Internet en tus vacaciones con los bonos de República Móvil

por

Yo, como muchas personas en estos días, ando preparando mis vacaciones veraniegas que están a punto de comenzar, con la salvedad de que no hay que preparar mucho ya que, desde hace más 30 años, veraneo en el mismo lugar y en la misma casa.

Al ser una segunda vivienda en la costa compartida con varios familiares, esta solo tiene una ocupación constante durante los meses veraniegos, siendo las visitas fuera de temporada estival bastante menos frecuentes, es por eso por lo que entre las cosas que no disponemos en el destino es de línea telefónica y por lo tanto no podemos disfrutar de banda ancha.

Nuestras conexiones a internet pasan por tarifas móviles de datos. Nuestros móviles echan humo los días de vacaciones llegando incluso a agotar los megas incluidos en la tarifa de datos en un par de semanas.

Internet con los bonos de República Móvil:

El mayor problema radicaba en conectar el portátil a internet, situación que pasaba obligatóriamente por compartir la tarifa de datos del móvil, ya que pese a disponer de un modem USB Huawei liberado, ninguna de las compañías con tarifas de datos en prepago aceptaban el uso de estos bonos en estos dispositivos, tan solo en móviles o tabletas, aunque si autorizaban el uso compartido de datos.

Así hemos estado bastantes años, utilizando una antigua HTC Magic como modem USB y una tarifa de datos en prepago que recargábamos aquellos meses en los que hacíamos uso de internet fuera de nuestra residencia.

Cansado de no poder utilizar un bono de datos en prepago con mi modem USB Huawei liberado, me puse a consultar en otras OMV la posibilidad de usos de sus bonos, ya que en las compañías tradicionales, o te exigen una permanencia de 12 meses o bien el precio de los bonos prepago son prohibitivos.

Fue como di con República Móvil y unos bonos de datos en prepago bastante asequibles. Quedaba la cuestión de saber si República Móvil permitía el uso de sus tarifas de datos en otros dispositivos como los Modem USB.

Tras consultar las condiciones de uso en la web de República Móvil y no encontrar nada al respecto, me decidí a consultar esta posibilidad a través de la cuenta de Twitter de República Móvil.

La respuesta desde el Servicio de Atención al Cliente de República Móvil no se hizo esperar y en a penas un par de minutos recibí la confirmación de que si podía usar el modem USB de Huawei con sus tarifas de datos.

república móvil
Confirmación por Twitter

Contratar una tarifa de datos con República Móvil:

El proceso es de lo más rápido y sencillo, basta con acceder a la web de República Móvil, acceder al apartado de «Tarifas» y personalizar tu plan con los servicios que necesites.

En mi caso, tan solo necesito un bono de datos que me permita navegar desde un pincho USB Huawei esporádicamente, así que he optado por la tarifa pequeña (1,2Gb) y 0 minutos en llamadas.

Tras pulsar en contratar, podremos configurar las distintas opciones de nuestro bono como por ejemplo el tipo de tarifa (contrato o prepago), el tipo de alta (portabilidad o número nuevo) o si optamos a reducción de velocidad al sobrepasar el limite de datos o no.

En el caso de que optéis por la modalidad de prepago, aunque la tarifa pequeña tiene un importe de 5,9€, el importe mínimo que se debe cargar es de 10€.

Tras completar el proceso y confirmar la compra, en el caso de número nuevos el proceso es bastante rápido. Primero recibiréis un mail con tus datos de acceso al panel de cliente de Républica Móvil. Al día siguiente recibirás en el domicilio indicado la SIM lista para colocar en tu dispositivo, que después deberemos configurar para poder utilizar la tarifa de datos.

Configura el acceso a la red en República Móvil:

Tanto si se trata de un móvil, de una tablet o de un modem USB, deberemos configurar el dispositivo para poder acceder a la red con los datos de República Móvil.

Aunque en las instrucciones que se adjuntan a la SIM indica que tan solo es necesario introducir la SIM en el móvil para disponer de cobertura y configurar el APN para acceder a los datos, tuve algunos problemas para que mi móvil reconociera la SIM por lo que tuve que ponerme en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de República Movil.

Finalmente tuve que facilitarles el número de serie de la SIM para que la activasen ellos, tras lo cual, todo comenzó a funcionar perfectamente, tan solo queda configurar el acceso a los datos.

Para ello, deberemos crear un nuevo APN en el caso de móviles o tabletas desde Ajustes/Redes Móviles, o en el caso de los modems USB acceder a la configuración e introducir los siguientes parámetros:

APN: internetmas

Tipo: default

Una vez configurado el APN, el modem USB Huawei donde voy a utilizar la SIM de República Móvil reconoce perfectamente la SIM, se conecta a la red y la velocidad 3g es aceptable.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario