¿Se puede trabajar a distancia con una tableta?

El teletrabajo es una realidad que ha venido para quedarse. Ya sea un día, dos o siempre, trabajar a distancia es una rutina que una buena parte de los trabajadores ha introducido ya en sus vidas.

Disponer, por tanto, de la tecnología adecuada para desarrollar la propia profesión en casa se ha convertido en un imperativo.

Por supuesto, cada empleo requiere de tecnologías diversas, pues no es lo mismo trabajar como agente de seguros, que como profesor de idiomas o como ilustrador gráfico, por poner algunos ejemplos.

Quien más quien menos suele emplear un ordenador, de sobremesa o portátil. Pero ¿es posible utilizar la tableta también para teletrabajar?

Hasta hace bien poco no parecía el dispositivo más adecuado, a no ser que se tratara de utilizarlo para leer y enviar algún correo, consultar documentos o asistir a una reunión por videoconferencia… aplicaciones muy útiles para salir del paso y resolver asuntos urgentes cuando se está de viaje o fuera de casa.

No obstante, las tabletas de última generación ofrecen mucho más e incluyen muchas más funciones, de modo que son ya una herramienta más del teletrabajo.

Si estás buscando hacerte con una de ellas para teletrabajar no dudes en hacerte con este código promocional de Samsung para ahorrar unos euros en tu nueva adquisición.

Mujer utilizando una tableta electrónica para teletrabajar
Tableta para el teletrabajo

¿Por qué son ahora más adecuadas? Finas, ligeras, fáciles de transportar a todas partes, las tabletas son instrumentos ideales para estar conectado con el mundo, ver películas o echar una partida; a eso hay que añadir que muchos modelos actuales admiten la adhesión de un teclado y de un lápiz digital.

Por ello las tabletas convertibles se han convertido en el no va más, puesto que ya no se tratan de un dispositivo ideal para el ocio y la comunicación, sino también en una herramienta ideal para teletrabajar.

¿Cuáles son sus ventajas frente a un portátil?

  • La versatilidad. Si necesitas emplear la tableta para trabajar, por ejemplo, si vas en el tren, adjuntas el teclado y aprovechas el tiempo en el tren para trabajar. Pero si igualmente vas en el tren (y es un ejemplo) y quieres desconectar la mente viendo tu serie favorita, también puedes hacerlo, empleando tus auriculares y sin emplear el teclado.
  • La transportabilidad. Es un dispositivo tan ligero y de pequeñas dimensiones que la puedes llevar en el bolso y sin que suponga cargar con un gran peso extra.
  • El coste económico. Una tableta es un dispositivo más económico que un ordenador portátil, dato no irrelevante que conviene tener en cuenta.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una tableta convertible?

  • El sistema operativo. Existen tabletas de todos los sistemas operativos, pero conviene que escojas el que mejor encaja con tu tipo de trabajo.
  • El procesador. Nuestro consejo es que elijas una tableta que tenga un procesador de calidad, de modo que puedas trabajar sin sobresaltos.
  • La memoria. También en este caso, la memoria interna de la máquina puede ser más o menos relevante en función del uso que le quieras dar. Cierto es también que si necesitas más memoria, la puedes ampliar con una tarjeta SD.
  • La autonomía. Aunque es importante conocer cuántas horas puedes emplear la tableta sin tener que recargar la batería, en realidad este tampoco es un gran problema, ya que siempre puedes llevar contigo una batería externa en caso de necesidad. En general, las nuevas tabletas cuentan con una autonomía de entre las 12 y las 18 horas.

Teletrabajar con una tableta es posible. Elige el modelo que más se ajusta a tus necesidades.

Valora qué tecnología requieres para desempeñar adecuadamente tus funciones, y decide si una tableta puede ser un complemento ideal para teletrabajar en determinados momentos o si es el dispositivo ideal para teletrabajar en cualquier ocasión. 

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios