¿Por qué Elegir una Tarifa Prepago para el Móvil de un Niño?

¿Sabías que las tarifas de prepago son la mejor opción que actualmente existe para los móviles de los menores?

Con esta guía pretendemos orientarte y ayudarte para cuando llegue el momento en el que tu hijo o hija te pida su primer móvil.

No basta con ser responsable, establecer un control parental en el móvil del menor y llevar un seguimiento de su uso, también es necesario no llevarse sustos innecesarios con el consumo.

Está más que comprobado que las tarifas de prepago se han convertido en el mejor aliado de los padres a la hora de controlar el consumo que realiza el menor, por eso, son unos de los modelos de tarifas más demandados.

Si pensabas que las tarjetas de prepago estaban desapareciendo, te equivocas y te recomendamos que sigas leyendo este artículo por que comprobarás que no es así.

El Precio de las Tarjetas de Prepago

No te mentimos si te decimos que las tarjetas de prepago son gratis siempre o en la gran mayoría de las ocasiones en las que alguien se decide por esta modalidad de tarifa.

Los precios de las tarjetas prepago se basan en el consumo que tu, como usuario, has decidido realizar, aunque si que es cierto que muchas operadores imponen pequeños límites.

Límites casi siempre establecidos en un consumo mínimo mensual o a una recargar mínima a consumir en un determinado periodo de tiempo, tras el cual, el importe deja de ser válido.

Por esto no es de extrañar que muchas operadoras regalen las tarjetas prepago con la compra de algún terminal nuevo o simplemente con la condición de realizar una recarga.

Eso si, es muy importante que sepas que en España por ley, es obligatorio que todas las tarjetas prepago o por contrato estén asociadas a una persona a través de su DNI.

En este caso, y al tratarse de un menor de edad, tendrá que ser sus tutores legales los que deban activar las tarjetas para disfrutar de las tarifas de prepago en el móvil.

tarifas de prepago para los móviles de los menores

Ventajas de las Tarifas de Prepago Móvil

Como te hemos dicho, lejos de desaparecer, las tarjetas de prepago tiene aún mucha vida por delante ya que han encontrado en el rango de edad más joven su lugar.

Las tarifas de prepago permiten a los padres de un menor la posibilidad de controlar el gasto mensual que el niño o niña hacen con su teléfono móvil.

Cierto es que existen brillantes aplicaciones de control parental para controlar el móvil de un menor, pero que mejor control que saber lo que gasta y como lo gasta.

Consumo Fijo y Bonos Prepago

Es probablemente la mayor ventaja de las tarifas de prepago para móviles, la posibilidad de controlar el consumo que se realiza durante el periodo que se quiera realizar.

Hoy en día existe la posibilidad de recargar tu tarjeta prepago con un importe fijo del que se irá restando el consumo realizado, o bien comprar bonos de llamadas o datos sin compromiso alguno.

Control del Gasto

Es una de los mejores métodos para controlar el gasto telefónico y de datos que realiza un menor con su móvil ya que puedes establecer un gasto mensual.

Además, siempre recibirás un aviso cuando el saldo de tu tarjeta de prepago esté a punto de agotarse y en el caso de que este saldo llegue a su fin, siempre podrás seguir recibiendo llamadas.

Facilidad para la Recarga

¡Y como premio por las buenas notas, te recargo el móvil con 5€ extra! Seguro que tu hijo pone una cara de felicidad al saber que le premias por su buen trabajo.

Recargar una tarjeta de prepago es hoy en día muy sencillo ya que existen multitud de puntos donde puedes realizar la recarga del saldo que de añadirá a tu tarifa de prepago.

No solo por internet o desde la app de la operadora donde tiene tu tarjeta de prepago, también puedes añadir dinero a tus tarifas de prepago desde cajeros, supermercados, tiendas de telefonía, kioscos de prensa…

Como ves, las tarifas de prepago aún tienen mucha vida por delante, sobre todo en el caso de los menores donde se han convertido en una gran opción de control a parte de las ya conocidas app de control parental.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios