Ahorrar Batería en Android con Servicely

por

Es la eterna lucha de todo usuario de un móvil, el ahorra batería para poder llegar al final del día si tener que usar el cargador. Y es que cada vez las baterías de los móviles duran menos, o eso nos parece por que también es verdad que cada vez tenemos más recursos funcionando en nuestros móviles.

Es normal que nuestro móvil esté constantemente sincronizando con los distintos servicios de las aplicaciones que tengamos instaladas en él: Whatsapp, Redes Sociales, cuentas de E-Mail, a parte de la propia búsqueda de redes que el propio móvil realiza de forma automática. Todo ello cuenta para el consumo de la batería del móvil, además del uso en si del móvil, es decir, el tiempo en que estemos con la pantalla encendida.

Es normal que una de las mayores preocupaciones sea el poder llegar al final del día con batería y es por eso por lo que siempre andamos buscando la forma de poder ahorrar batería.

Cómo ahorrar batería en el móvil:

Una de las formas más simples y efectivas es la de evitar procesos en segundo plano tales como limitar la sincronización de aplicaciones tales como cuentas de correo o redes sociales, así evitaremos que nuestro móvil este constantemente conectado a ellas.

Otros usuarios van más allá y simplemente utilizan alguna aplicación para crear perfiles de uso, es decir, establecen un patrón por el cual el móvil se conecta cada X tiempo a internet para comprobar correos, datos y demás.

Ganar un poco de batería extra con Servicely:

Seguro que ya has oído hablar de Grennify o incluso ya la estés utilizando. Greennify es una aplicación para invernar aplicaciones que corren en segundo plano. Es una aplicación para dispositivos que estén rooteados que lo que hace, a diferencia de los «task killer» que matan aplicaciones abiertas, es invernar aquellas aplicaciones que nosotros seleccionemos evitando que corran en segundo plano pero sin cerrarlas, así evitaremos que consuman recursos y por lo tanto batería.

Pues del mismo estilo y base que Grennify ha nacido una nueva aplicación que promete que ganemos un poco más de batería para nuestro móvil limitando los recursos en segundo plano y además lo hace de la mano de uno de los desarrolladores de Kernels más conocido en Android, en concreto de F. Franco.

Servicely es su nueva aplicación para móviles rooteados con la que podremos seleccionar aquellas aplicaciones o servicios instalados en nuestro móvil y que queramos detener automáticamente después de un tiempo establecido.

Servicely comprueba cada X tiempo que aplicaciones están corriendo en segundo plano, y si están seleccionadas por nosotros, evita que sigan abierta.

Servicely corre de forma dedicada en segundo plano, sin apenas consumo de batería y sin que en funcionamiento normal de nuestro móvil se vea afectado.

Cómo utilizar Servicely:

Podéis descargar Servicely desde Google Play e instalarlo en vuestro móvil.

ahorrar batería

Una vez instalado, al abrir por primera vez Servicely nos solicitará permiso de SuperAdministrador, y tras concedérselos accederemos a la aplicación donde tenemos una serie de opciones.

La primera de ellas, «Upgrade to Pro» nos servirá para adquirir una versión Pro de la aplicación, si queremos y así además de ayudar al desarrollados podremos desbloquear algunas opciones de la aplicación.

Si no queremos comprar la versión Pro ni ayudar a su desarrollador, podemos activar la opción de «Enable Pro» y podremos disfrutar de las ventajas de la versión de pago.

ahorrar batería

Pero vayamos a lo interesante de esta aplicación y que nos va a servir para ahorrar batería en nuestro móvil. Dentro de las opciones de «Actions» deberemos ir añadiendo las aplicaciones que deseemos que Servicely vaya cerrando después de un tiempo tras su último uso.

Pulsando en «+ Adda new app to teh hit-list» accederemos a un listado de aplicaciones instaladas en nuestro móvil y de servicios que están actualmente corriendo en Android. Ambas opciones están separadas en dos pestañas superiores.

Te recomiendo que no selecciones ningún «Running Services» si no sabes lo que haces pues puede verse afectado el normal funcionamiento de tu móvil.

Nos vamos a centrar en las «Installed Apps», que son las aplicaciones instaladas en nuestro móvil y que siguen corriendo en segundo plano tras dejar de usarlas, por lo que consumen datos y batería. Por lo tanto, para ahorrar batería en nuestro móvil vamos a seleccionar aquellas aplicaciones que deseemos que Servicely cierre tras dejar de utilizarlas después de unos segundos.

ahorrar batería

Por ejemplo, si utilizamos la aplicación de Facebook, esta seguirá corriendo en segundo tiempo y actualizándose incluso con el móvil en reposo. Si queremos evitar esto, la marcaremos y Servicely se encargará de que esta aplicación no siga corriendo en segundo plano, lo que nos permitirá ahorrar batería y datos.

Por lo tanto, vamos seleccionando todas aquellas aplicaciones que nos interese y una vez marcada todas, confirmamos la selección pulsando sobre el stick.

Ojo, si seleccionas aplicaciones como Whatsapp o tu gestor de correo dejarás de recibir avisos de nuevos mensajes cuando Servicely actúe, por lo tanto no marques app que necesitas que corran en segundo plano.

Una vez seleccionadas las apps, podemos marcar el tiempo en segundos tras el cual Servicely cerrará las apps en segundo plano. Por defecto está marcado en 60 segundos que yo creo que no esta nada mal.

Para que Servicely siga actuando una vez que reiniciamos nuestro móvil y así no tener que volver a configurar todo para poder ahorrar batería, marcaremos la opción de «Start on Boot».

Por último, lo más importante, para que Servicely comience a funcionar y a hacer su trabajo, debemos activar la aplicación pulsando sobre el interruptor superior derecho dentro de la franja amarilla.

ahorrar batería

Una vez hecho esto, Servicely comenzará a realizar su trabajo de forma silenciosa y sin afectar para nada el funcionamiento y comportamiento de nuestro móvil para ir cerrando aplicaciones en segundo plano tras un determinado tiempo y evitar que estas consuman datos y batería permitiéndonos así ahorrar batería en nuestro móvil.

 

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

3 comentarios en “Ahorrar Batería en Android con Servicely”

  1. Excelente app! Sí que funciona! Merece las 5 estrallas.

    Ojala todos pudieramos acceder de forma sencilla al modo Pro, con esta app no lo pensaría dos veces. Actualmente vivo en Venezuela y es una tortura, ni siquiera puedo comprar una app para mi smartphone.

      • trate de personalizar el servicely, pero me decepciono el rendimiento del telefono, si ahorra bateria, pero el celular sigue con algunos procesos en segundo plano y funciona lento, me quedo con greenify pro, con este si que vuela el celular, solo jala recursos la aplicacion que estes ejecuntando, mientras las demas siguen dormidas, pero si alguna de las que estan dormidas utilizan gcm push, al momento de llegarles el push las despierta.

Deja un comentario