Crear una Red Privada Utilizando NordVPN Meshnet

Guía con la que te explicamos, de una forma clara y muy detallada, todos los pasos necesarios para crear una red privada usando NordVPN Meshnet.

NordVPN es uno de los mejores servicios VPN que existen actualmente y ha añadido una nueva característica llamada Meshnet para crear una red privada.

Gracias a esta red privada, los propietarios de los dispositivos podrán conectarse entre ellos sin necesidad de enrutar el tráfico a través de un servidor.

Es decir, esta característica llamada MeshNet o Red de Malla te permite crear una red privada virtual utilizando tus propios dispositivos.

Si quieres saber como funciona la nueva característica llamada NordVPN Meshnet y como puedes crear una red privada, sigue leyendo esta guía.

¿Qué Puedes Hacer con NordVPN Meshnet?

Gracias a esta característica podrás crear con cualquiera de tus dispositivos una red privada virtual ofreciendo el mismo cifrado para el tráfico que como lo ofrece el servicio de NordVPN.

Tu dispositivo funcionará como un servidor privado al que se puede conectar otros dispositivos, bajo invitación, desde cualquier lugar o parte del mundo, y en el momento en el que deseen.

Básicamente lo que vamos a conseguir es crear un servidor privado donde todos los dispositivos conectados a ese servidor navegarán con la misma dirección IP del servidor y tendrán sus comunicaciones encriptadas.

NordVPN Meshnet se puede utilizar con varios propósitos como: para compartir archivos de forma segura entre los dispositivos de la red, para los juegos online con amigos o familiares, y por último para enrutar el tráfico de un dispositivo a través de otro dispositivo.

Cómo Usar NordVPN Meshnet en Android

Lo primero que hay que saber antes de crear una red privada con NordVPN Meshnet es que es necesario disponer de una cuenta de NordVPN y descargar la última versión de su app.

Una vez que sabemos esto, crear la red privada con NordVPN Meshnet en Android es bastante sencillo si sigues estos pasos:

Utilizar NordVPN Meshnet en Android
  1. Descarga e instala en tu dispositivo Android la última versión de la app de NordVPN que encontrarás disponible en Google Play Store.
  2. En la barra inferior, pulsa sobre el icono de MeshNet donde podrás leer una breve descripción del servicio y encontrarás el botón para activar la característica.
  3. Al activar MeshNet tu dispositivo obtiene un nombre Nord y una dirección IP que pueden utilizar para acceder a tu dispositivo desde otro dispositivo bajo invitación.
  4. Para vincular un dispositivo a tu red privada con NordVPN Meshnet, pulsa sobre Vincular Nuevo Dispositivo e introduce el email de la persona a la que deseas invitar.
  5. La perdona que reciba tu invitación deberá tener instalada al app de NordVPN y al aceptar la invitación su dispositivo se unirá automáticamente a la red privada.

Los dispositivos conectados a tu red privada podrán compartir archivos de forma segura entre ellos o enrutar su tráfico a través del servidor creado.

Cómo Usar NordVPN Meshnet en Windows

El proceso para crear una red privada con NordVPN Meshnet en ordenadores con Windows es bastante similar a como se crea en Android.

Sigue estos pasos para crear tu red privada Meshnet en Windows:

Conectar a NordVPN meshnet en Windows 10
  1. Descarga e instala en tu ordenador la aplicación de NordVPN para Windows que puedes descargar desde tu panel de usuario.
  2. Accede a la característica de NordVPN Meshnet y haz clic sobre el interruptor para activar.
  3. Al igual que en Android, puedes enviar invitaciones a otros dispositivos para que se unan a tu red y poder compartir archivos y dirección IP.

De esta forma tan simple puedes tener todos tus dispositivos conectados en una malla de internet para compartir archivos entre ellos de forma segura.

Además, puedes hacer que todos utilicen la misma dirección IP, opción bastante útil para acceder a juegos en línea o servicios restringidos a una sola IP.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios