WikiLoc, una aplicación para senderismo

En la anterior entrada  os hablaba de una serie de aplicaciones de deportes útiles para aquellos que les gusta monitorizar sus sesiones de ejercicios, preferentemente el senderismo o las rutas a pie. Aplicaciones, que aprovechando las conexiones GPS de la que disponen la mayoría de smartphones, nos facilitan una serie tales como la distancia recorrida, el tiempo empleado, la media tiempo/distancia, la altitud, además de hacer una grabación del recorrido de  nuestra ruta en un mapa de Google, que dependiendo de la aplicación, podremos compartir con nuestros amigos o seguidores en distintas redes sociales.

Buscando por la red rutas cercanas a mi localización, descubrí una web de la que no tenía noticias, WikiLoc, una página donde sus usuarios comparten distintas rutas y sus datos.

Esta web, WikiLoc, dispone de una aplicación para senderismo, con la que podemos grabar nuestras rutas y compartir con la comunidad WikiLoc, es más, podemos buscar rutas cercanas a nuestra posición y realizarlas, gracias a la utilizad disponible en la aplicación.

La aplicación para senderismo de WikiLoc es sencilla, aunque lo primero que debemos hacer es registrarnos en la web, para así poder compartir las rutas.

La aplicación nos da tres opciones: Grabar Ruta, Rutas Guardadas y Buscar Rutas, que no tienen más explicación.

Durante la grabación de la ruta, esta comenzará en el punto exacto en el que el GPS se conecta con el satélite. En un mapa de Google irá quedando reflejado el recorrido que hacemos, pantalla desde la que podremos consultar tanto el tiempo invertido, la distancia, así como el tiempo por kilómetro.

Al ser una aplicación pensada para compartir rutas con otro usuarios, tenemos a disposición mientras grabamos una ruta, de utilizar marcadores para señalar cambios de dirección o de caminos y así facilitar la vida a los que sigan nuestra ruta.

También, y al igual que en otras aplicaciones, tenemos la posibilidad de tomar fotos en distintos puntos, fotografías que quedarán reflejadas en el mapa grabado.

Una vez completada la ruta, podremos compartirla con el resto de la comunidad de WikiLoc, marcando su dificultad, así mismo, obtendremos el mapa de la ruta, con el tiempo invertido, la distancia, y una gráfica con la elevación a lo largo de nuestro recorrido.

Esta es una útil y sencilla aplicación para compartir nuestro recorridos o buscar rutas cercanas a nuestra localización.

Pros: Gratuita, sencilla, fácil de usar, posibilidad de compartir rutas.

Contras: La busqueda de rutas cercanas es de pago. Faltan datos como altitud media, velocidades máximas y mínimas. Al realizar fotos el GPS se desconecta, tardando unos segundos en volver a conectar.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios