Lo que Necesitas Saber sobre el Alojamiento VPS

Cada vez son más las webs que están migrando a un alojamiento VPS en vez de utilizar alojamientos compartidos, muchos más baratos pero con menos recursos.

Hay muchas soluciones de alojamiento disponibles en el mercado, por lo que encontrar el alojamiento ideal para su sitio web puede ser todo un reto.

Si quiere asegurarse de que contrata el plan adecuado, tiene que investigar mucho.

En este artículo hablaremos del alojamiento VPS. Sabrás lo que es y cuáles son sus características.

Después de leer nuestro artículo, seguramente tengas una mejor idea de si el alojamiento VPS es adecuado para tus páginas webs o no.

¿Qué es el alojamiento VPS?

Un VPS, o Servidor Privado Virtual, es un tipo de alojamiento que combina los beneficios del alojamiento dedicado y compartido.

Muchas empresas de alojamiento ofrecen planes de VPS, ya que este tipo de alojamiento es una opción muy popular entre los propietarios de sitios web.

Es la solución ideal para sitios web con necesidad de disponer de mayores recursos y no verse afectados con las fluctuaciones en el caso de experimentar un tráfico elevado.

Estas son algunas de las mejoras que ofrece exactamente el alojamiento VPS a los propietarios de sitios web en comparación con los alojamientos compartidos:

Configurando un alojamiento VPS desde el móvil

Administración y gestión

El alojamiento VPS hace uso de un entorno en el que varios servidores virtuales se ejecutan en un único servidor físico, estando cada uno de ellos aislado de los otros.

Un programa llamado Hipervisor facilita este proceso dividiendo cada servicio en su propio entorno virtual.

Aunque las cuentas VPS se alojan en un servidor compartido, cada cuenta viene con sus propios recursos asignados.

Esto significa que no hay competencia por el uso de la RAM, el ancho de banda u otros recursos.

Los usuarios pueden gestionar y configurar sus sitios web de forma independiente, al igual que con un servidor dedicado, pero a un coste menor.

Se tienen un control total sobre todos los aspectos del sitio web, incluyendo sus características y funciones, con lo que se logra un mejor rendimiento y escalabilidad que utilizando un alojamiento compartido.

Es decir, un VPS puede soportar el crecimiento de tu sitio web y el aumento considerable de su tráfico sin necesidad de una actualización.

Control y personalización

Los servicios de alojamiento compartido suelen ofrecer un control limitado sobre las características y funciones de un sitio web.

Normalmente, la empresa de alojamiento determina los paquetes y características disponibles y configura el servidor a su gusto, dando a los usuarios poco control sobre aspectos básicos como son la apariencia y la funcionalidad.

Con el alojamiento VPS, el proveedor es responsable de mantener y actualizar el servidor físico, incluido el software del servidor y los recursos básicos como memoria, CPU, RAM y ancho de banda.

Los usuarios, por otro lado, tienen control total sobre todos los demás aspectos de la configuración del servidor, lo que permite una personalización total.

También se tienen acceso root y de administrador sin restricciones, lo que te permite diseñar, configurar y gestionar la infraestructura y el software de tu sitio web desde cero.

Si no eres desarrollador web o un genio de la tecnología, los proveedores de VPS suelen ofrecer apoyo y asistencia con la configuración del servidor y el mantenimiento bajo petición.

Rendimiento

El alto tráfico y a las altas peticiones de recursos de otros sitios web en el servidor compartido suelen causar con frecuencia problemas con el rendimiento del resto de sitio web.

Por ejemplo, si un sitio web en un servidor compartido recibe una gran cantidad de tráfico, este puede consumir recursos de otros sitios web, lo que se traduce en velocidades más lentas e incluso caídas en algunas webs.

El alojamiento VPS reduce estos problemas, mejorando el rendimiento, la velocidad y la fiabilidad de las webs alojadas.

Sin embargo, no se puede garantizar un tiempo de actividad del 100% debido a la necesidad de realizar actualizaciones o corregir errores puntuales en el servidor, lo que puede causar algunas interrupciones breves de la actividad.

Además, debido a su escalabilidad, el alojamiento VPS permite alojar varios sitios web en un único servidor físico sin dejar de ofrecer un buen rendimiento.

Es decir, puede asignar recursos según sea necesario para satisfacer las necesidades de todos los sitios web que aloja.

Seguridad

El alojamiento VPS ofrece mayor seguridad que otros entornos compartidos porque los usuarios tienen el control total y pueden implementar medidas de seguridad personalizadas y adaptadas a las necesidades de su sitio web.

Además los hosting suelen implementar medidas de seguridad para proteger a sus clientes de diversos ciberataques y posibles hackeos.

En general, el alojamiento VPS permite a los usuarios adoptar un enfoque proactivo con respecto a la seguridad del sitio web y de los datos.

Escalabilidad

La escalabilidad es necesaria para cualquier sitio web en crecimiento, para que una vez que tu sitio web comience a ganar tráfico, tengas los recursos necesarios para gestionar el aumento.

Afortunadamente, los planes de alojamiento VPS permiten estos recursos adicionales, pudiendo actualizar fácilmente tu configuración del alojamiento con el fin de garantizar un rendimiento impecable y un tiempo de carga más rápido.

Conclusión

Un alojamiento VPS es una solución intermedia entre el alojamiento compartido y el alojamiento dedicado.

La mejor opción en todos los aspectos, como los recursos, el control y el precio.

Por esta razón, es una de las mejores opciones de alojamiento, además de ser una de las más populares.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios