Bloquear el Móvil Pulsando 2 Veces la Pantalla

Hoy vamos a seguir hablando de la aplicación Xposed Framework para dispositivos Android, una aplicación para terminales rooteados que se ha convertido en imprescindible, y que a medida que la vamos conociendo en profundidad, nos va enamorando más.

Xposed Framework, para que lo recordemos, es una aplicación desde la que podremos descargar distintos módulos que nos van a permitir cambiar el aspecto o comportamiento de nuestros terminales sin necesidad tener conocimientos de programación o desarrollo y pudiendo utilizar la Rom stock de Android.

Como siempre, te recomiendo que leas este artículo para conocer algo más sobre el Xposed Framework, lo que se puede hacer con él y como instalarlo.

Hoy vamos a hablar de uno de esos módulos curiosos que a algunos les puede resultar realmente útil, a otros les puede parecer una tontería y para otros, entre los que yo me incluyo, nos parece algo curioso.

Vamos a hablar del módulo DoubleTapToSleep, que podremos descargar del repositorio oficial de Xposed Framework.

Este módulo es gratuito y no dispone de una interfaz gráfica, es decir, que tan solo debemos descargarlo desde Xposed Framework, instalarlo y reiniciar nuestro terminal.

¿Para qué sirve este módulo?

Básicamente, y como podemos traducir de su nombre, con él podremos dormir nuestro terminal pulsando 2 veces sobre la barra de notificaciones, es decir, podremos bloquearlo con esas 2 pulsaciones en vez de utilizar el botón On/Off del mismo, que en el caso de los Nexus, como todos sabemos, está localizado en el lateral derecho del terminal.

¿Es esto útil?

Pues como tu lo veas. Habrá gente para la que la posibilidad de poder bloquear el terminal pulsando 2 veces sobre un determinado lugar de la pantalla les resulte útil. Imagino que para aquellos que utilicen el móvil con una sola mano, dada las medidas de terminales hoy en día, les resultará muy útil. Yo mismo he comprobado su utilidad durante estos días de prueba en los que he estado utilizando el móvil con una mano mientras tenía otra ocupada. En esta situación, el poder bloquear así el móvil y evitar buscar el botón de bloqueo con una mano, reduce mucho la posibilidad de que nuestro terminal termine en el suelo.

Habrá otras personas a las que esto les parezca una tontería, pero bueno, siempre es algo curioso que podemos probar y si no le encontramos utilidad, podremos desinstalar.

bloquear el móvil

¿Cómo funciona?

Simplemente basta con descargar e instalar, algo que podemos hacer desde el repositorio oficial de Xposed Framework. Como hemos dicho, no tiene interfaz gráfica, es decir, se instala y listo, no hay icono en el cajón de aplicaciones ni opciones de configuración ni nada. Su utilidad es tan simple que sirve para lo que sirve.

Una vez instalado y reiniciado nuestro terminal, este módulo nos permitirá bloquear nuestro móvil realizando dos pequeños toques en la barra de notificaciones del mismo, la barra donde están localizados el reloj y los iconos en nuestro móvil, actuando como si pulsáramos el botón de bloqueo del terminal, la pantalla se apagará.

Tengo que decir que este módulo solo permite bloquear el móvil, no desbloquearlo.

Así que ya sabéis, si queréis probar un módulo curiosos para Xposed Framework, añadir una nueva funcionalidad a vuestro móvil, o si realmente eres de los que, por trabajo, suelen utilizar el móvil con solo una mano, quizás este módulo te resulte bastante útil.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

6 comentarios en “Bloquear el Móvil Pulsando 2 Veces la Pantalla”

  1. Quisiera bloquear un celular que me robaron

  2. Hola quiero entrar en el tel de mi hijo de 12 @ños que puso contraseña, huella ,digital , y no se con quien habla toda la noche , si puedes gracias

    • Lo siento, no podrás sin introducir contraseña o huella, no hay otra forma.
      En estos casos siempre es mejor prevenir antes que lamentar y si no puedes instalar en el teléfono de tu hijo un sistema de control parental como Kaspersky Kids donde puedas monitorizar el uso y ponerle límites, lo mejor será directamente prohibirle su uso. Es al menos lo que yo haría

  3. O sea que para desbloquearlo hay que usar si o si el boton por defecto?

    • Exacto

Deja un comentario