5 aplicaciones de gran utilidad que fueron creadas por mujeres y no lo sabías

¿Sabías que algunas de las apps más descargadas y utilizadas en móviles de todo el mundo fueron desarrolladas por mujeres?

Es realmente sorprendente cómo, a pesar de todos los avances de los que hemos sido testigos a lo largo de los últimos años, la tecnología sigue con la capacidad de sorprendernos.

Entre todos los recursos que hemos incorporado con absoluta normalidad a nuestro día a día, las aplicaciones para móvil son las más destacadas.

Unas herramientas de uso sencillo que manejamos directamente con el smartphone. Hoy hemos querido recoger un listado de hasta cinco apps desarrolladas por mujeres.

Porque sí: la tecnología no es algo exclusivo de los hombres y cada vez son más las mujeres que demuestran su papel en esta industria.

Bumble

No hace mucho que fue el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, fecha que encumbra el papel del género femenino en el ámbito de la tecnología.

Y qué mejor ejemplo para poner que una de las aplicaciones de citas más famosas en todo el mundo: Bumble.

Una app que, al igual que otras tantas del sector, se basa en la coincidencia de dos perfiles que se dan “me gusta” para hacer “match”.

No obstante, Whitney Wolfe (exdirectiva de Tinder que abandonó la empresa por acoso sexual) introdujo un concepto innovador.

Son las mujeres las que tienen que dar el primer paso. De este modo, las usuarias tienen el poder de decisión en todo momento, eligiendo detalladamente con quién quieren interactuar y, si así lo desean, conocerse en persona.

mujer utilizando una pantalla táctil de un ordenador

Canva

El poder de la fotografía está en su cúspide actualmente. Un éxito muy asociado al auge de las redes sociales y el intento continuo de la sociedad por crear imágenes de gran belleza.

Bajo esta premisa nació Canva, la cual suele estar muy presente en los reportajes sobre tecnología. Se trata de una herramienta de diseño que creó Melanie Perkins con tan solo 19 años.

Lejos de la compleja interfaz de Adobe, esta app ofrece plantillas y demás diseños preestablecidos para que el usuario lo tenga muy sencillo.

En un par de clics puede crear auténticas maravillas visuales, ideales para presentaciones, Instagram o incluso cuadros para el hogar.

Women On The Map

A pesar de que la sociedad se ha sensibilizado con la igualdad, no es muy común que las mujeres formen parte de los libros de historia.

Ante tal realidad, Women On The Map ha decidido cambiar las cosas para bien. Una aplicación que aprovecha el sistema de GPS de los móviles para encumbrar el rol de aquellas mujeres que merecen ser recordadas.

Cada vez que el usuario pasa cerca de algún lugar importante en términos históricos entre el género femenino, el smartphone emite una vibración.

Acto seguido, solo habría que desbloquear la pantalla, entrar en la plataforma y leer el dato cultural que nos está contando.

ClassPass

El deporte es el mejor ejemplo de estilo de vida saludable que se nos puede ocurrir. Debido a ello, queremos hablarte de ClassPass: una aplicación desde la que podemos entrar en sesiones de ejercicios de todas las clases: spinning, boxeo, yoga, crossfit…

Funciona mediante un sistema de créditos y hace que esta práctica sea mucho más accesible para todo el mundo.

La mujer tras la cortina es Payal Kadakia. Tras una década en activo, la aplicación ha recaudado más de 500 millones de dólares.

Un éxito abrumador que demuestra la pasión del conjunto de la población por el deporte. ¿Tú también has reservado clases de ejercicio en Class Pass?

When & Where

Terminamos con una aplicación que va estrechamente ligada a la seguridad. Concretamente a la seguridad de las mujeres. When & Where tiene sello español, creada por cuatro emprendedoras adolescentes que llegaron nada menos que a la final del Technovation Challenge.

El objetivo es el de hacer un seguimiento del GPS de las chicas y, en caso de pararse en el camino abruptamente, emite un aviso a las autoridades.

De este modo, las usuarias pueden caminar tranquilas en cada paso que dan. Sabiendo que, pase lo que pase, alguien irá en su ayuda. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios