Reparaciones Fáciles para tu Patinete Eléctrico

Con la proliferación de este tipo de vehículos en todas las ciudades, también han aumentado los talleres donde reparar un patinete eléctrico en caso de avería o fallo.

Aunque la avería más común, y también la más cara, es la provocada por fallos en la tarjeta del circuito impreso del patinete, existen otros tipos de averías o fallos que pueden ser fácilmente reparadas por el usuario.

Tan solo necesitas realizar una búsqueda para encontrar aquellos recambios para patinetes eléctricos que necesites, un poco de tiempo y algo de maña para reparar tu mismo tu patinete y ahorrar mucho dinero.

En muchos casos, este tipo de reparaciones menores no entrañan ningún tipo de complicación, y tan solo disponiendo de las herramientas necesarias o básicas podrás sustituir cualquier pieza dañada de tu patinete eléctrico.

Si quieres saber cuales son las averías más comunes y como reparar un patinete eléctrico tu mismo para ahorrar dinero, sigue leyendo nuestra interesante guía.

¿Cuáles Son las Averías Más Habituales en Patinetes Eléctricos?

Aunque no lo parezca, los patinetes eléctricos son vehículos que al cabo de la semana recorren una gran cantidad de kilómetros a través de las calles de una ciudad, por lo que están sometidos al desgate de muchas de sus piezas y componentes por el uso.

El principal fallo que te puedes encontrar en un patinete eléctrico es la avería del circuito impreso del patinete que controla todo el vehículo, la única avería que debe ser reparada por técnicos profesionales y que implica un desembolso grande de dinero.

Pero hay otro tipo de averías o reparaciones mucho más simples y que pueden ser realizadas por ti mismo siempre que dispongas de las piezas de recambio adecuadas.

Reparar un Patinete Eléctrico en Casa

Tu mismo puedes reparar un patinete eléctrico en tu casa o sustituir cualquier pieza que se haya dañado o desgastado con su uso, no necesitas ser un especialista para lograr tu objetivo.

Dentro de estas averías o reparaciones caseras, las más habituales son:

Cambiar la Goma de las Ruedas

Reparaciones Fáciles para tu Patinete Eléctrico 2

El uso continuo por ciudad, la elevada velocidad que algunos modelos alcanza y circular muchas veces por superficies irregulares y erosivas provocan que la goma de las ruedas se degaste o rompa.

En estos casos, muchos optan por acercarse a un talle de reparación de bicicletas, motos o neumáticos con la esperanza de reparas sus ruedas y que no suponga un gran desembolso.

Pero reparar un patinete eléctrico y sustituir las gomas gastadas o defectuosas por unas nuevas es una reparación que puedes hacer tu mismo.

Tan solo necesitas saber las medidas exactas para tu modelo de patinete eléctrico para cambiar las gomas por unas nuevas, pudiendo optar por los nuevos tipos de neumáticos sin cámara de aire, que evitan los pinchazos, y con sistema antivibración.

Reparar el Freno del Patinete

kit de frenado para reparar un patinete eléctrico

Reparar un patinete eléctrico pasa muchas veces por tener que cambiar el sistema de frenado del vehículo pues con su uso casi constante, este termina por desgastarse o fallar.

Existen kits de frenado para patinetes eléctricos que son fáciles de instalar, ya que en su mayoría estos viene acompañados de instrucciones de montaje, tornillería y herramientas.

Tan solo es necesario que verifiques si el kit de frenado es el adecuado para tu modelos de patinete eléctrico.

Intermitentes para Patinetes Eléctricos

Kit de intermitentes para patinetes eléctricos

En este caso, más que una reparación podemos hablar de añadir un elemento bastante útil al patinete como son los intermitentes que indique la dirección que vas a tomar mientras circules.

Aunque ya hay modelos de patinetes eléctricos con intermitentes, mucho modelos aún no disponen de ellos, por este motivo, añadir este elemento es una de las reparaciones más habituales.

Como puedes ver en este artículo, reparar un patinete eléctrico muchas veces es una tarea demasiando sencilla que cualquier persona puede realizar en su propia casa.

Tan solo es necesario disponer del recambio adecuado para el modelo de patinete eléctrico que se desea reparar.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios