Recuperación de Datos Borrados en Discos Duros Defectuosos

Existen multitud de programas con los que podrás intentar la recuperación de datos borrados por accidente de un disco duro, pero qué ocurre cuando el disco duro en cuestión está defectuoso.

Uno de los principales síntomas de que un disco duro esté defectuoso y necesita ser cambiado es su mal funcionamiento.

Errores inesperados cuando estamos trabajando con nuestro equipo, bloqueos del equipo que nos obligan a reiniciarlo a la fuerza, pitidos extraños al inciar el Pc, todo estos son señales de que algo en nuestro equipo no funciona como debía.

Como siempre suele suceder, hasta que el fallo no es irreversible no nos damos cuenta del gran error cometido al no revisar nuestro equipo o cambiar el disco duro defectuoso y claro, acto seguido llegan los lamentos por haber perdido todos nuestros archivos almacenados en él y las búsquedas por encontrar la forma de poder recuperar esos archivos de nuestro disco duro defectuoso.

Como os he dicho, existen algunos softwares que prometen recuperar archivos, pero en la mayoría de los casos las recuperaciones suelen realizarse en soportes borrados accidentalmente o formateados, rara vez estos softwares podrán acceder a discos duros defectuosos para recuperar la información contenida en ellos.

recuperación datos en discos duros
Recuperar datos de discos duros dañados

Muchos me habéis consultado que a la hora de probar programas de recuperación de archivos estos no encuentran la unidad en cuestión.

Otros me comentáis que vuestro disco duro hace ruidos extraños o que simplemente a mitad del proceso de recuperación el programa de detiene, nos da un error y no termina su labor.

Esto se produce fundamentalmente porque el disco duro del que estamos intentando extraer la información se encuentra dañado.

Bien por un fuerte golpe, por líquidos derramados sobre él, por sobretensiones o por cualquier otro motivo que hace que este no funcione correctamente y su información no pueda ser leída.

Ante tal situación es cuando lo recomendable es acudir a expertos en recuperación de información en discos duros defectuosos o estropeados.

Recuperación de datos de discos duros defectuoso

Que tu disco duro esté gravemente dañado y no pueda ser leído por tu equipo no quiere decir que hayas perdido toda la información guardada en él.

Existen empresas especializadas en la recuperación de datos, como KrollOntrack que puede extraer toda la información almacenada en tu disco duro dañado.

Tanto si tu disco duro está dañado o defectuosos y no puedes acceder a tus datos, es primordial no seguir intentando recuperar esos datos por tu cuenta, ya que es muy probable que no lo consigas y además agraves el fallo en el soporte.

Lo idóneo es que te pongas en contacto con especialistas en la recuperación de datos y consultes con ellos tu problema.

En KrollOntrack tienes la posibilidad de consultar gratuitamente con ellos tu problemas y te asesorarán de los pasos que debes seguir para recuperar todos tu archivos y ponerlos a salvo.

El proceso para recuperar tu archivos borrados de un disco duro o de un disco duro defectuoso es muy simple.

Tras consultar con el especialista y hacerles llegar tu soporte, estos lo analizarán, procederán a recuperar tus datos y a enviartelos en un nuevo soporte, y todo ello con la garantía de confidencialidad que les atesora.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario