. Como os conté en este artículo, tengo planeada una visita a Inglaterra en unos meses, una visita que será corta aprovechando que la gira de U2, Innocence + Experience, llega al O2 Arena de Londres, pero pese a que solo serán 3 días en la capital de Inglaterra, necesitaré estar en contacto con España ya que dejaremos con los abuelos a nuestro hijo de 2 años.

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre el roaming y sus tarifas abusivas y como a mi entender, la mejor forma de poder realizar llamadas a España desde el extranjero es utilizando internet.

Podemos usar aprovechar el wifi el hotel, en el caso de que no necesitemos un contacto permanente con nuestra casa, o bien optar por comprar una SIM prepago de alguna compañía nacional con bono de datos. Por suerte, en gran parte de Europa, los bonos de datos en prepago resultan mucho más asequibles que en españa.

Una vez con tu SIM prepago y tu bono de datos, utilizar Skype para llamar y recibir es bastante sencillo y cómodo.

Volviendo al tema de la SIM prepago, como os conté, me decidí por comprar una SIM prepago Inglesa de la compañía Giffgaff que ofrece bonos de datos y llamadas bastante interesantes con la ventaja de que la tarjeta SIM es gratuita y tan solo deberemos activarla y comprar un bono de datos o llamadas, según nuestra necesidad.

Por contra, la desventaja es que aunque tanto la SIM de Giffgaff como su envío son gratuitos, este se limita a Inglaterra solo, es decir, Giffgaff no da posibilidad de enviar la SIM a España o cualquier otro país.

Pedir y recibir una SIM de Giffgaff en España:

Como vimos en el pasado artículo, existe un «truco» para intentar engañar al sistema de envíos de Giffgaff, supuéstamente automatizado y que pasa por utilizar un código postal Inglés sin direcciones postales asociadas a él, lo que nos da la posibilidad de introducir nuestra dirección de forma manual y hacer creer al sistema de envíos de Giffgaff que está enviando una SIM prepago a una dirección Inglesa cuando en realidad lo está haciendo a nuestra casa en España.

giffgaff
Prueba del envio desde «Diario de un Londinense»

Muchos dicen que este sistema funciona, aunque se demora bastante en el tiempo, de hecho, en las pruebas que realicé a la hora de redactar el procedimiento para el artículo, solicité mediante este procedimiento una SIM a Giffgaff el 25 de Julio y aún hoy no tengo noticias de ella.

Otras de las opciones para comprar una SIM de Giffgaff desde España es EBay. Encontrareis cientos de SIM Giffgaff a la venta en EBay cuyo precios rara vez supera el Euro.

Y otra posibilidad, mucho más rápida, segura y eficaz es la de solicitar tu SIM Giffgaff a Ricardo, autor del blog «Diario de un Londinense» que ofrece este servicio para ayudarnos y enviarnos, totalmente gratis, una SIM de Giffgaff a nuestro domicilio. Para ello, solo nos pide un comentario de agradecimiento, compartir en redes sociales su blog o una donación.

giffgaff
Contenido del sobre

Para que desde «Diario de un Londinense» nos envíe una SIM de Giffgaff de forma gratuita, bastará con completar un formulario con nuestros datos. En un día, aproximadamente, recibiremos un mail del autor donde se nos dice que ha enviado la SIM de Giffgaff a nuestra dirección, acompañando el mail con una extensa explicación de como activar la SIM de Giffgaff y con una fotografía del sobre del envío.

En un par de días laborables recibiréis vuestra SIM de Giffgaff lista para activar y utilizar en vuestra visita a Inglaterra.

Como veis, muchas veces recurrir a personas que se ofrecen a ayudar es mucho más eficaz que intentar engañar el sistema de Giffgaff para recibir una SIM prepago.

Si buscas una de Giffgaff, te recomiendo totalmente que pruebes con «Diario de un Londinense» y recibirás tu SIM de forma rápida.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario