Tablets para niños. Configurar una tablet para ser usada por niños

por

Aprende a configurar correctamente una tablet para que sea usada sin problemas por niños y olvidate de comprar tablets para niños.

Todos los que somos padres hemos visto en las tablets para niños una fuente salvadora a la hora de mantenerlos callados o sentados mientras comen.

Lo cierto es que recurrir a tablets para niños es un recurso al que muchos padres recurrimos cuando nuestro hijos entran en ese estado de aburrimiento – fastidio que termina por sacarnos de quicio.

Pero también conviene decir que no es bueno y correcto que nuestro hijo pase la mayor parte del día con los ojos puestos en la pantalla de una tablet.

Nuestros hijos deben desarrollar su imaginación, su fantasía y relacionarse con otros niños, y eso una tablet por muchas aplicaciones especiales para niños que tenga, no lo podrá hacer nunca.

Así que ya sabes, el primer y mejor control parental somo nosotros los padres, los que debemos valorar el tiempo que nuestros hijos pasan conectados, como se conectan y qué hacen mientras se conectan.

Pero vamos al lío. Seguro que eres como yo, uno de esos padres que ha buscado todas las opciones disponibles para comprar tablets para niños.

Desde las más caras e idóneas para niños como puedan ser por ejemplo la tablet de Clan Tv hasta las tablets baratas para ser utilizadas por niños como puedan ser algún modelo de Energy System o la Fire de Amazon.

Lo que sí te puedo decir, aparte de gustos o marcas, es que todos los móviles o tablets pueden ser configuradas y adaptadas para que sean utilizadas por niños, por lo que muchas veces no es necesario comprar una nueva tablet para un niño.

Tablets para niños. Añadir una nueva cuenta de usuario en una tablet

Android, desde su versión 7, incluye la posibilidad de añadir nuevas cuentas de invitados en los dispositivos, con lo que podremos añadir una cuenta para nuestro hijo que posteriormente configuraremos para tener un control sobre ella y sobre lo que hace y usa.

Cierto es que el control parental de Android no llega a niveles de sistemas como Qustodio, pero es un buen paso para evitar que nuestros hijos vean o accedan a donde no deben.

Añadiendo una nueva cuenta de usuario en Android conseguiremos tener dos cuentas independientes, la una de la otra, sin posibilidad que desde una se pueda acceder a las aplicaciones y datos instalados en otra la otra cuenta.

Además, en una de ellas podemos establecer un control de uso limitando las aplicaciones a las que puede acceder así como limitando el uso de internet y su navegación.

Antes de añadir una nueva cuenta de usuario en Android deberemos de proteger el acceso a nuestra cuenta conpin, patrón o contraseña ya que esta cuenta actuará como administrador de las demás cuentas, es decir, será la que ponga los límites.

tablets para niños
Cuentas de usuarios en Android

Una vez protegido el acceso, accederemos a Ajustes/Usuarios y Cuentas y pulsaremos en Usuarios. Veremos nuestro usuario actual y la opción de configurar un usuario invitado y añadir usuario.

tablets para niños
Configurar nueva cuenta de usuario en Android

Tras pulsar en añadir usuario y aceptar, pulsamos en configurar ahora. Android cambiará a la nueva cuenta de usuario.

Tras la configuración automática podremos añadir una cuenta de Google. En nuestro caso, como estamos configurando tablets para niños, saltaremos este paso.

Establecemos un nombre, daremos o no permisos a los servicios de Google.

Por último podremos revisar que aplicaciones de Google se instalaran en la nueva cuenta por defecto.

Tras todo esto, tendremos disponible la nueva cuenta de usuario en nuestra tablet con las pocas app de serie instaladas.

Tablets para niños. Control parental en la nueva cuenta de usuarios

A continuación, al tratarse de tablets para niños, deberemos proceder a realizar un control de aquellas aplicaciones a las que puede acceder y limitar el acceso a determinados servicios.

Tablets para niños
Cuentas de usuarios en Android

Debemos volver a nuestra cuenta principal. Para ello, bajamos la barra de notificaciones y pulsamos sobre el icono de cuentas para seleccionar nuestra cuenta de usuario principal.

Ya en nuestra cuenta principal, nos vamos a Ajustes/Cuentas y Usuarios/Usuarios y veremos como al lado de la cuenta de usuario recién creada aparece una rosca de configuración.

Accediendo a la configuración de esta cuenta, podremos limitar las aplicaciones a las que se tendrá acceso desde la cuenta.

Por ejemplo, en tablets para niños, podremos limitar el acceso a Google Play o Chrome, así evitaremos que los niños descargen apps y naveguen por la red.

Como véis, crear nuevas cuentas de usuarios en dispositivos es una eficaz medida cuando hablamos de tablets para niños.

Hay otros métodos de control parental como por ejemplo a través de DNS o aplicaciones de terceros que veremos en otro artículo.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario