Cómo Funcionan los Vídeoporteros con WiFi

Si estás buscando un sistema para la entrada de tu casa o parcela, dentro de las numerosas opciones que existen, se encuentran los vídeoporteros WiFi, la última novedad en llegar a la domótica para el hogar.

Intercomunicadores, timbres inteligentes o los vídeoporteros convencionales son algunas de las opciones que puedes encontrar en el mercado para controlar el acceso a casas, edificios o fincas urbanas.

Pero entre todos estos conocidos sistemas, los sistemas inalámbricos son los que están destacando sobre el resto de dispositivos por varias razones, entre ellas la posibilidad de controlar el acceso a sitios a distancia.

Es por este motivo por el que muchos ya lo consideran como la mejor solución de control de acceso para apartamentos, casas o edificios con múltiples inquilinos.

En este artículo te vamos a contar por que los vídeoporteros con WiFi están destacando sobre los demás sistemas de control de acceso y que beneficios ofrecen.

¿Qué son los Vídeoporteros con WiFi?

¿Seguro que ya conoces los tradicionales porteros automáticos de toda la vida que se utilizan como sistema de control para el acceso a casa y edificios?

Pues un vídeoportero WiFi es el mismo sistema de control de acceso pero en esta ocasión está dotado de una cámara para realizar vídeo llamadas y además no requiere cableado para su instalación y funcionamiento.

El sistema retransmite las imágenes y el sonido de forma inalámbrica cuando un visitante y un residente lo utilizan para comunicarse entre ellos, además de proporcionar un método eficaz para abrir la puerta a visitantes.

Vídeosporteros con WiFi en una casa

Además, los vídeoporteros con WiFi ofrecen también las ventajas de los clásicos vídeoporteros convencionales que permiten ver a los visitantes en la pantalla sin que el residente sea visto.

Los vídeoporteros con WiFi están formados por una estación base que se sitúa en la entrada de la casa o edificio. En este último supuesto, la estación base contiene un directorio de los vecinos residentes guardado en la memoria de hardware.

La otra parte de estos dispositivos la completan las substaciones colocadas en el interior de cada domicilio y que son las que los residentes utilizan para comunicarse con los visitantes y facilitar su acceso a la propiedad.

Ventajas de Utilizar un Vídeoportero Inalámbrico

Es probable que te estés preguntando si un vídeoportero inalámbrico es adecuado para tu casa o para tu edificio o es mejor seguir optando por soluciones para el control de acceso más tradicionales.

Si aún tienes dudas sobre si su uso está recomendado o no, te dejamos 4 ventajas que encontrarás al utilizar estos vídeoporteros con WiFi:

Mayor Seguridad

Disponer de este tipo de intercomunicadores con vídeo en la entrada de una casa o edificio te permite controlar de forma más exhaustiva el acceso a la propiedad gracias a la capa de seguridad adicional que ofrece la cámara de vídeo.

Las vídeollamadas permite a los residentes comprobar visualmente quien está solicitando acceso al edificio o a la casa. Además, existen modelos capaces de tomar una fotografía y guardar la instantánea en un registro de acceso que puede ser comprobado.

Atraer Residentes o Inquilinos

Los vídeoporteros con WiFi al ofrecer una capa extra de seguridad en el control de acceso a la propiedad es también un buen reclamo a la hora de atraer inquilinos a una propiedad en alquiler o en venta.

Pero aparte de las ventajas en seguridad, también resulta atractiva la posibilidad de abrir la puerta desde cualquier lugar desde el móvil o la posibilidad de crear códigos de acceso para invitados frecuentes o amigos.

Vídeoportero inalámbrico en una pared de madera

Saber siempre quien te Visita

Nunca te pierdas una visita o una entrega de un paquete ya que con los vídeoporteros con WiFi puedes saber quien llama a tu puerta en todo momento a través del móvil o tablet.

En caso de que no estés en casa, puedes abrir la puerta exterior de forma remota para que el repartidor deje tu paquete en el edificio o en la entrada de la casa y evitar demorar la entrega.

Fácil Instalación

Es otra de las mayores ventajas de los vídeoporteros con WiFi ya que no necesitan instalaciones complejas ni costosas.

Tan solo es necesario de tomas eléctricas donde las unidades van conectadas para que puedan funcionar sin problemas, ya que toda la transmisión de audio y vídeo se realiza de forma inalámbrica.

Como puedes leer, los vídeoporteros WiFi han llegado para quedarse y formar parte del ecosistema del hogar, cada vez más inteligente gracias a los avances de la domótica.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios