Acceder con el Móvil a Carpetas Compartidas en Red

por

En este artículo vamos a ver como podemos acceder con el móvil a carpetas y archivos que estemos compartiendo en nuestra red utilizando un equipo con Windows 10, una función que nos puede ser relativamente útil a la hora de compartir archivos entre nuestros equipos.

Carpetas compartidas en red

La acción de compartir carpetas y sus contenidos entre los equipos conectados en red es una función que nos puede resultar bastante útil, sobre todo si dentro de nuestra red doméstica trabajamos con varios equipos.
Es una opción de compartir archivos bastante rápida y accesible para nuestros equipos domésticos que nos va a facilitar mucho nuestro trabajo.
Lógicamente tiene un «pero», y es que el equipo o los equipos que alojan los directorios compartidos en red deben estar siempre encendidos y conectados a nuestra red doméstica para que los demás equipos puedan acceder a él.

Existen alternativas como la de compartir un disco duro en red a través de nuestro router  que nos va a evitar tener siempre el equipo principal conectado, además de poder acceder al contenido de forma remota desde internet.

Otras alternativas más simples y fáciles a la vez que seguras son los llamados discos duros virtuales, como Dropbox que nos va a permitir compartir y acceder a nuestros archivos en cualquier lugar.

Cómo acceder con el móvil a carpetas compartidas en red

Lógicamente lo primero que debemos hacer es compartir una o varias carpetas de nuestro equipo en red para que podamos acceder a ella desde otros equipos conectados a nuestra red doméstica.

Para acceder con el móvil a las carpetas compartidas en red y poder ver y utilizar su contenido vamos a necesitar tener instalado en nuestro móvil un explorador de archivos que nos permita realizar búsquedas en red y conectarnos a los recursos compartidos.

Yo en mi caso y el que recomiendo pues es el que mejor resultado me ha dado es el Es File Explorer, un buen explorador de archivos gratuito que nos va a permitir realizar lo que queremos en pocos pasos.

1.- Abrimos la aplicación y pulsamos sobre el menú que se encuentra en la esquina superior izquierda donde seleccionaremos la opción de Red.

acceder con el móvil

2.- Pulsamos sobre el botón de Scan y la aplicación comenzará a buscar recursos compartidos en nuestra red doméstica.

acceder con el móvil

3.- Tras unos minutos aparecerán en la pantalla todos los equipos conectados a nuestra red doméstica. Seleccionamos el equipo donde se encuentra nuestra carpeta compartida y accederemos a su contenido compartido.

acceder con el móvil

4.- Basta con desplazarnos hasta la carpeta que nos interesa para acceder al contenido. Si hemos creado una carpeta compartida en el escritorio de nuestro Pc, la ruta que debemos seguir desde el explorado de archivos de nuestro móvil es: Users/USUARIO/Desktop/CARPETA.

acceder con el móvil

 

Como veis, podemos acceder con el móvil a contenido compartido en nuestra red doméstica de una forma fácil, sencilla y rápida utilizando tan solo un explorador de archivos.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

4 comentarios en “Acceder con el Móvil a Carpetas Compartidas en Red”

  1. Bien excelente. Una vez compartida la red desde el PC. y la app desde el tel solicita la contraseña; cual es la que se debe colocar? Use el PIN, la de hotmail ya que uso W10, la de la wifi, la del grupo_hogar y el tel no se conect siempre arroja error en un cuadro de dialogo uso x-plore como app.

  2. Hola matias,
    he creado un servidor ftp en windows 10 pero no conosigo que ES explorer me lo detecte, ¿cual puede ser el error?

    Gracias, saludos:D

Deja un comentario