La fibra óptica navega a toda velocidad por la red de España

Esta tecnología de conexión, cada vez más frecuente en los hogares de los usuarios españoles, ofrece innumerables ventajas en comparación al anterior sistema de navegación ADSL.

El dato es sobresaliente: las conexiones de fibra óptica hasta el hogar alcanzaron los 10 millones de líneas a finales del pasado año (dato de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMV).

España navega a través de la fibra óptica; y muy seguramente, este dato haya aumentado merced a los nuevos tiempos: más tiempo de trabajo en casa y más dispositivos conectados al WIFI.

Las ventajas de este nuevo sistema son muy numerosas desde el punto de vista del usuario, el cual también se ve favorecido por la variedad de ofertas de fibra y móvil en el mercado, como las que ofrece Pepephone.   

La sociedad se ha expuesto a una verdadera revolución tecnológica entre finales del siglo XX y estas dos primeras décadas del siglo XXI.

La irrupción de Internet modificó todos los órdenes y más aún con el rápido avance de las nuevas tecnologías.

Si nos centramos en la velocidad de navegación, ésta se ha transformado de una manera descomunal durante este tiempo.

Lejos quedan aquellas lentas y desesperantes conexiones con un modem prehistórico; ahora todo es de última generación y a la velocidad de la luz, a la velocidad de la fibra óptica, al estar compuesta por hilos de vidrio o de plástico que se encargan de enviar señales de luz mientras que el cobre es el material que da consistencia al ADSL.

Esta tecnología de conexión ofrece una serie de ventajas que permiten disfrutar de todos los avances tecnológicos que llegan a los hogares y empresas.

Facilitan la vida, el trabajo, el ocio… y todo aquello que se pueda imaginar.

Pero ¿cuáles son esas ventajas?

La más obvia está en que la fibra óptica en más rápida y de mejor conexión que la ADSL, pues no habrá interferencias ni cortes inoportunos, y siempre nos aseguramos de mantener la velocidad de descarga y subida de datos contratada.

Los precios de contratación, asimismo, se han equilibrado de una manera significativa y ofrece packs interesantes como sucede con Pepephone.

Este operador, actualmente, ofrece un pack de fibra óptica (300MB) y una línea móvil (con 5Gb y llamadas ilimitadas) a 38,90 euros/mes; o un segundo pack superior de 600Mb de fibra y 25 GB en el móvil a un precio de 49,90 euros/mes.

Más ocio y menos averías

Fibra óptica es la tecnología del futuro para internet

La fibra óptica (también se conoce como fibra óptica hasta el hogar, FTTH sus siglas en inglés) permite adentrarse en el mundo de la televisión digital y demás contenidos multimedia que nos inundan, ya sea través de un ordenador, televisor o teléfono móvil.

La velocidad de conexión también aguanta el pulso a la inmediatez.

Otras ventajas son la facilidad de instalación.

Atrás quedaron los juegos de cables de los técnicos; y actualmente el módem también responden a esa necesidad de contar con una buena conexión.

Esto también sucede con las posibles averías, son más sencillas de resolver e incluso algunos operadores trabajan en remoto.

Debido a la volatilidad del mercado de las telecomunicaciones (en donde el Grupo Más Móvil está siendo el que mejor crecimiento exponencial está mostrando), el usuario cuenta con una amplia variedad de operadores en los que contratar todos los servicios de telefonía, fibra óptica y televisión.

El precio se nota.

La dificultad que se encuentra aún en algunos territorios de España, en concreto, los rurales es la lenta ramificación de las instalaciones, con lo que deben continuar navegando con ADSL.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario