Android Auto Mantendrá Desbloqueados los Móviles Mientras Conduces

por

Android Auto quizás sea una de las funcionalidades menos conocidas por la gran mayoría de los usuarios de móviles ya que requiere de un vehículo o equipo de música compatibles.

Esta funcionalidad de Android está presente a partir de la versión Android 5.0 Lollipop y nos permite ir recibiendo información útil para nuestro viaje en forma de tarjetas cuando conectamos el móvil al coche o radio compatible.

El objetivo es informar del trayecto que estamos realizado sin molestar ni distraer al conductor, además de poder utilizar otras funciones del móvil.

Cómo funciona Android Auto

Como os he comentado, Android Auto solo funcionará en aquellos vehículos compatibles con esta funcionalidad de Android y cuya lista puedes consultar en la web de Android Auto.

También es posible utilizar la función en aquellos vehículos, que sin ser compatibles, dispongan de una rádio o sistema de audio compatibles.

Al conectar nuestro móvil al vehículo, Android Auto se activará automáticamente brindando información útil relacionada con nuestro trayecto sin provocar distracciones, pudiendo solicitar información o utilizar algunas aplicaciones solo por comando de voz.

Android Auto
Android Auto ahora permite desbloquear la pantalla

Así pues, Android Auto nos mostrará nuestra ruta en Google Maps con información en tiempo real del tráfico, podremos seleccionar nuestra música favorita a través de Play Música de Google (requiere suscripción) utilizando comandos de voz o realizar llamadas sin quitar las manos del volante.

El móvil se mantendrá desbloqueado con Android Auto

Esta opción era muy reclamada por lo usuarios habituales de la función Auto de Android ya que con anterioridad, Android Auto bloqueaba el móvil y mantenía la opción Auto mientras el móvil estuviera conectado, lo que hacía imposible utilizar el dispositivo incluso a acompañantes.

Ahora Google ha introducido la opción de deslizar la pantalla para poder desbloquear el móvil y poder operar con el móvil con normalidad.

De esta forma, en el caso de que queramos que algún acompañante busque música en nuestro móvil, pueda realizar la operación con normalidad.

Pese a todo, debes recordar que está terminantemente prohibido hacer uso del móvil mientras se conduce.

Ante todo está tu seguridad y la de los que te acompañan.

 

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario