Altavoces Bluetooth: AEG LB 4713 BT

por

La verdad es que los terminales con sistema operativo Android están muy por detras de otros terminales en cuanto a periféricos. Prácticamente encontrar unos altavoces con base para android es muy complicado si lo comparamos con Apple, por ejemplo. Existen bases sincronizadoras, e incluso en terminales como el Nexus 7 o el Galaxy Nexus existen bases pogo, es decir, bases que aprovechan los pines laterales de estos terminales para cargar y sacar el audio, pero no disponen de altavoz, y además su precio es casi prohibitivo.

El problema radica en que la mayoría de terminales Android solo tienen un conector microUSB por el cual solo se puede cargar o transferir datos, nunca sonido, de ahí las dificultades de encontrar bases y altavoces.

Una de las compañías que está lanzando bases para Android es Phillips, con su sistema Fidelio. Bases con altavoces y reloj digital que cargar el terminal mediante el microUSB y transmiten el audio por bluetooth. Funcionan bajo una aplicación gratuita de Phillips que se puede encontrar en Google Play.

A parte de la opción de Phillips, para mi muy simple y cara, el resto de mortales con terminales Android podemos optar por un altavoces bluetooth de viaje.

Hoy vamos a analizar los altavoces bluetooth AEG LB 4713 BT, unos altavoces con conexión bluetooth por el que podremos reproducir toda la música almacenada en nuestro dispositivos. Además, estos altavoces bluetooth son bastante cómodos para transportar, se alimentan mediante batería interna, con lo que evitamos tirar de pilas, y su sonido, sin llegar a ser profesional, es bastante aceptable.

altavoces bluetoothEmbalaje y Contenido de la caja:

Los altavoces bluetooth se presentan en una caja de cartón, precintados. Una vez desprencintados y abiertos, sobre una base de espuma se encuentran los altavoces, protegidos por una funda de plástico. A su lado, los cables incluidos y el manual de uso. Todo el conjunto está cubierto por otra lamina de espuma para su cerrado.

El contenido, a parte de los altavoces bluetooth, son: Manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos el Español, cable MiniUSB-USB y cable MiniJack-MiniJack.

 

altavoces bluetoothAltavoz, primeras impresiones:

La primera impresión del producto es que se trata de un producto bien terminado, con un diseño elegante. Con un frontal metálico, donde una rejilla protege el altavoz bluetooth. En dicho frontal, a la derecha, tenemos los controles de volumen, pausa-play, y navegación. Botones de plastico que dan una impresión de ser más flojos. La parte trasera es de plastico duro. Las conexiones se encuentras en un lateral, fácil de acceder a ellas.

 

Batería:

Una de las ventajas de estos altavoces bluetooth, es que se alimenta gracias a una batería de litio, y no a pilas como otros gadget. Batería de Litio polímero de 3,7 V 1050 mAh-Ions con un tiempo de carga de 3 horas y un tiempo de funcionamiento de 12 horas aproximadamente.

La carga se realiza a través de la conexión miniUSB. La alimentación es de DC 5 V / 100-120 mA.

Bluetooth:

Con un alcance de 15 metros, dependiendo del entorno y los dispositivos empleados, este altavoz tiene soporte para bluetooth V2.0 +EDR, con una frecuencia de transmisión de 2,4GHz mediante protocolos A2DP y AVRCP.

altavoces bluetoothBotones Operativos:

En la parte de la derecha tenemos los tres botones con los que podemos operar desde el altavoz. En el centro se haya el botón de Reproducción/Pausa. En la zona superior el botón de Volumen+/Avance y en la zona inferior el botón de Volumen-/Retroceso.

El funcionamiento de los botones de Volumen/Avance es simple. Una pulsación corta modifica el Volumen, una pulsación larga Avanza/Retrocede  a pista.

 

Conexiones:

altavoces bluetoothLas conexiones se situan en el lateral derecho del altavoz. En ese lateral encontramos el botón de encendido/apagado, así como, las conexiones miniUSB y la toma AUX IN.

Mediante el botón encendido/apagado podremos conectar el altavoz. Al conectarlo, oiremos un pintido y el led de la parte frontal comenzará a parpadear.

mediante la toma miniUSB se realizará la carga de la batería y mediante la toma estereo de 3,5mm (AUX IN) podremos conectar el altavoz a cualquier dispositivo mediante un cable minijack. Esta toma no es, en ningún caso, una salida de audio.

Parte trasera:

altavoces bluetoothLa parte trasera del altavoz dispone de dos patilla que actúan en forma de soporte para mantenerlo de pies. Las patillas son de plástico reclinables y pueden plegarse.

Funcionamiento:

El funcionamiento es simple. Si deseas utilizarlo mediante la conexión AUX IN, solo tendrás que conectar el cable en su toma y encenderlo.

Si deseas utilizarlo aprovechando la conexión bluetooth, deberás emparejarlo antes con tu dispositivo. Activa el bluetooth del tu dispositivo y realiza una busqueda. Aparecera el nombre del altavoz, pulsa para emparejarlos e introduce el pin del altavoz, que por defecto es 0000.

Sonido:

No podemos hablar de altavoces bluetooth profesionales, así que no podemos hablar de un sonido profesional. Aún así, este altavoz estero 2.1 se desenvuelve muy bien, con un sonido más que aceptable para el uso cotidiano. Sonido nítido y limpio bastante aceptable.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario