Borrar Automáticamente las Fotos y Archivos Recibidos en Telegram

A continuación vamos a ver como podemos configurar la aplicación de mensajería de Telegram para borrar automáticamente las fotos y archivos que recibimos a través de ella tras un determinado periodo de tiempo.

Ni que decir tiene que Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas del momento, sobre todo dada su alto grado de seguridad en el cifrado de mensajes.

Pero también es cierto que, como ocurre con otras aplicaciones de mensajería como Whatsapp, llega un momento en el que acumulamos un gran número de grupos o canales de los que formamos parte y el tráfico de archivos alcanza un volumen considerable.

En dispositivos con una memoria interna de gran capacidad esto no suele ser un gran problema. Pero en la mayoría de los dispositivos que  actualmente están en el mercado y que disponen de una memoria interna bastante escasa no es raro que nos encontremos con avisos como el de «memoria SD llena», «tarjeta SD llena» o «no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible».

En muchos casos nos extrañamos de ver un aviso de «memoria SD llena» cuando nuestra tarjeta SD tiene espacio de sobra. Esto es debido a que Android llama a la memoria interna como SD interna. Para hacer que de forma predeterminada Android utilice nuestra tarjeta SD deberemos acceder a Ajustes/Amacenamiento y marcar la opción de Tarjeta SD como almacenamiento predeterminado.

Borrar automáticamente las fotos y archivos recibidos en Telegram

Gran parte de la culpa de que nuestras memorias se vayan llenando sin que nosotros nos demos cuenta la tiene los archivos residuales de aplicaciones, en este caso, aplicaciones como Telegram o Whatsapp se llevan la palma.

En la mayoría de los casos estas aplicaciones viene configuradas por defecto para que se descarguen de forma automática los archivos que recibimos. Lógicamente esto irá consumiendo el espacio disponible tanto en nuestra memoria interna como en nuestra tarjeta SD.

En Whatsapp podemos configurar la app para que no se descargue de forma automática los archivos recibidos. Al igual que en Telegram, donde además disponemos de una opción que nos permite borrar automáticamente las fotos y los archivos recibidos tras un determinado periodo de tiempo.

borrar automáticamente las fotos y los archivos

Para ello, accedemos a los ajustes de Telegram. Dentro de Datos y Almacenamiento podremos configurar entre otras cosas cuando podrá descargar Telegram archivos recibidos y si nos fijamos en la opción de Uso de Almacenamiento tendremos disponible las opciones de Conservar Multimedia donde podremos establecer Telegram para borrar automáticamente las fotos y los archivos que almacena tras 1 semana, 1 mes o 1 año.

También podremos borrar la cache y las bases de datos aunque siempre permanecerán un tiempo en los servidores de Telegram por si deseamos volver a descargarlos.

Como veis, borrando archivos antiguos de Telegram podremos ampliar considerablemente la capacidad de nuestra tarjeta SD o memoria interna.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario en “Borrar Automáticamente las Fotos y Archivos Recibidos en Telegram”

  1. Lo mejor es usar Telegram con el navegador web de Android.

Deja un comentario