Así es el nuevo mando de la Playstation 4

por

No nos vamos a parar en esta entrada a desgranar las nuevas novedades que depara la Playstation 4 con respecto a su predecesora, la Playstation 3, que si has leido un poco estarás de acuerdo conmingo en que sus nuevas especificaciones en hardware son demoledoras.

Hoy nos vamos a parar en hablar del periférico más utilizado en una videoconsola, de su mando, ya que sin él pocos podríamos jugar, aunque casa vez más, haya periféricos que nos permitan jugar a nuestros juegos con el simple movimiento de nuestro cuerpo.

En la Playstation 4, el mando también ha sufrido un profundo cambio, eso sí, sin perder su esencia típica de Playstation, que mantiene desde que saliera al mercado la primera videoconsola de Sony.

El nuevo mando de la Playstatión 4 conserva su forma original, aunque ligueramente retocada para hacerlo más anatómico y más ajustable a las manos. Ahora, llegar a todos los botones del mismo es más fácil y rápido, algo que facilita mucho el juego. Además, su peso no es igual, y si en la Playstation 3 el mando parecía no pesar, pese a llevar sensor de movimiento y vibración, ahora en la nueva versión de la Playstation, el mando a aumentado un poco su peso, dando una sensación de que en realidad se tiene un mando en las manos, y eso a la hora de jugar, se agradece.

Son muchas las novedades que presenta el nuevo periférico de Sony y que vamos a ver:

Forma:

Como hemos dicho, el nuevo mando de la Playstatión ha mejorado su forma anatómica pero sin perder su esencia típica presente en Playstation desde su primera consola. Ahora, el mando es algo más pequeño y pesado, dando sensación de robustez y sin afectar para nada en la esperiencia del juego, es más, esos pocos gramos de más, mejoran dicha experiencia.

El nuevo tamaño permite llegar a todos los botones, sobretodo con los pulgares, sin tener que mover las manos.

playstation 4

Botones:

Es uno de los cambios más destacado del nuevo mando, sobretodo por la desaparición de los botones Select y Start que aparecían en el mando de la PS3. Ahora, el nuevo mando de la PS4 los sustituye por dos nuevos botones, situados en los extremos izquierdo y derecho, junto a las botoneras y en la situación de los pulgares. Estos nuevos botones son: Share y Options.

El primero para compartir nuestra actividad en juegos en las redes sociales y el segundo para acceder a las opciones de juegos.

También el botón PS con el que encendíamos la consola o salíamos del juego ha sido re ubicado. Ahora se encuentra más abajo y no tan centrado y ha visto reducido un poco su diámetro quedando ahora situado entre los dos joysticks.

playstation 4

También ha sufrido un cambio los botones traseros L1, L2 y R1, R2. Ahora su diseño se adapta mejor a nuestros dedos. Las palancas presentan una pequeña corbatura hacia el exterior, sobre todo en los botones R2 y L2, facilitando el agarre y evitando en parte que el dedo se salga durante la partida.

Joysticks:

Otro de los aspectos que ha evolucionado en esta nueva versión, para mejor, son los joysticks para el juego. Si en la PS3 estos era de forma redondeada y tacto gomoso, situación que hacía que a más de uno, sobre todo en verano, viéramos como nuestros pulgares resbalaban durante la partida, ahora en la PS4 su forma y diseño han mejorado para facilitar el agarre.

Los joysticks en la PS4 terminan ahora en plano, con un rebaje en el centro, lo que hace que el pulgar pueda usarlo con total comodidad y sin miedo a resbalar durante el juego. Además, el tacto gomoso de la PS3 se ha perdido, y aunque siguen estando recubiertos por goma, su tacto es más duro y más robusto.

playstation 4

La sensibilidad de los joysticks ha mejorado mucho, y si en un principio, durante la configuración inicial de la consola, puede parecer que son demasiando sensibles a movernos por el teclado virtual, a la hora del juego y de desplazarnos por los menús de la PS4 su sensibilidad es perfecta.

Panel Táctil:

Es una de las grandes novedades del nuevo mando de la PS4, la incorporación de un panel táctil en el centro que también hace las veces de botón.

playstation 4

Ocupando toda la parte central superior, este panel táctil promete interactuar con los juegos que vayan incorporando funcionalidades específicas para él. Yo aún no he podido probar su funcionamiento, pero al igual que la PS Vita, promete ser un complemento más para el juego.

Altavoz delantero:

playstation 4

Otra de las novedades es la incorporación en el frontal del mando, de un pequeño altavoz delantero, situado entre los joysticks y bajo el panel táctil, que dice ser una forma más de sumergirnos en el juego, con ruidos y tonos de ambiente. Obviamente el juego debe incorporar dicha función que yo aún no he experimentado.

Conector minijack:

Es otra de las grandes novedades de este nuevo mando, la incorporación de una entrada minijack para conectar unos auriculares con micrófono que están incluidos juntos con la PS4.

playstation 4

En concreto, se trata de un auricular mono con micrófono y pinza para poder sujetarlo y así poder chatear con voz durante las partidas.

Junto al conector minijack, el nuevo  mando también incorpora una conexión ext.

Luz de Estado:

Es otra de las novedades, más que nada visuales, del nuevo mando. Su parte trasera, además de portar el cargador USB, incorpora un panel luminoso en forma de triangulo con las esquinas redondeadas que le dan un toque futurista al mando.

El color de la luz cambia según el estado. Al encender el mando el color es blanco. Una vez que el  mando ha sincronizado con la consola el color cambia a un azul intenso. Durante el juego el color es rojo intenso. Y durante la carga el color es amarillo.

playstation 4

La luz no solo sirve de indicador de estado, también sirve para que la cámara de movimiento (opcional) pueda detectar bien los movimientos del mando.

Estas son las principales novedades que incorpora el nuevo mando de la PS4, todo un acierto por parte de Sony que seguro que hará que la experiencia durante el juego sea mejor aún.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario