Simula la posición GPS en redes sociales

por

Hoy os voy a hablar de una de esas aplicaciones que nos va a servir para simular nuestra posición GPS para utilizar con aplicaciones, generalmente redes sociales, y a la que no  le veo una utilidad más allás de la simple gracia o broma.

Vamos a ver como simular nuestra posición GPS en redes sociales con una simple aplicación para android, donde podremos seleccionar la ubicación que deseemos y compartirla con nuestros contactos o seguidores.

Como os he dicho, la utilizad que más le veo a este tipo de aplicaciones es la de la gracia o broma. Vamos a imaginarnos la cara de nuestros followers en Twitter al ver que estamos Twitteando desde el Polo Norte, por ejemplo.

También es una buena herramienta para ocultar nuestra ubicación habitual, pero para eso, simplemente con desactivar la localización a la hora de publicar nos basta.

Otra de las posibles utilizades es la de hacer creer a alguien que estamos en un sitio donde en realidad no estamos. Imagina que le dices a tu mujer/novia/madre que tienes que irte por motivos de trabajo a Madrid pero en realidad vas a otros sitio y por otro motivo.

Para realizar la simulación de nuestra ubicación en redes sociales vamos a utilizar una aplicación que podremos descargar de Google Play, en concreto Fake GPS Location Spoofer, que tiene versión gratuita totalmente funcional y versión de pago.

Las diferencias entre ambas versiones son que la de pago o versión Pro, solo es válida para dispositivos rooteados, nos permite mover la app a la SD y no necesitamos activar la simulación de localización en las opciones para desarrolladores de nuestro terminal.

Nosotros vamos a utilizar la versión gratuita que funciona perfectamente.

Lo primero que tememos que hacer para que la versión gratuita funcione en nuestro terminal es activar la simulación de localización dentro de las Opciones para Desarrolladores de nuestro terminal.

Para ello, en el caso de los dispositivos Nexus, entramos en Ajustes/Información del Teléfono y nos desplazamos hacia abajo,  hasta la última información que es el número de compilación. Pulsamos unas 7 veces sobre dicha información tras lo cual nos aparecerá una leyenda informándo que se han activado las Opciones de Desarrollador que podremos ver en el menú de Ajustes de nuestro terminal.

Volvemos a los ajustes, entramos en las Opciones de Desarrollador y dentro del apartado Depuración vamos a encontrar la opción para activar las Ubicaciones Simuladas.

gps

Ahora ya podemos abrir la aplicación Fake GPS Location Spoofer para determinar la ubicación que queremos añadir a nuestro estado en las diferentes redes sociales.

Lo primero que nos solicitará será activar nuestro GPS y desconectar el Wifi para determinar nuestra posición actual, una vez hecho, se abrirá un mapa con nuestra localización real y donde podremos busca una localización simulada.

gps

La simulación de nuestra la localización la vamos a hacer buscando un punto en el mapa, el que deseemos de cualquier parte del mundo, y pulsando dos veces sobre él. Se nos indicará con un cartelito la ubicación seleccionada y para habilitarla tan solo debemos pulsar sobre el icono de play en la esquina inferior derecha.

gps

Vemos como en la barra de notificaciones un icono de la aplicación nos indica nuestra localización seleccionada en forma de coordenadas.

Ahora solo nos queda entrar en nuestra red social favorita y compartir nuestra localización simulada. Por ejemplo, en Twitter, podremos escribir un Tweet, activando la localización, y nos aparecerá que estamos Twiteando desde nuestra localización simulada.

gps

Una curiosas herramienta para simular nuestra localización en redes sociales como: Facebook, Twitter, Foursquare, Google Maps, WhatsApp, Yelp, etc.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario