Servicio de Atención al Cliente de Tuenti Móvil

por

Al igual que hace bastante tiempo escribí una entrada hablando y contando de las virtudes y bondades de mi portabilidad a Tuenti Móvil, entradas que puedes leer aquí y aquí. Hoy me veo en la necesidad de contar como es de desesperante el tener una incidencia y contactar con su Servicio de Atención al Cliente.

Ante todo, tengo que decir que en el año y pico que llevo como cliente de Tuenti Móvil no he tenido ningún problema, es más, ha sido un año y pico placentero, disfrutando del servicio por el que pagaba.

Pero lo que nunca te imaginas, es decir, tener un problema o una incidencia después de todo este tiempo sin ellas, sucedió este fin de semana, en concreto ayer Viernes.

Primero decir que el Servicio de Atención al Cliente de Tuenti Móvil, su soporte o servicio técnico, solo se encuentra disponible de forma virtual, es decir, por chat, foro o Twitter. No tienen un número de teléfono para que sus clientes se pongan en contacto con ellos.

En caso de incidencia aislada, osea, de que no sea una incidencia generalizada, el ponerse en contacto con ellos por medio de chat es relativamente fácil, basta con entrar en Tuenti con tu mail asociado y buscar la opción del chat de soporte en la pestaña de ayuda.

En mi caso, y como dije, ayer Viernes me encuentro con la desagradable sorpresa de que empiezo a recibir avisos de llamadas perdidas a mi móvil. Por supuesto que no dudo y hago las pertinentes comprobaciones. La primera de ellas, comprobar la gráfica de cobertura, que con tres rayitas me indicaba que tenía, después,  por ejemplo, llamar desde él, para comprobar que tengo línea, y llamar a él para comprobar que me llegan las llamadas. Las dos pruebas fueron negativas. Al llamar desde mi móvil, no había tono de llamada y esta se finalizaba a los pocos segundos. Llamando a mi móvil desde otro terminal salía una locución avisando de que mi teléfono estaba apagado o fuera de cobertura. Lo curiosos es que no podía llamar ni recibir, pero en cambio si disponía de conexión de datos.

Lógicamente realicé otra de las comprobaciones para descartar que fuera problema del terminal. Saqué mi SIM y la puse en otro terminal libre con el mismo resultado. Por lo tanto descartado el problema del terminal, todo indicaba que era problema de la SIM o de la red Tuenti, ya que cada X tiempo recibía SMS indicándome las llamadas perdidas.

Servicio de Atención al Cliente:

Lo peor de tener una incidencia un fin de semana con una OMV que solo da soporte de forma online es que su Servicio Técnico está de de «finde» y por mucho que te desesperes, hasta el Lunes no encontrarás respuesta.

El Viernes me puse en contacto con el Servicio de atención al cliente de Tuenti Móvil para explicarles el problema. Por medio de chat, me dieron las pautas para comprobar el error. Seleccionar manualmente la red, probar la SIM en otro terminal y por último abrir una incidencia para que los técnicos la estudien.

En dicha incidencia me solicitaron que probara de nuevo la SIM en otro terminal y que les remitiera los IMEI de los terminales probados, es decir, querían asegurarse de que verdad la probaba en otro terminal.

Al día siguiente, es decir, hoy Sábado, me despierto con la sorpresa de que ahora si puedo realizar llamadas desde mi terminal, pero por contra, sigo sin poder recibirlas, vuelve a aparecer la locución avisando de que mi móvil está fuera de cobertura o apagado.

Vuelvo a contactar por chat con el Servicio de atención al cliente y se lo comento, pero solo recibo una respuesta de que el Servicio Técnico está estudiando mi caso y que ya se pondrán en contacto conmigo.

Hoy Sábado no he vuelto a tener noticias del Servicio Técnico a través de la incidencia abierta, al menos puedo llamar desde mi móvil, muy útil si, y esperemos que no ocurra, me pasa algo, pero no podré recibir llamadas, me tendré que enterar por terceros cuando alguien quiera contactar conmigo.

– Actualización: Lunes 16 de Septiembre de 2013, 11 horas, Sigo sin poder recibir llamadas.

– Actualización: Lunes 16 de Septiembre de 2013. 12:10 horas. Ya puedo recibir y realizar llamadas sin problemas. Desde el Servicio de Atención al cliente no se han puesto en contacto conmigo desde el Viernes noche (la incidencia está abierta desde el Viernes por la mañana) y eso que te piden un número de contacto y te aseguran que se pondrán en contacto contigo para solucionar la incidencia.

– Actualización: Lunes 16 de Septiembre de 2013. 16:15 horas. El servicio de atención al cliente se pone en contacto conmigo para decirme que mi incidencia se ha resuelto y que me compensan con 5€.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

5 comentarios en “Servicio de Atención al Cliente de Tuenti Móvil”

  1. Para mí que esto es una estafa: no hay un nº de teléfono para llamarles, no tienen una sede física, en movistar me dicen que saben de su existencia pero que no me pueden dar ninguna razón de ellos; sin embargo yo contraté con ellos por teléfono y hasta, me dijeron que estaban grabando la conversación. Así no veo la forma de darme de baja, lo único que se me ocurre es decirle a mi banco que devuelvan sus recibos, aunque ya sé los perjuicios que ello conlleva, porque apareceré en el registro de morosos.

  2. Hola mi problema con tuenti es que quiero hacer mi portabilidad a Vodafone y me la an denegado ya 7 veces,tuenti dice q ellos no ponen problemas,pero cuando Vodafone la pide me la deniegan,se supone q estoy con contrato en tuenti, pero Vodafone pide la portabilidad a contrato y no ahí manera,y creo q es xq tuenti realmente me a mentido y no me tiene de contrato,no paro de mandarles emails y no ahí manera de q me contesten,el lunes ire a la FACUA a denuncialos , porque ya estoy muy arto.

  3. Hola, buenas noches!
    Por tu experiencia con Pepephone y Tuenti movil, cual de las dos OMV recomendarias. Pq segun dicen en algunos foros, Tuenti Movil, tiene algunos problemas en la conexion a internet ( whatsapp q llegan tarde, conexion lenta en webs…) y problemas de llamadas q no suenan en el movil y llegada de notificación de llamada perdida, al cabo de unas horas. Saludos!!

    • Actualmente estoy en Tuenti Móvil y no tengo esos problemas. Mis problemas fueron más con la poca formación de su SAT.
      Tanto Pepephone como Tuenti suelen funcionar bien aunque su cobertura defensa de terceros. Un punto a favor de Pepephone es su SAT, por teléfono y gratuito pero uno a favor de Tuenti es su tasa de datos y tarifas

Deja un comentario