Cómo Calibrar el GPS Android con la Aplicación GPS Status

por

Con el uso habitual de nuestros móviles Android, es posible que algunas funciones básicas del mismo comiencen a fallar o a dar problemas. Uno de los fallos que más reportan los usuarios de móviles Android son los referentes al GPS, sobre todo en cuanto a conexión.

Cada vez leo más la opinión de usuarios que no están nada contentos con el comportamiento del GPS Android de sus terminales. Las principales quejas vienen sobre la tardanza del GPS Android en conectar a los satélites o en las numerosas desconexiones que sufren.

Algunos usuarios han solicitado el reemplazo a Google de sus terminales Nexus por supuestos problemas en el GPS Android, afirmando que con el nuevo móvil reemplazado, el GPS Android funciona como debería hacerlo.

Hace un tiempo hablamos de una aplicación, Faster GSP, que modificaba ciertos archivos internos del sistema para provocar que el GPS Android conectara más rápido, pero que nada puede hacer si nuestro GPS Android falla por no estar correctamente calibrado.

Desde hace un tiempo yo vengo sufriendo problemas en el GPS Android de mi Nexus 5, y eso que solo lo utilizo para monitorizar mi actividad física mientras hago deporte con la aplicación Runastic. Tras conectar perfectamente mi GPS Android y no tener ningún fallo, de buenas a primeras pasé a tener demoras en la conexión, hasta tal punto que el GPS Android no terminaba nunca de conectar.

Pensé en un primer momento en reinstalar el sistema de mi Nexus 5, pero al final, buscando un poco di con una aplicación que parece haber resuelto mis problemas de conexión. Se trata de la aplicación GPS Status & Toolbox, una serie de herramientas para nuestro GPS Android entre las que se incluyen el calibrado del mismo.

Suelo utilizar esta aplicación para conectar ante el GPS Android, así después aplicaciones como Runastic localizan antes el GPS.

Como os digo, GPS Status es una completa aplicación de información de nuestro GPS Android que nos muestra los datos de nuestro sensor, así como nuestra posición, intensidad de la señal, precisión, velocidad, aceleración, altitud o inclinación.

Además dispone de numerosas herramientas para nuestro GPS Android como brújula, nivelación, marcar y compartir ubicaciones.

GPS Android

Aunque está aplicación la podemos encontrar de forma gratuita en Google Play, no todas las herramientas están disponible de forma gratuita y para acceder a algunas de ellas debemos adquirir la versión Pro de la aplicación.

Pero la verdadera utilizad de GPS Status es la posibilidad de hacer que nuestro GPS Android conecte de forma más rápida, para lo que se descargan los datos de A-GPS al iniciar la aplicación.

Para ello, desde el menú de la aplicación podemos acceder a la opción de Herramientas donde encontraremos la posibilidad de Administrar el estado del A-GPS. Desde dicha opción, podremos resetear la caché de nuestro GPS Android y descargar los nuevos datos para que nuestro GPS Android conecte más rápido.

Yo, después de bastante fallos con el GPS Android de mi Nexus 5, he conseguido volver a conectar rápido utilizando esta aplicación.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

5 comentarios en “Cómo Calibrar el GPS Android con la Aplicación GPS Status”

  1. Tengo un problema con mi gps, resulta que tengo un sony ultra c5 y utilizo la aplicacion de pokemon go, pero resulta que a veces no encuentra la señal del gps y demora en actualizar mi ubicacion a medida que voy caminando y es mas cuando me movilizo en transporte se congela y da saltos, otras veced resulta que se moviliza solo y se traslada a otras ubicaciones, se pierde y luego regresa siendo muy molestoso, he buscado miles de formas para solucionar este problema y me descargue la aplicacion de gps statud y toolbox pero no se utilizar correctamente la aplicacion y como saber si soluciona o no los problemas mencionados. Gracias

  2. Tengo Samsung galaxy s3. Muchos problemas de conexión del gps. . Descargue la app recomendada y los problemas persisten.. Incluso he llegado a modificar el archivo gps.conf y no logro resultados. ..

    • Una vez que la app ha conectado con los satélites, Se recomienda permanecer durante unos 15 minutos con el GPS conectado en la app para una mejor calibración. Si los problemas persisten puede que sea algo del software, que se soluciona restaurando de fabrica

  3. Llevo un par de meses con los mismos problemas de los que hablas en mi Nexus 5, todo tal cual a como has comentado. Muchas gracias por la entrada, acabo de descargar la app, a ver que tal funciona. ¿Sabes si teniendo activada la opción «Autodescargar datos A-GPS» y «GPS Status en la barra de notificaciones» descarga dicha información al empezar a usar el GPS? ¿O hay que abrir la aplicación en sí? Muchas gracias.

Deja un comentario