Cambiar el Tamaño de Letra en Windows

En esta guía te voy a explicar los pasos necesarios para cambiar el tamaño de letra en Windows para ampliar o disminuir el tamaño de la fuente original del sistema operativo.

Es posible que por algún motivo, necesites poner las letras de Windows más grandes para poder visualizar los textos mejor en el caso de que no puedas leerlos bien.

Por lo general, el tamaño de letra de Windows por defecto es perfecto para la mayoría de personas, pero hay otras que necesitan adaptar el sistema operativo a necesidades especiales.

Además, si lo necesitas, puedes cambiar también el tamaño de los accesos directos de Windows, cambiar el tamaño del puntero en Windows o incluso su color.

Si quieres saber como cambiar el tamaño de letra en Windows, sigue leyendo esta guía donde te explico paso a paso todo el proceso para hacerlo.

Cambiar el Tamaño de Letra en Windows

Las distintas versiones de Windows disponen de una configuración de accesibilidad que te permite modificar distintos parámetros del sistema operativo como la letra, el color, el tamaño del puntero. etc.

Las opciones de accesibilidad de Windows están pensadas para facilitar el uso y manejo del Sistema Operativo a personas con problemas de visión o auditivos.

Si necesitas cambiar el tamaño de letra en Windows 10 o Windows 11 estos son los pasos que tienes que seguir para lograrlo:

Barra para cambiar el tamaño de letra en Windows
  1. Utiliza la combinación de teclas Win + I para abrir la configuración de Windows.
  2. Accede a las opciones de Accesibilidad dentro de la configuración de Windows.
  3. La primera opción que verás es para agrandar el tamaño de letra en Windows y dispones de una barra desplazable para ajustar el tamaño. Un texto de muestra te mostrará el tamaño final.
  4. Ajusta el tamaño de letra deseado y haz clic en el botón de ‘Aplicar’ para que el cambio sea efectivo.

Al aplicar el cambio, todos los textos de Windows cambiarán su tamaño por el establecido, como el de los accesos directos, nombres de carpetas, menús, incluso el texto del navegador de internet y de los programas instalados.

Hacer todo más grande en Windows

Si quieres cambiar el tamaño de todo, es decir, iconos y textos principales, puedes utilizar el desplegable de la opción ‘Hacer todo más grande’ que permite ajustar el tamaño de todo de forma proporcional.

También puedes cambiar el tamaño y el icono del ratón en Windows desde las mismas opciones de Accesibilidad.

Para hacerlo, tan solo tienes que utilizar la opción para ‘Cambiar el tamaño y el color del puntero del mouse y del cursor’ que encontrarás en los ajustes para ‘Hacer todo más grande’.

cambiar tamaño del puntero y el color del mouse en Windows

Tan solo tienes que desplazar la barra hasta obtener el tamaño del puntero del mouse deseado y seleccionar algunas de las opciones de color disponible.

Pese a que Windows dispone de muchas opciones de accesibilidad y personalización como esta de cambiar el tamaño de letra, aún no dispone de una opción nativa para reproducir en audio el texto de pantalla.

Para convertir el texto en audio en Windows es necesario recurrir a aplicaciones de terceros que tienes que instalar en tu ordenador.

Cambiar el Tamaño de Texto en Google Chrome

Desde las opciones de accesibilidad se puede cambiar el tamaño de todo el texto de tu ordenador con Windows, pero es posible que solo desees cambiar el texto del navegador de internet y no de todo el sistema.

Si este es tu caso, los distintos navegadores de internet tienen ajustes que te permiten cambiar el tamaño de textos e imágenes para hacerlas más accesibles a todo el mundo.

Para cambiar el tamaño de letra en Google Chrome sigue estos pasos:

cambiar tamaño de letra en Chrome
  1. Abre Google Chrome y haz clic en los tres puntitos de la esquina superior derecha, junto a tu foto de perfil, para abrir la configuración del navegador.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en la opción de ‘Aspecto’.
  3. Desde esta opción puedes modificar distintos aspecto del navegador, como cambiar el tamaño de letra, personalizar las fuentes o establecer un zoom en la página.

De esta forma, podrás cambiar el tamaño de letra del navegador sin necesidad de modificar el tamaño de las fuentes en Windows.

Así es el proceso más sencillo para modificar el tamaño de letra en Windows 11, Windows 10 o Windows 7 en un ordenador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios