Cambiar de Compañía Eléctrica

por

Al leer este artículo podrás pensar que se trata del típico artículo publicitario sobre una determinada compañía eléctrica y las bondades y beneficios de ser cliente suyo, pero la realidad es que este artículo está basado en mi própia experiencia como cliente de Sevillana – Endesa y de los abusos a los que he estado sometido durante al menos 10 años en los que cualquier tipo de diálogo, contacto o busqueda de soluciones a nivel de usuario han sido prácticamente imposibles.

La tranquilidad la encontré al cambiarme a HolaLuz. Si, porque aunque no es posible cambiar de compañía suministradora de energía, si es posible decidir que compañía nos factura nuestro consumo de electricidad, en resumidas cuentas, podemos decidir a que compañía le pagamos el recibo de la luz.

Y muchos os preguntaréis que ventajas hay en cambiar de compañía eléctrica si la mayoría de los consumidores estamos acogidos a la tarifa de último recurso y el precio de la electricidad de dicha tarifa la impone el gobierno cada 3 meses.

Pues las ventajas y beneficios no son otros que la comunicación, la transparencia, las soluciones a los problemas, en resumidas cuentas, que te traten como a una persona y no como a un consumidor más.

Se puede decir que cambiando de compañía electrica a una que nos facture con total transparencia podemos estar seguro de haber encontrado la compañía eléctrica más barata.

Durante años, hemos dado por hecho que la encargada de darnos la luz y cobrarnos por ella era la compañía que por localización geográfica nos correspondía, en mi caso, al vivir en el sur de España, es Sevillana – Endesa. Incluso hay muchos usuarios que desconocen que el sector energético se liberalizó hace unos años y aunque en muchos sitios no es posible elegír entre las distintas suministradoras de energía de nuestro país, si podemos elegir a quien pagarle dicha energía consumida, es decir, quien nos factura el recibo eléctrico.

cambiar de compañía eléctrica

Como cliente de una tarifa con discriminación horaria en Sevillana – Endesa, he sufrido periodos en los que dicha compañía no me ha facturado, en concreto hasta 6 meses sin recibir factura alguna. Hacían caso omiso a mis reclamaciones telefónicas y me he llegado a encontrar hasta 3 facturas en un mes de Diciembre para regularizar lo que Sevillana – Endesa no ha hecho en su debido momento.

He sufrido como hasta durante un año entero Sevillana – Endesa estimaba mi consumo, muy por encima del realmente consumido, sin haber tenido una lectura real y teniendo que pagar más de lo que realmente tendría que haber pagado.

Y si creéis que eso es todo, he sufrido como Sevillana – Endesa me ha estado facturando solo el consumo en horario valle, más barato, y no el consumo en horario punta, más caro, para de golpe y porrazo recibir toda la facturación del periodo punta en una sola factura.

La libertad la encontre al decidir cambiar de compañía eléctrica. Decidí que aunque Sevillana – Endesa siguiera suministrándome la energía, no es posible hacerlo con otra compañía en mi región, no sería a ellos a quien pagara el recibo de la luz, fue cuando tuve noticias de HolaLuz, una comercializadora de energía que fue la única que se presentó a la subasta de energía de la OCU.

Importe Prefactura

Durante un tiempo estuve leyéndome en su web los trámites para cambiar de compañía eléctrica, que son tan simples como ser el titular del contrato y disponer del número del mismo. Los demás datos los típicos en estos casos, es decir, los personales más un número de cuenta bancaria donde se realizarían los cargos de los recibos de la luz.

El cambio de compañía eléctrica lo realicé desde la web de HolaLuz, primero dándome de alta en ella y después desde el apartado correspondiente, rellene todos los campos necesarios para el cambio de corriente. Dicho cambio se debe realizar primero con la misma potencia eléctrica contratada aunque después desde la web de HolaLuz se puede cambiar la potencia contratada por la que deseemos. En la misma web disponeis de una útil herramienta para conocer cual es la potencia eléctrica que más se acerca a vuestras necesidades.

Importe final

El tramite del cambio de compañía electrica dura aproximadamente unos 20 días, transcurridos los mismos, HolaLuz te enviará un mail indicándote que ya sois clientes de su compañía y poder disfrutar de sus ventajas.

Ventajas:

cambiar de compañía eléctrica

Como hemos dicho, los usuarios de la tarifa eléctrica de últimos recurso estamos dentro de la tarifa que el gobierno establece cada 3 meses, por lo tanto, pagaremos lo mismo en la compañía que estemos, así pues, te preguntarás ¿cual es a ventaja de cambiar de compañía eléctrica como por ejemplo cambiar a HolaLuz?

Muy fácil, el trato y las formas en las que dichas compañías te facturan tu recibo de la luz, y en algunos casos, hasta un ahorro en la factura de la luz.

En mi experiencia particular, di el paso para cambiar de compañía eléctrica y pasarme a HolaLuz debido a los continuos excesos de Sevillana-Endesa a la hora de facturar y a la imposibilidad de poder recibir una atención personalizada de forma correcta y satisfactoria. Es más fácil ponerse en contacto con el Ministro de Industria que con alguien que te solucione tus problemas en Sevillana-Endesa.

Desde que soy cliente de HolaLuz toda comunicación para resolver mis dudas se ha resuelto de forma rápida y satisfactoria, es más, puedo decir que con HolaLuz estoy ahorrando en el recibo de la luz. No por que el precio sea más barato, ya hemos dicho que para los clientes de último recurso como yo, los precios son los mismo y los marca el Gobierno, pero he ahorrado a la hora de que ya no pago lo que Sevillana-Endesa estima que he consumido mes a mes, ahora pago lo que realmente he consumido durante un mes.

HolaLuz me hace llegar a final de cada mes una prefactura con el consumo que obra en su poder y que les he facilitado por la empresa encargada de las lecturas en mi zona. Si estoy de acuerdo con ese consumo, no tengo que hacer nada, tan solo esperar la factura final. Si por contra veo que el consumo no se ajusta al real y por lo tanto el precio a pagar ese mes no es el correcto, solo tengo que enviarles la lectura correcta en el plazo de 4 días, y listo.

cambiar de compañía eléctrica

Para enviar la lectura correcta nada más fácil que utilizar la aplicación oficial de HolaLuz para smartphones, así, la próxima factura reflejará el consumo facilitado por nosotros y el precio ajustado a ese consumo.

Yo si puedo decir que he ahorrado desde que cambié a HolaLuz, he pasado de pagar estimaciones de consumo a pagar por lo que realmente he consumido, y eso a la larga, mi bolsillo lo nota.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario