Cómo Borrar Fotos de Telegram de forma automática

En este manual te enseño como puedes eliminar fotografías de Telegram y cualquier otro archivo recibido de forma autómatica.

Es la mejor forma de evitar que la memoria de tu móvil se llene de archivos recibidos en Telegram ocupando espacio que puedes necesitar para otras cosas.

Te enseñaré como puedes configurar la aplicación de mensajería de Telegram para borrar automáticamente las fotos y archivos que recibes transcurrido un determinado periodo de tiempo.

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas actualmente, gracias a su alto grado de seguridad en el cifrado de mensajes.

Como ocurre con otras aplicaciones de mensajería como Whatsapp, llega un momento en el que acumulamos una gran cantidad de archivos recibidos de contactos y grupos.

Por este motivo, la memoria de te móvil puede llenarse o bien te puedes juntar con un gran número de archivos que no necesitas para nada.

✅ Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizadas
✅ La actividad en grupos de Telegram puede llenar la memoria de tu móvil
✅ Es posible eliminar archivos de Telegram de forma automática

Memoria del móvil llena

En dispositivos «topes de gama» con una memoria interna de gran capacidad esto no suele ser un gran problema.

Pero en la mayoría de los móviles con una memoria interna de poca capacidad no es raro que te encuentres con avisos de que el espacio de almacenamiento está a punto de agotarse.

También es posible encontrar mensajes como los de «memoria SD llena», «tarjeta SD llena» o «no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible».

En estos casos la solución al mensaje de espacio de almacenamiento escaso siempre es la misma, eliminar archivos para ganar en espacio.

Pero en muchas ocasiones es posible que no sepas que archivos eliminar para ganar espacio o no quieres borrar fotos que guardas.

También es posible ver un aviso de «memoria SD llena» cuando tu tarjeta SD tiene aún mucho espacio de almacenamiento disponible.

Esto se debe a que Android llama a la memoria interna como SD interna, por lo que tendrás que configurar tu móvil para que Android utilice tu tarjeta SD como almacenamiento predeterminado.

Para hacerlo, tan solo tienes que acceder a los Ajustes de Almacenamiento y marcar la opción de Tarjeta SD como almacenamiento predeterminado.

Cómo Borrar Archivos de Telegram

Gran parte de la culpa de que la memoria de un móvil se vaya agotando sin que te des cuenta la tienen los archivos residuales de las aplicaciones instaladas.

Sobre todo, aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Whatsapp se llevan la palma ya que son utilizadas a diario.

Este tipo de aplicaciones viene configuradas para descargar de forma automática los distintos archivos que se reciben a través de los mensajes y grupos.

Por lógica, cada foto o archivo recibido irá ocupando espacio disponible tanto en la memoria interna de tu móvil como en tu tarjeta SD, si es que utilizas alguna.

En el caso de Whatsapp, siempre puedes configurar la app para que no se descarguen de forma automática los archivos recibidos.

En Telegram también está disponible esta opción, pero además dispones de otro ajuste que te permite borrar las fotos y los archivos recibidos de forma automática tras un determinado periodo de tiempo.

1️⃣ Ajustes

Accede la los ajustes de la aplicación pulsando sobre el menú o desplazando la pantalla de grupos y chats hacia la derecha.

Ajustes de la aplicación Telegram
Ajustes de la app

2️⃣ Datos y Almacenamiento

Dentro de estos ajustes encontrarás la posibilidad de evitar que se descargue archivos cuando utilices datos móviles o estés en itinerancia.

3️⃣ Uso de Almacenamiento

Si entras en estos ajustes verás la opción que te permite conservar los archivos multimedia un determinado periodo de tiempo.

Puedes ajustar a tu gusto este periodo de tiempo tras el cual, todos los archivos almacenados por la app en la memoria de tu móvil se eliminarán.

Pero no te preocupes, si necesitas recuperar algún archivo, siempre podrás volver a descargarlo ya que estos se mantienen guardados en la nube de Telegram.

También es posible borrar la cache y las bases de datos aunque siempre permanecerán un tiempo en los servidores de Telegram por si deseamos volver a descargarlos.

Como ves, borrando archivos antiguos de Telegram podrás ampliar considerablemente la capacidad de tu tarjeta SD o de la memoria interna del móvil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

1 comentario en «Cómo Borrar Fotos de Telegram de forma automática»

  1. Lo mejor es usar Telegram con el navegador web de Android.

Deja un comentario