¿Preocupado por dejar tu casa durante tu viaje de vacaciones? 7 consejos que te ayudarán a protegerte

7 consejos que te ayudarán a proteger tu casa durante tus vacaciones y evitar sustos cuando regreses a ella tras tu viaje o estancia fuera.

Para algunas personas el verano es la mejor época del año por muchas razones, el clima cálido, las ofertas, y, por supuesto, las tan esperadas vacaciones.

Es durante esta época que contamos con el tiempo libre para viajar; y no hay nada como viajar para relajarnos y conocer nuevos lugares.

Cada viaje es una nueva experiencia que crea momentos inolvidables. 

Pero, lamentablemente, no todo es positivo, planificar un viaje puede ser complicado y agotador debido a todo lo que se debe prevenir para evitar cualquier tipo de inconveniente.

De hecho, una de las mayores preocupaciones al salir de casa suele ser la seguridad de nuestro hogar, dejar la casa sola puede aumentar las posibilidades de que algo pase. 

Así que hemos decidido echarte una mano en este tema para que pases unas vacaciones libres de angustia y nervios, por lo que te hemos preparado 7 consejos para proteger tu hogar de cualquier tipo de peligro.

Ya verás como disfrutarás aún más tus viajes una vez sigas estas recomendaciones.

¿Qué puedo hacer para proteger mi hogar? 

Existen muchas alternativas para aumentar la seguridad del hogar, algunas de ellas implican invertir en algunos productos y otras simplemente implica tomar algunas precauciones.

A continuación te hemos recopilado nuestras medidas de seguridad preferidas en estos 7 consejos muy útiles. 

Instala un sistema de videovigilancia 

Aunque hace algunos años esta no era una alternativa muy popular, hoy en día es más fácil y accesible que nunca tener un sistema de videovigilancia en casa.

Actualmente existen muchos modelos de cámaras de videovigilancia que se adaptan a diferentes tipos de presupuesto y necesidades.

Entre ellas, una de las opciones preferidas por los compradores son las cámaras inteligentes ya que estas permiten observar tu hogar desde la comodidad de tu móvil. 

Con un sistema de videovigilancia no solo podrás observar lo que ocurre dentro de tu hogar en tiempo real sino que además tendrás un registro visual de los hechos, lo que viene muy bien para denunciar con la policía.

Por todo esto y algunas otras ventajas más, contar con la mejor cámara de videovigilancia es sin duda una de las mejores elecciones para mantener todas tus pertenencias a salvo de cualquier peligro.

Así que no dudes en echarle un vistazo a las mejores opciones que hay actualmente. 

7 consejos para proteger tu casa

Informa a tus vecinos 

Una manera muy eficiente de mantener la seguridad en el hogar es informar a tus vecinos de confianza que estarás fuera de casa por un tiempo, de esta manera ellos podrán vigilar en caso de que observen algún movimiento inusual por los alrededores.

Además, si de verdad confías en ellos podrías incluso dejarles una copia de tus llaves para que rieguen las plantas o verifiquen que todo está en orden, lo cual además viene bien para ahuyentar a los ladrones ya que notarán que hay personas regularmente visitando tu hogar. 

Evita compartir información en redes sociales 

Aunque hoy en día es casi inevitable compartir fotos y vídeos de nuestros viajes en redes sociales, lo mejor es subirlas cuando ya estés en tu hogar.

Esto evitará que alguien con malas intenciones sepa que no estás en casa e intente acceder a tu vivienda tras saber esta información.

Los hurtos son un problema que a un gran porcentaje de la población le preocupa considerablemente, tal como explica el portal web de Finanzas de forma detallada. 

Pero si para ti esto de las redes sociales no es una preocupación real, de igual manera te recomendamos eliminar las etiquetas de localización de tus fotos y evitar describir públicamente el tiempo que estarás fuera de casa y el lugar que estarás visitando.

Afortunadamente en la mayoría de las redes sociales es posible limitar el número de personas que pueden ver y compartir nuestras publicaciones y estados, así que saca provecho de estas ventajas y úsalas a tu favor para no exponerte a situaciones peligrosas. 

Contrata a un jardinero 

En caso de que tengas jardín en casa, es fundamental mantenerlo podado. De hecho, el estado del césped es uno de los detalles más observados por los maleantes.

Un jardín sin podar es una señal clara de un hogar descuidado o abandonado, lo cual aplica también para aquellas entradas con mucha nieve u hojas caídas.

Pero en caso de que no tengas un jardinero de confianza o no te apetezca pagar por este servicio, puedes preguntarle a tu vecino más cercano si puede ayudarte con esto.

Te aseguramos que hará toda la diferencia.

Instala un sistema de alarmas real o falso 

Tener un sistema de alarma en casa es una solución muy eficiente para aumentar la seguridad del hogar, pero incluso más importante que tenerlo es aparentar que lo tienes.

En caso de no contar con el presupuesto para un sistema complejo, te recomendamos colgar un cartel falso y fácil de leer de alarma o incluso cámaras de seguridad falsas.

Esto ahuyentará a cualquier persona que intente entrar ya que probablemente no querrá arriesgarse a averiguar si el sistema es real o no.

Pero si estás dispuesto o dispuesta a pagar por uno real, existen muchos tipos de alarmas que incluso te alertarán mediante una app móvil de que algo está ocurriendo en casa.

Si combinas esto con un sistema de cámaras de videovigilancia interno, las posibilidades de que roben tus pertenencias se reducirán considerablemente. 

alarma de seguridad en casa

Consigue un sistema de iluminación inteligente

De entre todas las ventajas que nos ha traído el avance de la tecnología, las bombillas LED inteligentes son una de las más interesantes en cuanto a seguridad.

Una bombilla inteligente es capaz de conectarse a una aplicación con la que podrás automatizar las horas de encendido y apagado, lo cual viene muy bien para simular las horas en las que usualmente enciendes y apagas las luces en tu hogar.

Con esta herramienta cualquiera pensará que realmente hay alguien en casa y, por lo tanto, no se atreverá a acercarse demasiado a los alrededores. 

Desconecta todos tus dispositivos electrónicos 

Pero como no todos los problemas de seguridad están relacionados a hurtos, es importante mencionar al menos un punto referente a otro tipo de peligros.

De hecho, no es un secreto que al dejar nuestra casa sola es posible que ocurra un incendio si no se toman las medidas necesarias.

Por ello, es fundamental desconectar todos los dispositivos electrónicos no esenciales antes de salir, esto no solo evitará accidentes, sino que también reducirá el consumo de energía considerablemente.

Los dispositivos eléctricos al estar enchufados consumen energía incluso estando apagados. 

Conclusiones 

La seguridad en casa es un tema que no se puede dejar de lado, no solo es importante para resguardar nuestras pertenencias sino también para estar más tranquilos al viajar.

Un hogar realmente protegido no nos dará ninguna preocupación y, por lo tanto, nos permitirá viajar y relajarnos como pocas veces lo habíamos hecho una vez esté todo preparado.

La prevención es la clave en todo esto, por lo que te recomendamos seguir estos consejos y ahondar un poco más en algunos otros que te puedan ayudar.

Una vez sigas estas recomendaciones podrás viajar durante tus vacaciones por mucho más tiempo y sin preocupaciones, lo cual te permitirá realmente disfrutar de toda la experiencia como siempre habías deseado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios