Cambiar el Orden de los Plugins en una Entrada de Wordpress

Tengo que reconocer que a la hora de diseñar una plantilla para Wordpress o Joomla soy bastante maniático, sobretodo con su diseño final y enmaquetación.

Me gustan los temas o plantillas simples, limpios, donde la navegación sea clara y directa, obviando esos temas donde la navegación es confusa, llegando a ser una odisea el poder acceder al contenido deseado.

También influye la optimización del sitio a la hora de crear la plantilla. Un tema simple, con poca floritura y adornos, harán que el tiempo de carga sea menor, con lo que eso significa para nuestro servidor.

En mi empeño por dejar la plantilla del blog lo más funcional y estéticamente posible, me encontré con un pequeño «problema», más visual que funcional, como era la posición que tomaban los distintos plugins al final de una entrada publicada.

Todo blog que se precie debe de incorporar una serie de plugins que funcionen como herramientas. En mi caso, las entradas de este blog incorporan al final plugins para compartir en redes sociales, de información del autor, osea, este que les escribe, y de otras publicaciones relacionadas con la escrita. El problema radica en el orden que toman y con el que se ven tras la publicación.

Soy meticuloso en ese aspecto, y me gusta que las herramientas tras una publicación tengan un determinado orden que yo considero el más idoneo, puedo estas equivocado.

En un principio el aspecto era este:

plugins

 

 

en el que la información del autor queda por debajo de los artículos relacionados. Mi intención es invertir el orden, es decir, primero la información del autor que escribe la entrada y después las otras entradas relacionadas.

Buscando por Google, di con una fenomenal explicación de como Personalizar el orden de los plugins en Wordpress gracias al Blogcito de Dapa y Chess, en el que explica que todo es debido a la función add_filter de los plugins.

Tras leer varias veces el artículo, ya que no soy un experto programador, me quedó claro que debía buscar dentro del archivo PHP del plugin que utilizo para mostrar la información del autor, la función add_filter que otorga la posición del plugin tras el contenido del artículo.

Utilizando la función de busqueda del Notepad++ di con ella:

plugins

Como vemos, la función add_filter de este plugin no tiene ningún parámetro de prioridad, por lo que tendremos que añadirselo para decirle en que lugar debe estar al final del artículo. En mi caso debe estar en el tercer lugar, tras el contador de lecturas y el de redes sociales, así que modificamos la función como veis en la imagen:

plugins

Solo nos queda subir de nuevo el archivo PHP del plugin a su ubicación y comprobar que todo funciona correctamente y ver si los cambios deseados han surtido efecto.

plugins

Como veis, en mi caso la modificación a surtido efecto, eso si, en otros casos deberéis comprobar la función de los otros plugins para ir jugando con ellos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lúa
19/01/2016 18:39

Hola Matías!
Le veo un único inconveniente a tu solución: cuando el plugin se actualice, perderás esa información y el orden volverá a ser el que era.

Para que esto no suceda debes escribir el código en tu functions.php. Tendrás que añadir el add_filter y la función en sí 🙂

Adrián
04/03/2015 15:41

Me devuelve un error… Gracias por tu ayuda!

Adrián
03/03/2015 18:27

Gracias por tu post pero no lo consigo… Si tengo esta cadena

add_filter( ‘the_content’, array( $this, ‘auto_show’ ) );

¿Sabrías decirme dónde tendría que poner el número de orden?

ambiar el orden de los plugins al final de una entrada en WordPress | Orlando Barcia - blog
18/05/2014 09:36