Banahosting, Alojamiento Web ilimitado y Barato

En este artículo me vais a permitir que os hable de Banahosting, la empresa de alojamiento web donde actualmente tengo alojados este blog.

Los principales motivos por el que me he decidido por contratar los servicios de este alojamiento para webs de Banahosting han sido su precio y sus prestaciones.

Anteriormente tenía alojado mi blog en otro hosting y la verdad es que no he tenido ningún problema con ellos, tanto el servicio como el trato era de 10.

Pero finalmente me decidí a realizar un traslado de la web a otro hosting ya que empecé a quedarme sin ancho de banda en mi antiguo alojamiento.

Buscar un alojamiento para la web

Como es normal en estos casos, me decidí a buscar otro servicio de hosting para alojar las webs. Lo fundamental, que pudiera disponer de espacio y transferencia ilimitada.

Tras leer bastante en algunos foros especializados decidí probar con Hostgator, el que muchos dicen ser uno de los mejores host.

Mi experiencia con ellos se ha limitado a tan solo un mes. Tras hacer el cambio de servidor, conociendo las limitaciones en cuanto a CPU de HostGator, al mes decidí que no era mi lugar.

No podía prescindir de algunos plugins que considero fundamentales para mi blog, pero que por desgracia, consumen mucha CPU, con lo que en unas 3 ocasiones me desperte con el blog desactivado.

Acogiéndome a la política de devolución del importe dentro de los primeros 45 días, cancelé  la cuenta y me puse a buscar nuevo hosting.

Después de mirar, he llegado a BanaHosting, con parecidas características, pero sin límite en consumo de CPU y un precio muy similar, 5$ más caro BanaHosting que HostGator con cupón de descuento.

Banahosting. Alojamiento barato para tu web

La experiencia en estos primeros días no ha podido ser mejor. Gratamente sorprendido con las prestaciones del hosting.

El alta se hace rápido, aunque hay que esperar unos minutos para que se complete tu cuenta de hosting y puedas empezar a subir tus archivos.

El panel de control de la cuenta es bastante fácil e intuitivo, pese a estar en Inglés y el servicio de soporte se hace mediante el sistema de tickets, teniendo la posibilidad de ser ayudado en Español.

Con el servicio básico, el servidor está localizado en USA, mientras que si contrata el servicio Profesional, tienes posibilidad de elegir la localización del servidor, USA o Europa.

Lo que más me ha llamado la atención de BanaHosting es su rapidez. Básicamente con la misma configuración que en el host Español y HostGator, con BanaHosting la web va mucho más rápida, aproximadamente segundo y medio más rápido, lo que es toda una maravilla, porque realizando unos ajustes extras a nivel de caché y plantilla, la web se abre casi al instante.

banahosting02

Como veis, estoy totalmente encantado con BanaHosting, del que he contratado su plan profesional con el servidor localizado en Europa.

Si quieres probar en BanaHosting puedes pulsar en este enlace y hacerlo como mi afiliado.

Servicio Técnico de Banahosting

 

Además, está claro que debe contar con un buen servicio de atención al cliente que sea capaz de resolver tus dudas y un servicio técnico que resuelva tus problemas de una forma rápida, profesional y efectiva.

Yo todo eso lo encontré en Banahosting, y no me cansaré de hacerles publicidad, aún más después de comprobar la eficacia de su servicio técnico a la hora de resolver problemas derivados de tu blog.

El caso es que ayer noche, bueno, más bien de madrugada, decidí modificar un poco algunos detalles internos del blog, utilizando un plugin que habitualmente suelo utilizar en este blog.

La sorpresa, a la vez que preocupación, saltó cuando al intentar grabar las modificaciones me saltaba un error 404.

Extrañado decidí optar por la comprobación más fácil, desactivar los últimos plugins instalados un día antes para ver si se trataba de un conflicto entre ellos, pero nada, el error 404 continuaba.

Fue cuando decidí contactar con el servicio técnico de mi host, Banahosting, abriendo un tícket de soporte de urgencia.

Lo bueno de este servicio de hosting para webs es que, aunque sea una empresa Norteamericana y que da opciones de elegir servidor localizado en Europa, su soporte técnico es en Español si así realizas tus consultas.

A eso de las 4 de la madrugada les envié el tícket de soporte contando todo lo que me estaba solucionando.

La respuesta del servicio técnico no se demoró más de 3 minutos y tras comprobaciones, pruebas e intercambios de mensajes entre el servicio técnico y yo, todos en Español, el problema se solucionó y pude editar la configuración interna del blog sin error alguno.

Es cuando te das cuenta de lo realmente importante que es tener un buen servidor de hosting para tu blog, y de eso Banahosting puede presumir, además de tener unos planes bastante asequibles, tiene un estupendo y eficiente servicio técnico.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en “Banahosting, Alojamiento Web ilimitado y Barato”

  1. hola. con un plan profesional se me poseciona rapidamente en el buscador de google mi contenido?

    • El posicionamiento no depende del alojamiento donde este tu web, depende de como trabajes el SEO en todos sus aspectos (publicaciones, palabras claves, estructuras, enlaces, calidad, contenido)

  2. ¿Qué plan me recomiendas para un blog con picos de 50 usuarios online segun google Analytics y los planes compartidos valen la pena o tú hablas ya de un VPS?

    Saludos

    • Yo tengo el profesional por que tengo varios blogs alojados, pero con el plan Starter debería irte bien

  3. buenas tardes querria saber antes de nada
    si compro un hosting en bananahosting , puedo traer mi web de wix no dara problemas?
    gracias

    • Por lo que tengo entendido, Wix es una web donde se pueden hacer y publicar páginas web de forma automatizadas, es decir, mediante plantillas ya pre configuradas. Desconozco si existe la posibilidad de exportar la web a otro espacio o no. De todas formas, Banahosting es un servidor clásico, es decir, un espacio donde alojar los archivos que conforman una web y apuntar a él el dominio asociado a dicha web y siempre que se puedan descargar los archivos que conforman la web en Wix y subirlos al espacio de Banahosting es posible migrarla

  4. Mil gracias por su ayuda, creo que voy a cambiarme a Bananahosting.

  5. Buenas,
    Me ha interesado tu experiencia. Entré al cpanel y no encuentro el wordpress, ni el fantástico, favor me avisas si lo tienen. También quiero saber si tienes algún cupón con descuento. Gracias.

    • Tienes el Softaculous Apps Installer dentro del cual puedes instalar de forma automatica plataformas como WordPress, Joomla 2.5, Prestashop, Drupal, phpBB, Opencart.
      Y dentro de las categorías de Softaculous tienes opciones como en Fantastico para instalar, galerías de fotos, blogs, microblogs, foros, wikis, anuncios, calendarios, juegos, votaciones y encuestas, libros de visitas, etc.
      No tienen cupones de descuentos pero si programa de referidos, es decir, por cada persona que tu refieras y contrate una cuenta con ellos, acumularás saldo para la renovación de tu host

  6. No podría estar más de acuerdo, yo uso banahosting desde hace 1 año, y a pesar de que al principio desconfiaba un poco porque venía desde Dinahosting que tiene un servicio técnico excepcional pero en contra es muy caro, Banahosting es muy económico y tiene un servicio técnico igual o mejor que Dinahosting, además de que sus productos son de calidad, mi VPS va como un tiro con miles de visitas a diario..

Deja un comentario