Cómo Adaptar una SIM a Micro SIM Utilizando una Plantilla

Recibí como regalos de Reyes una modelo de las nuevas tablet de Google, en concreto la Nexus 7, en su versión 3g. Esta tableta, fabricada por ASUS, puede ser utilizada con una Micro SIM para así tener conexión de datos cuando no estemos cerca de una red WIFI.

Hoy en día, con la multitud de terminales que hay en el mercado, las tarjetas SIM de las compañías móviles han evolucionado también. Tenemos las que podríamos llamar «normales», es decir, las que usan la inmensa mayoría de terminales, las tarjetas SIM. Tenemos las Micro SIM, tarjetas que han reducido su tamaño y que son utilizadas por tablets y algunos smartphones, y por último tenemos las Nano SIM o lo que es lo mismo, las tarjetas reducidas a su mínima expresión.

Muchas compañías ofrecen un duplicado de tu SIM en otro formato previo pago de algunos euros. Esta situacion hace que el ingenio aflore y aparezcan diferentes métodos para transformar una SIM corriente en Micro SIM o Nano SIM.

Mi recién estrenado regalo de Reyes utiliza una Micro SIM, tarjeta de la que no dispongo, tan solo una SIM de Tuenti Móvil y las ganas por probar mi regalos lejos de mi WIFI me hizo buscar por la red algún manual para transformar mi tarjeta SIM en una tarjeta Micro SIM.

Transformar una tarjeta SIM en una tarjeta Micro Sim:

Todos los remedios caseros para esta operación se basan en lo mismo: una plantilla con las medidas de cada tipo de tarjeta para marcar y cortar con unas tijeras.

Encontre una guía en la red, en concreto esta:

micro sim

Seguí los pasos descritos en la fotografía y marqué mi SIM con las medidas de una Micro SIM y procedí a su corte con unas tijeras.

Realizada la operación con mucha delicadeza, procedía probar la nueva Micro SIM en mi tablet con el resultado de que no era reconocida por el terminal.

Le he dado miles de vueltas, afinado el corte etc, pero la tarjeta no la reconce la Nexus.

Al final, dentro de la página de Tuenti Móvil he solicitado un duplicado de mi SIM en formato de Micro SIM, ya que en Tuenti dicho duplicado lo realizan gratuitamente y en 2 días laborables la tienes en casa.

Observando la Micro SIM compruebo que no es igual que una SIM al uso. La nueva Micro SIM tiene el chip más pequeño, con lo que ni de coña, cortando según las guías que hay por la red, funcionaría.

micro sim

Así que ya sabeis, si sois de Tuenti Móvil y necesitáis cambiar de una SIM a una Micro Sim podréis hacerlo gratuitamente desde la web y evitaros cortar las tarjetas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

1 comentario en “Cómo Adaptar una SIM a Micro SIM Utilizando una Plantilla”

  1. Bueno amigo, lo que sucede que hay 3 tipos de Sim (viejos, actuales y micro).
    Los viejos son gorditos y los actuales larguitos. Por ello no te funciono en principio. Tu sim era de las viejas….

    Muy buen post anyway.

    Saludos

Deja un comentario