Cambiar la Cuenta de Google Asociada a Android

Quiero explicarte en este rápido tutorial todos los pasos necesarios para cambiar la cuenta de Google asociada a un móvil Android para que hagas uso de un teléfono usado sin problemas.

Si quieres cambiar la cuenta o si has vendido tu móvil a otra persona, necesitas cambiar la cuenta asociada al teléfono para que este pueda ser utilizado sin ningún tipo de problemas.

Y en el caso de que no tengas una cuenta de Google y te hayan regalado un móvil estas navidades, también verás lo fácil y sencillo que es crear tu primera cuenta de email para asociar a tu nuevo teléfono.

El proceso es bastante rápido y sencillo y en tan solo unos minutos, tendrás tu móvil totalmente operativo para utilizar todas las características de Android.

Si quieres saber como cambiar la cuenta de Google asociada a un móvil Android, sigue leyendo este completo tutorial donde te explicamos todo lo que tienes que hacer.

¿Por qué Asociar una cuenta de Google en Android?

Como ya sabrás, cuando estrenas un móvil nuevo Android necesitas configurar una serie de características para que puedas hacer un uso completo de todas las funciones del nuevo teléfono.

Para ello, necesitas asociar al nuevo móvil una cuenta de Google para que entre otras cosas puedes descargar apps, realizar copias de seguridad de fotos o vídeos y acceder a tus emails.

Pero también es necesario asociar tu cuenta de Google al móvil para que este sea mucho más seguro, por ejemplo, para bloquear el móvil si te lo han robado o perdido para que nadie lo pueda utilizar.

También para evitar que el ladrón que te haya robado el teléfono lo pueda resetear y utilizar con otra cuenta distinta a la tuya.

Y por supuesto, también necesitas una cuenta de Google en Android para traspasar todos tus datos y archivos desde un teléfono viejo a uno nuevo de una forma rápida y sencilla.

Cambiar la Cuenta de Google en Android

Puedes utilizar todas las cuentas de Gmail que necesites en Android, ya que desde los ajustes del móvil puedes crear o añadir nuevas cuentas de usuario.

Pero tienes que saber que en el caso de que tu móvil lo vaya a utilizar otra persona, tienes que eliminar la cuenta de Google con la que fue configurado por primera vez antes de realizar un reinicio de fábrica.

Si este es tu caso, para cambiar la cuenta de Google asociada a tu móvil Android con toda seguridad, sigue estos pasos:

quitar cuenta antes de cambiar la cuenta de google en Android
  1. Contraseñas y Cuentas. Lo primero es borrar la cuenta de Google asociada a tu móvil Android para lo que tienes que entrar en los ajustes de Contraseñas y Cuentas de tu móvil, localizar la cuenta de Google y pulsar sobre ella.
  2. Quitar. Al pulsar sobre la cuenta aparecerá un botón azul que tienes que utilizar para quitar la cuenta asociada al móvil. Aparecerá un aviso de error de seguridad en el móvil.
  3. Desvincular. Una vez que has quitado la cuenta, debes acceder a tu cuenta de Google y buscar tu móvil en los dispositivos vinculados y hacer clic en la opción de cerrar sesión.
  4. Libre. Una vez que lo hayas desvinculado de Google, puedes añadir una nueva cuenta de Google o reiniciar de fábrica.
desvincular móvil de una cuenta de google

Ahora, con el móvil totalmente liberado de tu antigua cuenta podrás cambiar la cuenta de Google o reiniciar de fábrica para utilizar con otra cuenta de usuario distinta en el caso de que lo vayas a vender o regalar.

Siguiendo estos simples pasos para cambiar la cuenta de Google en Android podrás liberar un móvil usado sin ningún tipo de problemas ya que eliminas la cuenta original con la que se configuró por primera vez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios