Aumentar la Velocidad de Descarga en Google Chrome

Con este truco podrás aumentar la velocidad de descarga en Google Chrome en Windows 10 para descargar de internet mucho más rápido.

Google Chrome es probablemente uno de los navegadores más utilizados en la actualidad por usuarios de cualquier sistema operativo.

Es el navegador preferido por muchas personas por su rapidez y por la facilidad de integración con muchos servicios utilizados a diario como Gmail o Drive.

Sin embargo, Google Chrome tiene problemas con la administración de la RAM del ordenador y con la velocidad de descarga de archivos de internet.

Por este motivo, pese a ser el navegador más rápido para navegar por internet, no es el que más rápido descarga cosas de internet.

✅ Aprende a habilitar la descarga paralela en Google Chrome
✅ Utiliza las DNS de Google para aumentar la velocidad de descarga
✅ Aprende a borrar la caché de DNS almacenada en el ordenador

Pero no te preocupes, con este sencillo truco podrás aumentar la velocidad de descarga en Google Chrome y aprovechar al máximo este navegador.

¿Es Google Chrome el Navegador Más Rápido?

Como te he dicho, Google Chrome es el navegador más utilizado por todo el mundo gracias sobre todo a su rapidez a la hora de navegar por internet.

Desde que fue lanzando, poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre navegadores clásicos como Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Además, otro de los puntos fuertes de Google Chrome es que integra a la perfección otros servicios de Google muy utilizados como Gmail, Drive, Maps o Keeps.

Pero aunque Google Chrome sea considerado como el navegador de internet más rápido, en realidad esto no es así.

El navegador de internet de Google tiene problemas con la administración de la memoria RAM del ordenador y eso afecta a la velocidad de descarga.

Pero no te preocupes, hay una forma de solucionar este problema y aumentar la velocidad de descarga en Google Chrome.

Aumentar la Velocidad de Descarga en Google Chrome

Con estos trucos podrás acelerar la velocidad de descarga en Google Chrome en Windows 10 y descargar archivos de internet a toda velocidad.

Estos trucos que te voy a contar ayudarán a optimizar el navegador de Google para ejecute todas sus tareas de forma más rápida.

Habilitar la descarga paralela en Chrome

Una de las novedades de Google Chrome es la descarga paralela de archivos grandes de internet para acelerar la velocidad.

Esto significa que cuando utilizas el navegador de Google para descargar de internet un archivo de gran tamaño, se activa esta descarga paralela que divide ese archivo en varias partes más pequeñas.

Estos paquetes más pequeños se descargan de forma paralela, aumentando la velocidad de descarga y disminuyendo el tiempo de espera.

Cuando se completa la descarga de todos los paquetes, es el propio navegador quien los vuelve a unir en el archivo original.

La descarga paralela de archivos de gran tamaño en Google Chrome es una gran ayuda, el problema es que esta función esta en fase beta, es decir es experimental.

Por este motivo, solo está disponible en la última versión de Google Chrome, pero no te preocupes, puedes activar la descarga paralela en tu navegador.

Para activar la descarga paralela en Google Chrome tan solo tienes que abrir el navegador y escribir esta dirección: chrome://flags/

aumentar la velocidad de descarga activando la descarga paralela en chrome
Parallel Downloading

En el cuadro de búsquedas escribe parallel downloading y aparecerá la opción para que despliegues las opciones y selecciones Enable (Habilitar).

Utilizar las DNS de Google

Otra de los trucos que puedes utilizar para aumentar la velocidad de descarga en Chrome es utilizar las DNS de Google.

Google dispone de sus propias DNS que son bastante utilizadas y que aseguran mayor velocidad de navegación.

Si no utilizas las DNS de Google puedes configurar tu ordenador o router para que las utilice sin problemas.

Las DNS de Google son 8.8.8.8 (Servidor DNS Preferido) y 8.8.4.4 (Servidor DNS Alternativo).

Para utilizar estas DNS en tu ordenador, tan solo tienes que abrir la Configuración de Red e Internet y Cambiar las opciones del adaptador de red que utilices.

cambiar las dns de tu ordenador
Cambiar DNS

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre tu adaptador de red y entra en las propiedades.

Habilita la opción de Usar las siguientes direcciones de Servidor DNS e introduce las DNS de Google.

Tan solo con esta acción tu ordenador empezará a utilizar los servidores DNS de Google.

Si quieres que todos los equipos de tu casa lo hagan también, la mejor opción es la de configurar el router con los servidores DNS de Google.

Vaciar la caché antigua de DNS

Una vez que has cambiado en tu ordenador los servidores DNS por los de Google, es recomendable limpiar la caché antigua de DNS en tu ordenador.

1️⃣ Limpiar caché DNS en Windows 10

Utiliza la secuencia de teclas WIN + R y escribe cmd en el cuadro de ejecutar para abrir una ventana de símbolo de sistema.

En esta ventana escribe el comando ipconfig /flushdns para borrar la caché DNS en Windows 10.

2️⃣ Limpiar la caché DNS en Google Chrome

Después tienes que borrar la caché DNS en el navegador de Google y para hacerlo tienes que escribir en la barra de direcciones el comando:

chrome://net-internals/#dns

limpiar la cache del navegador
Clear Host Cache

Tan solo tienes que hacer clic en el botón Clear host cache y reiniciar tu ordenador para que se limpie la cache DNS completamente.

Con estos simples trucos podrás aumentar la velocidad de descarga en Google Chrome en Windows 10 y aprovechar al máximo tu velocidad.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios