Apps que te ayudarán a ahorrar en tu próximo viaje en coche

Con este artículo queremos acercarte algunas de las mejores apps para móviles que puedes utilizar para ahorrar en viajes en coche.

La tecnología aplicada a los teléfonos móviles tiene el claro objetivo de facilitar la vida a sus usuarios.

Las aplicaciones móviles son programas especialmente diseñados para que sean ejecutados en los smartphones, tablets y demás dispositivos móviles.

Estos softwares permiten llevar a cabo las más variadas acciones, desde hacer deporte hasta optimizar su actividad profesional, desde mantenerse informado hasta pasar sus ratos de ocio, incluyendo el ahorro en los viajes en coche.

Efectivamente, la movilidad y el transporte en el vehículo particular ha mejorado sustancialmente gracias a un buen número de aplicaciones.

Apps que planifican rutas, informan del estado de las carreteras o de las plazas de aparcamiento disponibles en las grandes ciudades.

Estas son algunas de las más populares y utilizadas por los conductores en la actualidad.

1. Parclick

Con esta app, una de las que más descargas en los últimos tiempos, se localiza el parking Barcelona, Madrid, o en cualquiera de las capitales de provincia donde esté implantado, de forma rápida, económica y muy cómoda.

Es una ayuda inestimable para localizar aparcamiento cerca del lugar de destino cuando se visita una ciudad.

Su uso comienza por escribir la dirección donde se pretende llegar, ya sea un hotel, un restaurante, un aeropuerto….

La aplicación procederá a ofrecer opciones de plazas de aparcamiento, con lo que el usuario solo tendrá que comparar precios, distancias y opiniones de otros usuarios para elegir el que más le convenga y proceder a reservar.

Desde ese momento, ya la tendrá para su disposición el día señalado, por lo que solo tendrá que llegar y aparcar utilizando la reserva desde la propia aplicación.

2. Waze

Waze es una aplicación que sustituye en eficiencia al propio Google Maps, ya que, a diferencia de este, es una app colaborativa, es decir, incluye datos e información a tiempo real que aportan los propios usuarios.

De este modo, siempre se estará informado de las incidencias que pueden darse en el camino marcado, ya sea un control policial, un accidente, un corte por mantenimiento de la vía…

Si existe un corte, la propia app modificará automáticamente la ruta y ofrecerá una nueva alternativa.

Es una aplicación gratuita que permite la creación de una comunidad que compartirá información constantemente, ahorrando tiempo y dinero en cada viaje.

3. Drivvo

Con el objetivo de optimizar el ahorro, el usuario de esta aplicación accederá al más absoluto control sobre los gastos y el estado de su coche.

Entre otras acciones se podrán registrar los servicios de mantenimiento, las cargas de combustible, calcular la autonomía e incluso generar informes y activar avisos.

apps para ahorrar en viajes en coche

4. Fuelio

Esta es otra herramienta muy eficaz para ahorrar cuando se usa el vehículo, ya que permite llevar a cabo fácilmente un seguimiento del consumo y gasto en el combustible en relación con la cantidad de kilómetros recorridos.

5. GassAll

Uno de los mejores métodos para ahorrar dinero es, como cabe suponer, en los repostajes.

Con esta aplicación se accede a listados de gasolineras en función de su cercanía y ordenados por precio, teniendo en cuenta el tipo de carburante en incluso las promociones que tengan en ese momento activadas las estaciones de servicio.

6. WiFi Map

Una aplicación útil para aquellos que no quieran pagar por un uso extra en los datos móviles, ya que WiFi Map ofrece información sobre los puntos de acceso WiFi existentes en la ruta que se realice o en la ciudad en la que se encuentre el usuario.

Muchas de ellas serán de libre disposición, pero otras necesitarán contraseña que la propia aplicación será capaz de proporcionar.

7. Gasolineras de España

Tener a mano dónde se encuentran las gasolineras en cada viaje ahorrará al conductor algunos sustos, evitando quedarse sin combustible e incluso ser penalizados por ello, ya que quedarse sin combustible en la carretera está penalizado con multas de 200 euros.

La información que ofrece esta aplicación es muy completa, desde su ubicación marcando la distancia a la que se encuentra hasta el precio de los distintos carburantes.

Los datos son ofrecidos y actualizados por el propio Ministerio de Industria, por lo que se tendrá la máxima garantía de fiabilidad.

8. AccuWeather

Una de las más populares y más descargadas aplicaciones para conocer el tiempo y las condiciones meteorológicas cada vez que se sale de viaje.

Se trata de una aplicación que asegura una constante actualización sobre el estado del clima, ofreciendo noticias meteorológicas de última hora, además de las predicciones más recientes hasta los próximos 5 días.

Gracias a la ubicación por GPS, esta app es capaz de optimizar la información sobre las precipitaciones sobre la zona donde se localiza el usuario minuto a minuto, gracias a su función Accuweather MinuteCast.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios