Alarma de Lluvia. La mejor app de información del tiempo

Alarma de Lluvia (Rain Alarm) es una completa aplicación que te permite seguir la evolución de las lluvias en tiempo real desde tu móvil.

Gracias a esta aplicación, podrás controlar y saber las probabilidades de lluvia en tu posición para planificar tus salidas.

Esta app para móviles utiliza tu localización geográfica mediante GPS y los datos meteorológicos en tiempo real.

Ofreciendo información detallada sobre las lluvias y sus evoluciones, y te permite configurar una notificación de alarma en el que caso de que llueva donde estás.

Puede parecer una tontería una aplicación que te avisa cuando llueve, pero todo lo contrario, son aplicaciones bastante útiles si vas a planear una salida.

Alarma de lluvia Gratis

La verdad es que no hace falta disponer de una alarma de lluvia para saber si está lloviendo o no.

Basta con sacar la mano por la ventana, asomarse a ella o simplemente mirar a la calle para comprobar que realmente está lloviendo.

La verdadera utilidad de la app Alarma de Lluvia está en la posibilidad de seguir las evoluciones en tiempo real de las lluvias y de su intensidad.

Es decir, un radar meteorológico en tiempo real para el móvil que podemos consultar para obtener información sobre el tiempo.

Muy útil para saber la probabilidad de lluvias existente si vamos a ir a algún lugar y conocer su evolución.

Esta es una app muy utilizada por recolectores de setas ya que permite a los seteros tener un mapa de lluvia con toda la info para planificar sus salidas.

Alarma de lluvia utiliza datos en tiempo real y muestra sobre un mapa las evoluciones de las lluvias así como su intensidad marcada por distintas intensidades de colores.

Puedes comprobar donde esta lloviendo, hacia donde se dirigen las lluvias y cual es la intensidad de las precipitaciones en ese preciso momento.

Existe una versión gratis de Alarma de Lluvia, totalmente válida, que puedes usar sin problemas con las únicas limitaciones del tiempo mostrado en la evolución de las lluvias y que tiene publicidad.

La versión premium de este avisado de Lluvia dispone de funciones extra que no vas a encontrar en la versión gratuita, como un mayor rango de tiempo para comprobar el tiempo.

Además, tienes la posibilidad de establecer localizaciones adicionales pudiendo recibir alertas de lluvias correspondientes a varios sitios.

Disponible en Google Play (Rain Alarm), vas a encontrar dos versiones de esta app de lluvias, una con mapas OSM y otra con los Mapas de Google.

Aplicación para saber si llueve

La pantalla principal de la app de lluvia te muestra tu localización geográfica actual marcada con una flecha, por lo es recomendable tener activado el GPS del móvil.

Alarma de lluvias para el móvil
Radar de lluvias en tiempo real

En el mapa de lluvia aparece las precipitaciones dentro del radio de acción de nuestra zona.

Este radar de lluvias representa las precipitaciones con distintas intensidades de colores según sea la intensidad de la lluvia en este momento.

Desde los tonos azulados hasta los tonos purpura que representan las intensidades de lluvia más fuertes como puedes comprobar en la escala de colores superior.

Lo realmente bueno de la app de alerta de lluvia es que te va mostrando la evolución de la lluvia, dentro de un determinado periodo de tiempo sobre el mapa de tu localización.

De esta forma, puedes saber la intensidad de la lluvia y hacia que lugar se dirigen las tormentas para preveer si lloverá en tu lugar o donde vayas a moverte.

Hay que aclarar que esta no es una aplicación de predicción meteorológica basada en estadísticas.

Tampoco se basa en algoritmos como el 90% de aplicaciones de predicción meteorológicas para móviles.

Predicción del Tiempo
Predicción

Alarma de Lluvia ofrece datos reales, basados en el tiempo, de tal forma que puedes estar de las lluvias y tormentas en tu ciudad.

Además, incorpora un apartado de predicción meteorológica bastante sencillo y eficaz con información del tiempo actual y para los próximos días.

Desde el menú de la aplicación puedes configurar algunos aspectos de la aplicación como el intervalo de tiempo en el que se muestra la evolución de la lluvia.

Tienes también la posibilidad de configurar notificaciones para que en caso de lluvia o tormentas la app te avise, además puedes desactivar los avisos por la noche.

Otra de las configuraciones posibles es que puedes establecer el radio de lluvia que te mostrará tomando como referencia tu posición actual.

También puedes cambiar el sonido de la alarma de tormenta o la posibilidad de introducir una localización de forma manual.

Es una aplicación que me resulta bastante útil cuando tengo planeado salir a hacer deporte.

De esta manera puedo saber la evolución de las lluvias en mi localización y así preveer si me lloverá o no mientras hago deporte en la calle.

Puedes hacerte con Alarma de Lluvia gratis en Google Play, tanto en versión Google Maps como OSM.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

7 comentarios en “Alarma de Lluvia. La mejor app de información del tiempo”

  1. hola viejo, lo baje para la pc pero no me sale la alarma, antes de que llegue te marca la velocidad del viento etc?

    • Lo siento, desconozco como funciona en pc, en celular la opción de alarma es de pago

  2. Pingback: Pleno auge de las tecnologías móviles: digitalizando nuestras relaciones | Tiempo Real
  3. Hola, me la bajé hace un par de días para android en versión con google maps y va de cine. Mi cuestión es qué indica la punta de flecha en la ubicación actual?. Puede indicar la dirección del viento?, El programa dice que es la dirección visual y que se puede desactivar, qué es eso de la dirección visual?

    • La flecha indica tu posición. Si te orientas hacia el norte, esta apuntará hacia el norte. Es decir, la flecha apunta según cual sea tu orientación

  4. Me interesa saber de la alarma de lluvia

    • El que?

Deja un comentario