Traslado de línea Conservando el Número Jazztel

por

Si, es posible realizar un traslado de línea Jazztel conservando el número de teléfono de Jazztel.

Así fue mi experiencia tras cambiar de domicilio y haber solicitado el traslado de línea a Jazztel.

Es una situación y un proceso que puedes dejarnos bastantes interrogantes.

La principal es la posibilidad de mantener el número Jazztel que venimos utilizando toda la vida y no perderlo durante el traslado.

Si el traslado de la línea se hace entre localidades distintas, perderéis vuestro número de toda la vida.

Incluso si es en la misma ciudad, podéis perder vuestro número si el traslado conlleva un cambio de centralita.

Así fue mi traslado de línea Jazztel a otro domicilio.

Traslado de línea Jazztel por cambio de domicilio

Soy cliente de Jazztel desde 2011 y tengo que decir que nunca he tenido problemas algunos.

Es más, siempre han sido facilidades incluso cuando he llamado para pedir una rebaja de mi factura al cumplirse el año de precio promocional.

Mi situación en Jazztel es la de tener contratada una línea fija de teléfono con llamadas nacionales a fijos incluidas.

Despues de 5 años viviendo en el mismo domicilio, me veo en la necesidad de cambiar de domicilio.

Al trauma que supone una mudanza, nuevos vecinos, cambio de facturas, etc, se le suma el traslado de línea de teléfono.

El cambio de domicilio lo realizo dentro de la misma localidad.

Una población de apenas 16.000 habitantes donde solo hay una centralita de telefonía.

Así que el número de teléfono fijo de toda la vida lo mantendré tras el traslado de línea.

Solicitar el traslado de línea Jazztel

Llamó al Servicio de Atención al Cliente de Jazztel y tras seleccionar las preceptivas opciones, me pasan con un comercial.

Tras identificarme con nombre, apellidos y D.N.I. y número de teléfono fijo contratado con ellos les expongo mi situación.

Es decir, que necesito cambiar de domicilio y que quiero realizar un traslado de línea al nuevo domicilio.

Desde Jazztel comprueban que el nuevo domicilio está dentro del área de cobertura de Jazztel.

Como el nuevo domicilio dispone de cobertura Jazztel, el agente me informa que puedo mantener el mismo número y la misma velocidad ADSL contratada.

También que mantendré mi precio y descuentos y que el traslado de línea Jazztel se realizará de forma gratuita.

Como estoy de acuerdo con las condiciones del traslado, el doy mi conformidad.

Abrir proceso de traslado de línea Jazztel

El agente de Jazztel abre el proceso de traslado de línea a otro domicilio.

Me pide que me mantenga a la espera mientras se gestiona la petición.

Tras un par de minutos, me comunican que se ha abierto la solicitud de traslado de línea Jazztel a un nuevo domicilio.

Pero que aún queda un trámite por cumplimentar, en concreto una grabación de voz.

Voy confirmando mis datos personales y el motivo de mi llamada cuando el Agente de Jazztel me los va solicitando.

De esta manera queda reflejado quién es el que solicita el traslado de línea Jazztel.

Antes de finalizar mi llamada, se me comunica que el traslado de linea Jazztel de un domicilio a otro tiene un periodo de espera de 8 a 15 días.

Dependiendo el tiempo que el técnico de Movistar se traslade a mi nuevo domicilio a instalar todo lo necesario.

Tras solicitar el traslado de línea Jazztel por cambio de domicilio me espero a la espera de la llamada del técnico.

Cronología del traslado de línea Jazztel a otro domicilio

Llamada al Servicio Técnico de Jazztel para solicitar el traslado de línea a otro domicilio.

3 días después – Llamada recibida del técnico de Movistar para concretar la cita para la instalación de la línea.

4 días después – El técnico de Movistar realiza la instalación de la linea en mi nueva casa.

5 días después – Se realiza el alta administrativa del traslado y recibo un SMS de Jazztel con un número de teléfono provisional hasta que se complete el traslado.

A los 15 minutos del alta administrativa, un nuevo SMS de Jazztel me informa de que el traslado de mi línea se ha completado.

Mi número de teléfono de siempre ya está operativo y en mi nuevo domicilio dispongo de conexión ADSL.

Actualmente no soy cliente de Jazztel ya que solicité el traslado a otra compañía.

Descubrí, tras un fallo en mi línea, que Jazztel me engañaba con la velocidad real del ADSL a la que podía acceder.

Te agradezco una valoración de este artículo


36 comentarios en “Traslado de línea Conservando el Número Jazztel”

  1. Hola, yo estoy desesperada con Jazztel. Años con ellos, nos cambiamos de domicilio y empiezan los problemas.
    De entrada nos dicen que allí no hay fibra y nos ponen ADSL (mi suegra vive en la misma calle y tiene fibra con Movistar).
    Instalamos el módem y da fallo, llamamos lo viene a reparar(suerte que el técnico llamó, pues le habían dado la dirección del antiguo domicilio) y al día siguiente, fallo otra vez. Como estamos en obras en la casa, lo dejamos estar y ya llamaremos cuando finalicemos las obras para que lo reparen.

    Por otra parte, pido un duplicado de la SIM el mismo día que pido cambio de domicilio. De eso hace 2 meses. Como no vivimos en la casa al estar en obras doy la dirección de mi suegra, que está en la misma calle a dos pasos. Pues nada, que me mandan la SIM en el domicilio donde vivíamos antes, el antiguo. Pero sin llamar el repartidor antes ni nada y claro devuelven el paquete. Llamo varias veces me dicen que ya lo cambian y me vuelven a mandar la SIM a la dirección nueva pero no a la de mi suegra si no a la vivienda que está en obras. Llamo mil veces más y me dicen que si, que ahora ya me lo envían a esta dirección(la de la suegra)pero nada, que la SIM no llega. Desesperada contacto con ellos por Twitter y me dicen que ya me lo mandan. Al cabo de una semana al ver que no llega vuelvo a mandar un mensaje y ahora me dicen que hay un problema con el sistema a la hora de poner la dirección de entrega el domicilio de mi suegra y que cuando lo reparen ya me avisarán. Eso sí, el duplicado ya me lo cobraron este mes.

    Sigo, una de las tantas operadoras que me atendió me dijo que me haría una oferta de ADSL por 34 euros, pues al final me cobran 46+9 del duplicado SIM. Con fibra pagaba 53 al mes. Vuelvo a llamar, me quejo, y me dicen que el precio es correcto y no me ofrecen ninguna oferta. Es decir, que pago casi igual que con la fibra, encima ni la estamos usando y no podemos darnos de baja porque al cambiar de domicilio me han colado la permanencia. ¿Hay derecho a esto? Así es como tratan a sus clientes, después de tantos años con ellos.
    Lo tengo claro, al acabar la permanencia me cambio de compañía.
    Saludos.

    • JAzztel tiene un problema a la hora de actualizar direcciones o distinguir entre direcciones de servicio y de envío de correspondencia, a mi me paso algo parecido y nunca logré resolver lo de las direcciones.
      Sobre la fibra, eso ya depende de las operadoras, que movistar tenga fibra no quiere decir que todas las operadoras la tengan.
      En mi dirección tengo fibra de movistar, orange y mas movil, pero no de vodafone o yoigo por ejemplo.
      Sobre la facturación, yo en eso lo tengo claro, si no me parece correcto, solicito portabilidad.

  2. Hola , pido un traslado de mi fibra a otro domicilio este caso domicilio de verano me dice llevar un router nuevo y ahora que si me traslado fibra es con permanencia de un año es increíble como funciona esto cada vez te dicen una cosa ,no lo recomiendo nada estoy indignada.

  3. Buenas , a ver si alguien me puede ayudar ,hace cuatro años me tuve que cambiar de local y pedí a mi compañía Jazztel ,como quería mantener mi número ,un cambio de domicilio ,en principio no me ponen ningún problema pero a los días me dicen que no hay cobertura en el nuevo domicilio y me invitan a cambiar de compañía ,me cambie a Ono y todo fue bien ,pero al cabo de los meses me reclaman 119 euros de permanencia,cuando yo no me fui porque quise ,ellos mismos me facilitaron mi salida por no poderme dar el servicio y ahora después de 4 años me llaman de ALTAIA capital reclamándome la deuda y amenazando que voy a entrar en un fichero de morosos o en el Asnef

    • Por desgracia las cosas son así. La compañía se aferra a una permanencia firmada por ti sin importarle los motivos de tu marcha.
      Los comerciales de Jazztel no tiene ni idea de los procedimientos y por eso tienes ese problema ahora. Yo también tuve problema con esos comerciales que me aseguraba que mi linea ADSL no soportaba más de 10Mb y cuando solicité la portabilidad me llamaron desde el Departamento de Satisfacción donde me dijeron que mi línea soportaba hasta 20Mb y que no sabían por que no me lo habían ofrecido.
      En tu caso, creo que debes acudir a una oficina del consumidor donde seguro te aconsejarán mejor, pero por desgracia conozco casos de personas que están pagando por servicios firmados con permanencia sin tener ni si quiera cobertura, solo por que un comercial se aprovechó de la ignorancia.

  4. Buenas tardes:

    Mi problema creo que es gordo. A ver si me puedes dar tu opinión, por favor.

    Yo tengo una empresa y por causas ajenas a nuestra voluntad tenemos que dejar nuestra oficina y cambiarnos de sitio. He solicitado el traslado a Jazztel Empresas (centralita virtual) y me comunican que no tienen cobertura de internet en esa dirección, lo cuál me obliga a cambiar de compañía (Orange, Movistar y MasMovil sí que tienen), pero me dicen que tengo que pagar una penalización de más de 1000€. ¿Si no me pueden dar el servicio en la nueva dirección, no deberían de perdonar la penalización? Es más, les sigo diciendo que aunque no tenga cobertura que me trasladen todo igualmente, y así incumplen el contrato y puedo rescindirlo, pero me dicen que no me lo trasladan y punto. Lo he solicitado por teléfono, por email y por burofax, para tener una justificación de por qué tramito una portabilidad y evitar la penalización. ¿Qué opinas? ¿Qué puedo hacer o qué harías tú?

    Mil gracias por anticipado.

  5. Hola!
    Mi caso es que me cambio de domicilio, que esta a menos de 1 km de mi antigua casa. LLamo a Jazztel para notificárselo, y me dicen que efectivamente la nueva instalación es gratis, que me renuevan la permanencia a partir de esta fecha una ño mas, pero que la zona en la que voy a vivir no tiene fibra, que tendria que ser adsl con 11 o 12 megas de velocidad que me llegaría. Mi pregunta es que mi factura, que es de 42 euros con llamadas a fijo, movil y fibra, no debería haber una modificación de esta factura al pasar de fibra a adsl? por que obviamente, no es lo mismo…

  6. Hola!
    Mi factura de Jazztel me llega sobre el día 22 de cada mes.
    Ya he firmado un contrato de alquiler para entrar en mi nuevo domicilio sobre ese día.
    Pienso notificárselo a Jazztel sobre el 6 que es cuando espero ya tener las llaves de mi nueva casa.
    En cuanto tenga la nueva línea ¿te cortan la anterior de inmediato? Y si lo hacen, como en mi caso, antes del 22 ¿te pasan la factura «entera´´?
    Gracias.

    • No cambia nada, tan solo que tu línea pasa de un domicilio a otro
      En el caso de que el nuevo domicilio no esté dentro de la cobertura de la centralita del anterior, perderás el número y cualquier bonificacion asociada a el.
      De todas formas,cuandl llames para solicitae el traslado de línea te explicarán todo el procedimiento y podrás preguntar todas tus dudas

  7. Hola!

    He pedido el traslado de linea. Me dicen que es gratis, tarda 8-16 dias laborables….
    Lo unico que dicen es que pierdo el derecho a una promoción que conlleva una permanencia de un ano.
    Dicen que pierdo derecho a la promocion pero tengo k cumplir la permanencia.
    Mi pergunta es: puedo dar me de baja de jazztel?
    Ellos dicen k conlleva una penalizacion de 93 e.
    Pero es k dejo de disfrutar de la promocion k me obliga a la permanencia

    • Hasta donde yo se y lo digo por experiencia propia, si tienes permanencia deberás pagar penalización, si o si.
      Sí al cambiar de domicilio cambia el número, solo podrás mantener el mismo si el nuevo domicilio esta dentro de la cobertura de la misma centralita a la que pertenece tu número, cualquier promoción asociada a ese antiguo número se pierde

  8. He solicitado cambio de domicilio de mi linea de fibra + tfno fijo de Jazztel. Me han dicho que me mantienen el número, pero como no he cumplido el año de la permanencia, me vuelven a hacer un nuevo contrato con nueva permanencia. Sólo llevo cinco meses, ¿cuánto debiera pagar de penalización? Porque igual me interesa más.

  9. Me alegro por ti, mi experiencia es horrorosa.

    Con decirte que me cambio de compañia pagando 60 euros de penalizacion… casi te lo digo todo.

    En mi caso excedieron su propio plazo, pero no son esos 15 dias, son 15 dias LABORABLES. Me dejaron sin telefono en estos dias de mudanza y reformas, teniendo que aumentar consumos telefonicos, que por cierto, estos pajaros se las arreglan para meterte morcillitas de tal forma que tu contrato sea una piuñata de sorpresas.

    Desde el primer dia que el tecnico lo mandaron a otro ludar, a unos 2km de aqui, me puse a llamarles casi a diario para comunicarles el motivo de la raiz de sus problemas.
    Dos veces el tecnico lo mandan al mis mo sitio, equivocando direcciones. No pueden ser tan cortos, pienso yo… . Les llamo dia si y dia tambien para poder deshacer su error. Nada. Ellos a su manual Jazztel, que estoy en plaz, que disculpe en nombre de la compañia, que si quiere lo cancelamos, que si lo cambio y se paraliza todo, que si patatin, pataton…
    Paseme con España digo yo, ellos no podemos, paseme le vulevo a pedir una y otra vez… Por pesado hablo con España, si ahora haremos cambio de direccion perdone usté en nombre de la compañia…
    Les digo a todos que este es un domicilio de segunda mano, que aqui habia instalacion, no se de que compañia…
    Otro fin de semana sin cumplir, resignacion, pienso que habra que contratar a otros cuando acabe mi permanencia por dos sencillos terminales que adquiri al estropearse uno heredado y otro antiguo…
    Se han ciumplido los 15 dias naturales pero me dicen que debian de ser laborables…, en fin …
    semana entrante, nadie informa de nada, martes, tres horas con ellos metiendoles prisa, estamos en plazo me dicen, me canso tanto que llamo a las tres otras compañias, teniendo claro que me quiero cambiar, esta vez pagando lo que sea…
    Me llama los tecnicos a la tarde, quedamos el miercoles, y para mi sorpresa me anuncian que no hay par libre, segun ellos. Llamos a jazztel, no saben nada, esperan…, resignacion mia…
    Jueves silencio, tarde del jueves, le llamo de jazztel, le ofrezco otra linea de movil, ¿para que quiero yo eso?, no me interesa , lo unico que quiero de una vez es MI ACCESO A INTERNET Y UN FIJO, NADAMASENTIENDE¿?!?¿!
    Viernes, sorpresa, somos Orange departamento tecnico y estamos supervisando a Jazztel. le ofrezco un ruter inalambrico que su unica forma de arreglar su problema. Como va ser eso le digo yo si aqui antes habia linea, casualidad de la vida, he conectado mi fijo a las rosetas y HAY LINEA, pero no Jazztel. Tendra que contratar fibra me dice ella porque lo que le pasa es que Telefonica ha puesto fibra en esa zona y Jazztel no puede ayudarle… ¿Y que hago?, no se contrate uste fibra…
    LLamada extraña donde las haya, pienso yo, llamo ha Jazztel, les expongo el caso, lo unico que parece interesarle es que me llame Orange y lo que me dice, a mi que me parta un rayo, sigo sin solucion.
    Digo por pesado no ha de ser, llamo de nueco poniendo raclamacion, a todo esto me entero en esta llamda que Jazztel cancela mi traslado por no tener par libre?¿?¿?, UNILATERALMENTE y NO ME LO COMUNICA. (viva!!!). Le digo que quiero poner reclamacion para que me compensen la perdida de servicio (ventipico dias naturales), al final me dice que el por su cuenta relanza el traslado, haga lo que quiera pero le digo que no lo conseguira respondo.
    Sabado pido precio a Orange y aparte de darmelo me dicen que me pasaran con Jazztel España, me llama Jazztel el mismo sabado para ESCUCHAR la PRIMERA VEZ, le expogo por mileava vez el caso y me dice que tengo razon y que va a ver que descuento puede aplicarme.
    Lunes Orange no llama, y Jazztel me contesta que 5 euros esta factura y 5 la anterior y pelillos a la mar… IROS A LA PORRA, vaya cara de hormigon armado..
    Me llama el tecnico que viene martes, OK digo, pero no me vais a ver el pelo mas pienso. Llamo a Vodafone y solicito alta.
    Martes viene el tecnico y sorpresa, sorpresa, puede hacer una conexion sencilla y normal, que no cuesta 15 min. Tengo internet y mi linea parece una emisara AM pero TENGO LINEA casi un MES después, y eso que me muevo dento del mismo area en una ciudad pequeña 260000 habitantes.
    Pero… que poco dura la alegria en casa del pobre, esa tarde me quitan internet, llamo A jazztel y se chotean de mi, me dicen que hasta el dia 19 tienen tiempo, etc, llamo y llamo y hasta me cuelgan. A las 21:00 por arte de magia vuelve la linea a casa…
    CONCLUSION
    VOy a pagar muy muy muy a mi pesar 60 euros de penalizacion, con la sensacion que se estan vengando de mi una panda de incompetentes burocratas, nunca mas.
    No pueden solucionar los problemas sin hablar con el tecnico en cuestion, sin ver la problematica completa y sin escuchar a los clientes, pero a estos señores eso les importa una higa, estamos en plazo, y si no te lo amplio ccancelando el proceso, relanzandolo, y entrando en nuevos plazos…
    Como dijo un viejo conocido… HUID… INSENSATOs…

  10. Me confirman que hay cobertura en la nueva dirección y que me va a llamar el técnico para ir a hacer la instalación.

    Me mandan un e-mail a los 2 días y me dicen que no me autorizan el traslado porque no hay línea de Telefónica en ese piso. Que cuando haya más vecinos que la pidan, la pedirán.

    En su web ofrecen alta nueva en esta dirección, y Movistar ofrece incluso fibra óptica. Población de más de 300.000 habitantes!!!!

    Se lavan las manos, me cobran el ADSL y no me dejan darme de baja sin cobrarme la penalización.

    Ayuda.

    • Si no hay línea de Móvistar debe ser un técnico de ellos el que la ponga, la analógica es un simple cable de desde el cajetin de la calle a tu domicilio.
      Otra cosa es que Móvistar Tengo que hacer un a instalación desde la central hasta tu zona.
      PERO lo que si puedes haceres acudir ya a la oficina del consumidor, que te informen, incluso denunciar e un juzgado por estar cobrando te un servicio que no recibes

  11. Mi duda es la siguiente, también estoy con Jazztel me cambio de domicilio en la misma población que no llega a los 1500 habitantes, la operadora me indica que cuando solicite el traslado en unos 7 días aproximados me darán de baja la línea fija y el internet de mi domicilio acutal y que tardan hasta 35 días naturales a darme la alta en el nuevo domicilio , me parece algo excesivo en tiempo ya que por trabajo no puedo permanecer tantos días desconectada, y con los datos del móvil no me da para mucho, piensas que es algo normal? porque me a extrañado muchísimo y e llamado en varias ocasione para que me confirmaran.
    gracias

  12. Hola, Matías.
    Yo dentro de pocas semanas tendré que solicitar el traslado de línea, a otro piso del mismo bloque.
    ¿Sabes si vuelven a cobrar por instalar la línea en la nueva vivienda?
    Muchas gracias

  13. Solicitado el traslado por cambio de domicilio a otra provincia el día 21 de agosto, a día 15 de septiembre seguimos sin linea ni internet, he hecho una reclamación pasados los 15 días de margen para el traslado pero cuando tenían 8 días para contestar a la reclamación y darme una solución me la vuelven a abrir al no estar solucionada y de nuevo me dicen que tengo que esperar otros 8 días, arrepentida de no haber cambiado de compañía..

  14. Hola Matías.

    Yo también he solicitado un traslado de línea e internet con Jazztel, y he de decir que estoy bastante molesto con cómo está yendo todo.

    A mí, al igual que a ti, el operador/agente telefónico me dijo que tardaría como mucho 15 días el traslado. Luego cuando tuve que confirmar la nueva contratación me dijeron que como máximo 28 días. De momento llevo 23 días. Ayer llamé para saber cómo iba el asunto y me dijeron que todavía debería esperar aproximadamente dos semanas más, a la espera de que me manden el router y de que telefónica active el ADSL.

    Es decir, no solo han faltado a la verdad (en dos ocasiones) dándome fechas límite que no se ajustan a la realidad, sino que además es probable que me tengan más de 1 mes (!!!) sin internet.

    ¿Cómo pueden dejar a alguien más de 1 mes sin internet por un traslado? Yo, como muchos, necesito internet para trabajar, por lo que te puedes imaginar lo contento que me tienen.

    Confío en que en tu caso no tengas que esperar tanto para tener tu internet listo.

    Un saludo,

    • Como puedes leer en la cronología que cierra el artículo, en mi caso el traslado se ha completado en unos 7 días

        • No, nunca dejas de tener ni Internet ni teléfono. Cuando te instalan la linea en tu nueva casa, desde ella llaman para dar de alta a una y de baja a la antigua. Si mantienes el número este estará de nuevo disponible en una hora aproximadamente

    • Yo solicité el traslado el 24 de junio y hoy 20 de julio sigo sin tener internet ni linea. Ya he puesto varias reclamaciones y cada vez me dicen una cosa. Son unos irresponsables, eso sí la factura la cobran entera. Cuando pueda me voy de la compañia.

Deja un comentario